Henry aplaude elección de PDV
El entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, cree que el equipo de los Springboks seleccionado por Peter de Villiers (PDV) para el enfrentamiento del sábado Soweto, es una fuerte alineación que podría plantear algunos problemas para sus All Blacks.
Gio Aplon, JP Pietersen, Juan de Jongh, Jean de Villiers, Francois Hougaard, Juan Smith, Jannie du Plessis y Flip van der Merwe todos arrancan como titulares en Sudáfrica este fin de semana.
Hougaard, que tiene sólo dos partidos de la Currie Cup como medioscrum, llevara el número nueve en la camiseta lugar del lesionado Ruan Pienaar en una de las mas destacadas variantes.
«Peter de Villiers ha hecho un gran trabajo en seleccionar a su equipo. Es un equipo muy fuerte y van a estar muy motivado jugando en Soweto, por primera vez», dijo Henry.
«Podría señalar que va haber un cambio en el plan de juego de ellos y creo que van a utilizar la pelota. No va a llover, asi que será ideal para jugar con la pelota».
Henry agregó que los All Blacks estan expectantes en cuanto a la magnitud del desafío que les espera y el impacto de un estadio lleno que tendrá capacidad para 89.000 espectadores el sábado.
Nueva Zelanda jugó frente a unos 81.000 personas en el estadio de fútbol San Siro contra Italia en Milán en noviembre pasado, y en esa oportunidad, el público presionó sin cesar y los All Blacks tuvieron que luchar para llevarse una victoria frente a los italianos por 20-6.
«Es un reto más difícil jugar con ellos aquí en Highveld que en Ciudad del Cabo o Durban. Nuestros chicos sólo juegan en la altura una vez o dos veces al año, por lo que no tienen experiencia en conocer lo que se necesita para entrar en ritmo.
«Obviamente, es un factor de motivación para nosotros para invertir la historia del año pasado, y tratar de hacerlo bien para nosotros mismos es un reto muy difícil».