Goleada de Los Pumitas | MoHicanos

Goleada de Los Pumitas

sábado, febrero 27, 2010

En el primer partido amistoso de la gira que está realizando por Sudáfrica, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó a Western Province Academy por 43 a 5.

El equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin formó con: Alexis Barone, Emiliano Coria, Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni, Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson, Manuel Montero; Pedro Mercerat. En tanto que en el complemento ingresaron: Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Esteban Viale, Matías Alemanno, Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez, Javier Linares, Ignacio Rodríguez Muedra, Bautista Güemes, Ignacio Haustein y Ramiro Moyano.

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Alan Kessen, Eric Rinemberg, Esteban Viale, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Ignacio Rodríguez Muedra y un try penal, en tanto que Valentín Cruz y Rodríguez Muedra aportaron dos conversiones cada uno.

Cabe destacar que el próximo miércoles, 3 de marzo, el Seleccionado Argentino disputará su primer partido amistoso ante su par de Sudáfrica, mientras que el sábado 6 jugará la revancha ante Baby Boks.

Declaraciones:


Alejandro Molinuevo
(Entrenador de Los Pumitas):
“Este partido es positivo para ver a los chicos, para que empiecen a tener competencia en la gira y para llegar con ritmo al partido ante Sudáfrica. El equipo rindió como esperábamos, tuvimos una buena obtención de pelota y atacamos bien. El balance es positivo y ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

“Tuvimos una buena obtención en las formaciones fijas, y concretamos tries de buena elaboración colectiva. Estuvimos ordenados en defensa y es bueno que hayan jugado todos los chicos. Siempre hay cosas por mejorar, como por ejemplo la disciplina”.

“El partido contra Sudáfrica no va a ser sencillo. Es un buen equipo, que juega con mucho ritmo y que busca el contacto. Va a ser una linda prueba para que los chicos tengan una experiencia internacional y conozcan el ritmo de juego”.

Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.):
“El equipo está empezando a comprender lo que pretenden los entrenadores y hoy lo logramos llevar a cabo. Siempre el primer partido es difícil, pero hoy jugamos bien y nos salieron las cosas que entrenamos durante la semana”.

“Tenemos que ser más determinantes en ataque y lograr una buena solidez defensiva. Hoy jugamos todos, el equipo no se desordenó a pesar de los cambios y creo que no se notó una diferencia física”.

“El partido con Sudáfrica será la primera experiencia internacional para varios de nosotros. Imagino que va a ser un partido muy duro, pero ya empezamos a trabajar para ese partido y confiamos en lo que podemos llegar a dar”.

Tomás de la Vega (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Creo que el partido es positivo, a pesar de que ganamos por una diferencia amplia. Nos sirvió para practicar el relanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas, que es lo que estábamos entrenando, y los sometimos en ese aspecto. Tenemos que corregir la disciplina, pero estamos contentos por haber sido contundentes”.

“Físicamente estuvimos muy bien, los sudafricanos juegan la pelota en toda la cancha y le dan mucho ritmo al juego. Sólo nos marcaron un try, sobre el final del partido, y además el equipo se mantuvo ordenado a pesar de los cambios”.

“Tenemos muchas expectativas para el partido del miércoles contra Sudáfrica. Ahora nos vamos a concentrar en los entrenamientos y a pensar en el partido, porque creemos que le podemos jugar de igual a igual”.

“Se formó un muy buen grupo, hay una gran relación entre todos nosotros, y eso es muy importante para el rendimiento del equipo dentro de la cancha. En lo personal, pretendo ayudar al plantel desde donde pueda y espero poder enfrentar a Sudáfrica el miércoles”.

UAR

Tags: , , , , ,

SRA 2026 | F3 | Tarucas derrotó a Dogos XV por 29-26 este viernes en el Tucumán Lawn Tennis y es líder del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-por-un-penal/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F3 | Pampas derrotó a Capibaras XV por 25-20 en un partido disputado en el CASI este sabado por la fecha 3 del Super Rugby Americas 2026.  https://mohicanosrugby.com/pampas-derroto-a-capibaras-xv/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | IRE v WAL | F4 | Irlanda derrotó a Gales con punto bonus en Dublin en entretenido partido y mantiene sus escasas esperanzas de alcanzar el título de las Seis Naciones. https://mohicanosrugby.com/irlanda-tuvo-trabajo-ante-gales/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS VANCOUVER 7s | BC Place albergará partidos decisivos en ambos torneos, donde la lucha por los puntos de la liga se disputa con intensidad. Argentina y Nueva Zelanda, ganadores del año pasado, defenderán sus títulos. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-vancouver-7s/ #mohicanosrugby #fotowr
Irlanda le gana a Gales 12-10 luego de finalizado el primer tiempo en Dublin. Tremendo try del pilar de Gales. #irevwal #sixnations #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Felipe Contepomi, entrenador de Argentina, convocó a 31 jugadores para reencontrarse en un Camp en Londres, que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2026. » https://mohicanosrugby.com/los-pumas-camp-en-londres/ #mohicanosrugby #fotouar
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LAS CAPITANAS
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Las capitanas del equipo femenino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes del equipo masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
HSBC SVNS - VANCOUVER SEVENS: FOTO DE LOS CAPITANES
VANCOUVER, BC - 5 de marzo: Los capitanes de los equipos femenino y masculino posan para una foto antes del HSBC SVNS Vancouver 2026 en el BC Place el 5 de marzo de 2026 en Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Alex Ho y Zach Franzen / World Rugby) #moHicanosrugby
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
13:40 (ARG)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies v Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram