Grupos confirmados Juegos Olímpicos París 2024 | MoHicanos | MoHicanos

Grupos confirmados Juegos Olímpicos París 2024

domingo, junio 23, 2024

JJOO Paris 2024

DatWebdigital.com


En el Día Olímpico, World Rugby y París 2024 presentaron los grupos para las competencias olímpicas de Rugby Sevens que se realizarán en la capital francesa del 24 al 30 de julio.

  • Doce equipos competirán en tres grupos de cuatro equipos en las competencias de varones y mujeres
  • El anfitrión Francia enfrentará al dos veces campeón olímpico masculino Fiji
  • Las mujeres de Nueva Zelanda comenzarán la defensa de la medalla dorada en el Grupo A frente a Fiji, Canadá y China.
  • El Rugby Sevens abrirá los Juegos Olímpicos París 2024 el 24 de julio en el Stade de France, dos días antes de la Ceremonia de Inauguración
  • Se presentó el balón oficial Quantum Match Ball de Gilbert para la competencia olímpica de Rugby Sevens

Los doce equipos masculinos y doce femeninos se dividieron en tres grupos de cuatro equipos en función de las actuaciones en los últimos dos años del HSBC SVNS, el Challenger Series y otros torneos sancionados por World Rugby.

Las seis regiones de World Rugby están representadas entre los 24 equipos que aseguraron sus lugares en París a través del HSBC SVNS y las competiciones regionales de clasificación olímpica.

Competencia masculina (24, 25 y 27 de julio)

Los anfitriones Francia y su superestrella Antoine Dupont comenzarán su campaña olímpica en el Grupo C junto con al dos veces campeón olímpico Fiji, Estados Unidos y el debutante Uruguay. En casa, frente a sus seguidores, tratarán de replicar lo hecho en Madrid, donde ganaron el título inaugural en la Gran Final del HSBC SVNS a principios de este mes.

El ganador del SVNS, Argentina, también enfrentará una dura competencia en el Grupo B, donde se enfrentarán con Australia, Samoa y Kenia mientras que en el Grupo A, el principal clasificado Nueva Zelanda estará con Irlanda, Japón y Sudáfrica que acaban de clasificar en el World Rugby Sevens Repechage en Mónaco.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
Nueva Zelanda Argentina Fiji
Irlanda Australia Francia
Sudáfrica Samoa Estados Unidos
Japón Kenia Uruguay

Competencia femenina (28 al 30 de julio)

En la competencia femenina, la batalla también será feroz con tres grupos muy competitivos. Las campeonas olímpicas reinantes y ganadoras del SVNS, Nueva Zelanda, serán fuertes contendientes y se enfrentarán a Fiji, Canadá y las recientes clasificadas China, en el grupo A.

El Grupo B también brindará una competencia fascinante con las campeonas de Río 2016 y de la Gran Final del SVNS Australia, enfrentando a Irlanda, Gran Bretaña y las debutantes Sudáfrica.

Las anfitrionas Francia estarán en el Grupo C como uno de los tres equipos mejor clasificados y buscarán mejorar su medalla de plata en Tokio 2020 enfrentando a los Estados Unidos, Japón y Brasil en la fase de grupos.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
Nueva Zelanda Australia Francia
Fiji Irlanda Estados Unidos
Canada Gran Bretaña Japón
China Sudáfrica Brasil

Ver los grupos de los Juegos Olímpicos Paris 2024 >>

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de presentar los grupos olímpicos del Rugby Sevens para lo que promete ser un torneo épico y de madurez para nuestro deporte en la capital francesa.”

“En un mes, nuestro deporte tendrá el honor de dar comienzo a París 2024 con un estilo de rugby emocionante y espectacular que entusiasmará a los cientos de miles de fanáticos en el Stade de France y capturará millones más de corazones y mentes para quienes lo sigan en todo el mundo.”

“El Rugby Sevens es un motor fantástico para hacer crecer nuestro deporte y, en su tercera participación olímpica, será una de las atracciones de los Juegos a partir del entusiasmo récord por tickets, rivalidades atractivas y dos fuertes equipos nacionales franceses que esperan alcanzar sus sueños olímpicos en casa.”

“Sabemos por Rugby World Cup 2023, que París y los Juegos Olímpicos ofrecerán un gran espectáculo, para los fanáticos que, se espera, llenarán el estadio, creando un ámbito increíble para que jugadores y equipos muestren su velocidad, fuerza y ​​habilidades sensacionales.”

Se espera que el Rugby Sevens sea uno de los deportes más destacados de los Juegos Olímpicos París 2024, luego del gran éxito de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia. Toda la acción será en el Stade de France, sede del partido de apertura y la final de Rugby World Cup 2023.

La competencia masculina tendrá lugar del 24 al 27 de julio, y la femenina del 28 al 30 de julio. La final masculina, el 27 de julio, entregará la primera medalla de oro para deportes de equipos de los Juegos.

La Directora Ejecutiva de Deportes de París 2024, Aurélie Merle, añadió: “En nombre de París 2024, me gustaría felicitar calurosamente a los dos últimos equipos que se han clasificado para los torneos olímpicos de rugby a siete. Cada torneo será ferozmente competitivo, con grupos desafiantes que prometen un despliegue espectacular.

“El Rugby Seven tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos en París, con la competición comenzando dos días antes de la Ceremonia de Apertura. Francia es un país apasionado por el rugby y daremos la bienvenida a todos los equipos en un renovado y abarrotado Stade de France de 69.000 localidades, donde el ambiente será electrizante. A falta de pocas semanas, se dan todas las condiciones para que los equipos den lo mejor de sí mismos sobre el terreno de juego y vivan una experiencia inolvidable”.

El balón oficial Quantum Match Ball diseñado por Gilbert que se utilizará en las dos competiciones se presentó en Mónaco después del Repechaje de World Rugby. Desarrollado para el estilo único del Rugby Sevens, el agarre de múltiples matrices ofrece espinillas más altas y definidas que aumentan la superficie de la pelota, mejorando las habilidades de manejo y pases mostradas por los jugadores de Sevens.

Inspirado en la marca París 2024, el diseño oficial de Gilbert presenta los colores del Stade de France en su núcleo con los famosos anillos olímpicos, París 2024, World Rugby y Gilbert en el centro de cada panel.

Siembras olímpicas

Las siembras olímpicas fueron determinadas por la combinación de puntos obtenidos por los equipos en el SVNS Series en las temporadas 2023 y 2024, además de las actuaciones en el Challenger Series como en otros torneos oficiales aprobados por World Rugby para equipos que no participaron del SVNS Series.

El calendario olímpico del Rugby Sevens se anunciará a la brevedad. Para información de entradas, visitar https://tickets.paris2024.org/

También se anunciaron los grupos para el Rugby en Silla de Ruedas en los Juegos Paralímpicos París 2024, competencia que se jugará en el Champ-de-Mars Arena del 29 de agosto al 2 de septiembre. Visite el sitio web de World Rugby Wheelchair para obtener más información ingresa aquí.

WR

Compartir

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



CBA | FINALES

Cuartos de Final
20JUL|TAL 18-12 TAB
20JUL|URU 13-12 UNI

Semifinales
27JUL|ATH v URU
27JUL|JCC v TAL

WRU20C | '24

Finales

Undecimo Puesto
19JUL|SPA 24-19 FIJ

Noveno Puesto
19JUL|ITA 13-24 GEO

Septimo Puesto
19JUL|WAL 31-47 RSA

Quinto Puesto
19JUL|AUS 6-14 ARG

Tercer Puesto
19JUL|IRE 24-38 NZL

Primer Puesto
19JUL|ENG 21-13 FRA

Test Matches

18JUL|TGA 20-29 SPA

19JUL|NZL 47-5 FIJ
19JUL|AUS 40-29 GEO

20JUL|RSA 64-21 POR
20JUL|BRA 25-26 HKG
20JUL|URU 5-79 ARG
20JUL|CHI 11-52 SCO
20JUL|PAR 20-45 BEL
20JUL|JPN 14-42 ITA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram