Gales vuelve al 7s | MoHicanos | MoHicanos

Gales vuelve al 7s

martes, enero 11, 2022

Rugby Sevens

Luke Morgan | Gales 7s | Foto: Archivo

Como integrante de aquel equipo de Gales que conmocionó al mundo y ganó el Rugby World Cup Sevens 2009, el recién nombrado Director de Sevens de la WRU, Richie Pugh, sabe bien cómo desafiar las probabilidades.

Por lo tanto, a los 38 años nunca se hubiera resistido al desafío de revivir un programa de rugby sevens galés que se había suspendido durante la pandemia de COVID-19.

Pugh regresó la WRU, donde ya había trabajado, a principios de año tras dejar un cargo como skills coach de Ospreys.

Dado que Gales no juega en la Serie Mundial desde Vancouver, en marzo de 2020, hay mucho por hacer. Pugh confía en que Gales puede causar una impresión positiva en los próximos meses.

“Hubo que reclutar personal de apoyo completamente nuevo y, debido a la pandemia, los jugadores estaban en diferentes entornos”, dijo.

“Estamos construyendo nuestro plantel alrededor de jugadores como Luke Treharne, Morgan Williams y Tom Williams, quienes estuvieron con Team GB en las últimas etapas de la Serie Mundial.”

“También hay muchachos que han jugado rugby de la Premier (galesa) y también jóvenes del ámbito regional que forman la mayor parte de nuestro equipo.”

“Ha sido un desafío reunir este grupo, pero estamos entrenando con 20 jugadores en este momento y ha sido un comienzo decente”.

Pugh contará con la asistencia del ex-entrenador del equipo femenino de Gales, Nick Wakley, y Robin Sowden-Taylor.

Sowden-Taylor tiene ocho caps con el seleccionado de quince de Gales entre 2005 y 2009, y hasta hace poco trabajaba como entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Cardiff Rugby.

Años de mucha actividad

Gales enfrentará a Francia, Kenia y Canadá en el Grupo D en Málaga, comenzando lo que promete ser un año ajetreado con los Juegos de la Commonwealth por delante y posiblemente la Copa del Mundo de Rugby Sevens 2022, si el equipo se asegura uno de los cuatro regionales en la calificación.

Sin embargo, lo primero es la Serie Mundial y Pugh espera que su equipo crezca a medida que avanza la temporada.

“Dos semanas de preparación no es mucho tiempo desde el punto de vista físico, pero creo que cuanto más tiempo podamos mantener juntos a este núcleo de jugadores, podremos mejorar cada vez más, luchar por los ocho primeros lugares y luego terminar en el podio,” dijo.

“Tenemos que entrar con la mentalidad de que somos lo suficientemente buenos para lograrlo; creo que lo somos.”

“Definitivamente somos capaces de hacerlo, pero la realidad es que no estaremos bien preparados para los dos primeros torneos.”

“Dicho esto, es lo mismo para muchos equipos en ese período de transición fuera del ciclo de los Juegos Olímpicos y el final de la pandemia.”

“Tenemos una gran oportunidad de empezar desde cero y avanzar.”

Joyce y el escenario que merece

Pugh también supervisa el equipo de seven femenino de Gales, que incluye a la brillante estrella del rugby galés, Jasmine Joyce.

Una vez que Joyce y sus compañeras de equipo hayan jugado en la retrasada Rugby World Cup 2021, su enfoque se centrará en mejorar la suerte del equipo de siete.

Joyce recientemente experimentó la Serie Mundial como jugadora de Gran Bretaña en los dos torneos consecutivos en Dubai; ahora, Inglaterra, Escocia y Gales competirán como entidades separadas por el resto de la Serie.

Como las mujeres de Gales no participan actualmente en la Serie Mundial, Joyce y sus compañeras de equipo tendrán que arreglárselas con el rugby internacional de nivel inferior en la estructura de competencia de Rugby Europe. Pugh dice que eso es algo que quieren corregir.

“El plan a largo plazo es tener a nuestro equipo en la Serie Mundial,” dijo el ex tercera línea de Gales, Ospreys, Scarlets y Exeter.

“Aparte de los Juegos Olímpicos, nuestras chicas se están perdiendo ese entorno de primer nivel.”

“No podemos confiar en esos ciclos de dos años para Team GB; tenemos que darle a Jas y las demás chicas una plataforma y la posibilidad de obtener medallas, sobre todo pensando en las que quieren ser futuras Jas Joyces.”

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VN '21

06 Nov | FRA 29-20 ARG
13 Nov | ITA 16-37 ARG
21 Nov | IRE 53-7 ARG

VN '21 TM

20 Nov | ITA 17-10 URU
20 Nov | GEO 15-15 FIJ
20 Nov | SCO 29-20 JPN
20 Nov | ENG 27-26 RSA
20 Nov | WAL 29-28 AUS
20 Nov | FRA 40-25 NZL
21 Nov | IRE 53-7 ARG

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
SR PACIFIC 2022
6N 2021
6N 2022
SLAR 2021
SLAR 2022
MLR 2021
RC 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram