Francia v NZL, un clásico RWC | MoHicanos

Francia v NZL, un clásico RWC

miércoles, agosto 30, 2023

Rugby World Cup

All Blacks v Francia, Final RWC 2011 – Foto: Archivo/WR

Cuando Antoine Dupont y Sam Cane lideren a sus equipos en el césped del Stade de France el próximo viernes, establecerán un nuevo récord en el torneo al iniciar la Copa Mundial de Rugby 2023.

Ningún partido se ha disputado en Copas Mundiales de Rugby en más ocasiones que Francia contra Nueva Zelanda – aunque Australia contra Gales empatará el 24 de septiembre – y la octava edición del torneo será inolvidable.

Les Bleus y los All Blacks llegan a la RWC 2023 con miras a la Webb Ellis Cup y separados por solo 0,16 puntos de rating en el World Rugby Men’s Rankings, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Quien gane en Saint-Denis el 8 de septiembre saldrá del Stade de France con la confianza recuperada y con el camino hacia los cuartos de final trazado.

Pero como sugieren reuniones pasadas entre las partes, los neutrales se encontrarán con una suerte sea cual sea el resultado. Aquí están cuatro de los mejores del catálogo anterior de los equipos de la Copa Mundial de Rugby.

Nueva Zelanda 29-9 Francia, Eden Park, 20 de junio de 1987

Después de un empate inicial 20-20 contra Escocia, Francia había crecido hasta la Copa Mundial de Rugby inaugural, superando fácilmente a Rumania y Zimbabwe antes de una victoria en cuartos de final contra Fiji.

Luego, Serge Blanco selló el avance de Les Bleus a la primera final con un impresionante try tardío contra los Wallabies en Sydney, pero Nueva Zelanda, coanfitrión de Australia, resultaría un obstáculo insuperable una semana después.

Los All Blacks habían sido imperiosos en su camino hacia el partido principal, anotando 269 puntos y concediendo sólo 43.

Luego de un drop-gol de Grant Fox, Michael Jones anotó el try inicial de la final a mitad de la primera mitad antes de que David Kirk y John Kirwan cruzaran la barrera en rápida sucesión alrededor de la hora para darle a Nueva Zelanda una ventaja de 23-3.

Pierre Berbizier anotó un try de consolación para los franceses, pero llegó demasiado tarde para influir en el resultado y los coanfitriones lograron una merecida victoria por 29-9. Luego, Kirk se convirtió en el primer capitán en levantar la Copa Webb Ellis.

Francia 43-31 Nueva Zelanda, Twickenham, 31 de octubre de 1999

Cuatro años después de anunciarse en el escenario más grande del fútbol y cambiar la forma en que los fanáticos veían a los extremos, Jonah Lomu parecía estar llevando a los All Blacks a una tercera final de la Copa Mundial de Rugby.

Menos de cinco minutos después del descanso, Lomu anotó su segundo try y el de Nueva Zelanda en su semifinal contra Francia, para darle a su equipo una ventaja de 24-10 en Twickenham. Las posibilidades de remontada parecían remotas, pero entonces Christophes Lamaison y Dominici tomaron el relevo.

Dos drop-goals y un par de penales de Lamaison, que había marcado el try inicial del partido y sólo jugaba debido a una lesión de Thomas Castaignède, redujeron la desventaja de Francia a sólo dos puntos antes de que Dominici juzgara perfectamente el vuelo de una pelota que rebotaba. para poner a Les Bleus al frente.

Francia añadió más tries a través de Richard Dourthe y Philippe Bernat-Salles, convertidos por Lamaison, para llevar su racha de puntos sin respuesta a 33 y darles una ventaja de 43-24 con unos cinco minutos restantes.

Jeff Wilson logró un tercer try de los All Blacks en el último minuto, pero fue Francia quien llegó a la final de la RWC 1999 en Cardiff, donde perdería ante Australia.

Nueva Zelanda 18-20 Francia, Millennium Stadium, 6 de octubre de 2007

Si los All Blacks habían sido favoritos para la semifinal de la RWC 1999, ocho años después parecían decididos a desterrar el doloroso recuerdo de Twickenham.

Nueva Zelanda había vencido a Francia por un global de 103-21 en una serie de dos partidos sólo cuatro meses antes, mientras que Les Bleus se habían exiliado a Cardiff para los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby de su país debido a una derrota ante Argentina en la apertura. partido del torneo.

Una vez más fueron los All Blacks quienes aprovecharon el inicio del primer tiempo en el Millennium Stadium, como ofendidos por la decisión de sus oponentes de enfrentarse al haka tan cerca, logrando una ventaja de 13-3 en el descanso gracias al try de Luke McAlister y la bota de Dan Carter.

Sin embargo, tras un segundo penalti de Lionel Beauxis, Thierry Dusautoir ayudó a nivelar el marcador 13-13 con un buen remate.

Rodney So’oialo restableció la ventaja de los All Blacks con menos de 18 minutos para el final, pero la conversión falló y Francia haría pagar a Nueva Zelanda. Yannick Jauzion aprovechó un descanso de Frederic Michalak para anotar antes de que Jean-Baptiste Elissalde añadiera los extras más importantes.

Todavía hubo mucho tiempo para que Nueva Zelanda lograra su propia remontada, pero un intento tardío de drop-goal de larga distancia de McAlister no llegó a los postes y Francia pudo aguantar.

Francia 7-8 Nueva Zelanda, Eden Park, 23 de octubre de 2011

Les Bleus casi demostraron ser los mejores aguafiestas hace 12 años cuando se enfrentaron a los All Blacks en la final de la Copa Mundial de Rugby de su país, nuevamente en Eden Park.

Nueva Zelanda buscaba poner fin a su espera de 24 años por una segunda Copa Webb Ellis en casa y había superado obstáculos dentro y fuera de la cancha para llegar al partido principal. Los anfitriones habían perdido a Dan Carter y a su suplente Colin Slade por lesión, mientras que el capitán Richie McCaw jugaba a través de la barrera del dolor.

Francia, derrotada por 37-17 por los All Blacks durante la fase de grupos, estuvo cerca de abandonar el torneo en esa etapa después de perder también ante Tonga, pero una vez que llegaron a los octavos de final, Les Bleus superaron a Inglaterra y Gales.

Tony Woodcock anotó el try inicial de la final en el minuto 15, pero Piri Weepu falló la conversión y dos penales en la primera mitad que dejaron el marcador 5-0 antes del descanso.

El apertura sustituto Stephen Donald, convocado tarde jugando sus primeros minutos de todo el torneo, amplió esa ventaja a ocho puntos a principios de la segunda mitad, pero Francia pronto redujo el déficit cuando Thierry Dusautoir se fue por encima y Francois Trinh-Duc convirtió.

La intervención de Dusautoir puso el marcador 8-7 con más de media hora por jugar, sin embargo, los All Blacks absorbieron ola tras ola de presión francesa para asegurar un segundo título de la Copa Mundial de Rugby.

WR

Tags: , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting