«Hay que sacar lo positivo de esto y seguir adelante»
Iván Corolenco, tercera línea del L’ Aquila de Italia nos acerca un panorama de su actualidad luego del terremoto que sufrió la ciudad de Abruzzo y que también afectó a L’ Aquila.
Iván Corolenco es rosarino y tiene 28 años, luego de jugar en Universitario y el seleccionado de Rosario partió al rugby profesional donde paso por los equipos de Firenze, Viadana y Catania de Italia y también por el West Harbour de Australia.
Actualmente el tercera línea se desempeña y vive en L’ Aquila, donde hace algunos días le tocó sufrir terremoto en la ciudad. En dialogo con Rugbytime nos habla de como esta viviendo este momento tan difícil y sus expectativas para el futuro.
¿Cómo se está viviendo en el club esta tragedia?
Realmente en una forma terrible, estabamos por entrar en los play offs, jugar las finales para llegar al top ten, y ahora nos encontramos con un problema tremendo.
A pesar de todo los jugadores estan dando una mano muy grande ayudando a la gente que esta viviendo en carpas en los campos de asistencia. Se que la sociedad tiene pensado seguir con el campeonato, dando un ejemplo a la ciudad, que la vida continúa y hay que mirar para adelante.
¿Cómo afectó a los argentinos que estan en L’Aquila?
Nos afectó muchísimo, pensar que de un día para el otro te encontras absolutamente en la nada, sin casa, sin ropa, sin documentos, no es fácil para nadie esta situación y tampoco para nosotros. Somos 4 los argentinos que jugamos en L’ Aquila, Alejandro Moreno se fue a Inglaterra con la familia, Rocuzzo y Giacoponi a Rovigo y yo a Firenze a la casa de unos amigos.
Estamos esperando noticias para saber que hacer, en Abbruzzo siguen los temblores fuertes, y no tiene mucho sentido volver ahora. Se viven momentos de incertidumbre, no se sabe todavía que va a pasar con el equipo, hay rumores que iríamos a jugar a Roma a un centro deportivo, pero todo esta por verse, entre hoy y mañana tendríamos nuevas noticias.
¿Cómo es tu actualidad y tu vida en L’Aquila?
Nos dieron una semana de vacaciones debido al terremoto, estamos a la espera de noticias para el regreso a jugar. Mi vida en L’ Aquila era bastante movida, doble entrenamiento, a veces hasta tres sesiones por dia. Un día libre a la semana, es un equipo muy profesional, tenemos hasta un psicologo motivador dos veces por semana.
Ahora con todo este lío, no se como continuará todo. L’ Aquila es una ciudad muy antigua, medieval, de 75.000 habitantes, con muchisímas iglesias típicas de la época, con muchos estudiantes de la región que vienen a estudiar aquí, lamentablemente ahora se tendrá que pensar a la reconstrucción, saber que la vida continúa y tirar para adelante.
¿Qué mensaje le podes dejar a tus familiares y amigos en Argentina?
En lo personal, uno aprende a valorar todavía más la vida, aprende a disfrutar al máximo cada momento, la amistad, la familia, la solidaridad tendrán un valor extra, o todavía más importante que antes.
Hay que tratar de sacar algo positivo de esta catástrofe y seguir adelante. He descubierto un pueblo que realmente no conocía, aguerrido, fuerte, que cree mucho en la unión y en salir adelante.Toda Italia y parte del mundo esta al tanto de lo que sucede en esta region y realmente estan dando una mano tremenda, espero que esto siga con el correr de los meses y que L’ Aquila no quede olvidado.
Rugbytime, Bruno Albistro