Francia v NZL, un clásico RWC | MoHicanos

Francia v NZL, un clásico RWC

miércoles, agosto 30, 2023

Rugby World Cup

All Blacks v Francia, Final RWC 2011 – Foto: Archivo/WR

Cuando Antoine Dupont y Sam Cane lideren a sus equipos en el césped del Stade de France el próximo viernes, establecerán un nuevo récord en el torneo al iniciar la Copa Mundial de Rugby 2023.

Ningún partido se ha disputado en Copas Mundiales de Rugby en más ocasiones que Francia contra Nueva Zelanda – aunque Australia contra Gales empatará el 24 de septiembre – y la octava edición del torneo será inolvidable.

Les Bleus y los All Blacks llegan a la RWC 2023 con miras a la Webb Ellis Cup y separados por solo 0,16 puntos de rating en el World Rugby Men’s Rankings, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Quien gane en Saint-Denis el 8 de septiembre saldrá del Stade de France con la confianza recuperada y con el camino hacia los cuartos de final trazado.

Pero como sugieren reuniones pasadas entre las partes, los neutrales se encontrarán con una suerte sea cual sea el resultado. Aquí están cuatro de los mejores del catálogo anterior de los equipos de la Copa Mundial de Rugby.

Nueva Zelanda 29-9 Francia, Eden Park, 20 de junio de 1987

Después de un empate inicial 20-20 contra Escocia, Francia había crecido hasta la Copa Mundial de Rugby inaugural, superando fácilmente a Rumania y Zimbabwe antes de una victoria en cuartos de final contra Fiji.

Luego, Serge Blanco selló el avance de Les Bleus a la primera final con un impresionante try tardío contra los Wallabies en Sydney, pero Nueva Zelanda, coanfitrión de Australia, resultaría un obstáculo insuperable una semana después.

Los All Blacks habían sido imperiosos en su camino hacia el partido principal, anotando 269 puntos y concediendo sólo 43.

Luego de un drop-gol de Grant Fox, Michael Jones anotó el try inicial de la final a mitad de la primera mitad antes de que David Kirk y John Kirwan cruzaran la barrera en rápida sucesión alrededor de la hora para darle a Nueva Zelanda una ventaja de 23-3.

Pierre Berbizier anotó un try de consolación para los franceses, pero llegó demasiado tarde para influir en el resultado y los coanfitriones lograron una merecida victoria por 29-9. Luego, Kirk se convirtió en el primer capitán en levantar la Copa Webb Ellis.

Francia 43-31 Nueva Zelanda, Twickenham, 31 de octubre de 1999

Cuatro años después de anunciarse en el escenario más grande del fútbol y cambiar la forma en que los fanáticos veían a los extremos, Jonah Lomu parecía estar llevando a los All Blacks a una tercera final de la Copa Mundial de Rugby.

Menos de cinco minutos después del descanso, Lomu anotó su segundo try y el de Nueva Zelanda en su semifinal contra Francia, para darle a su equipo una ventaja de 24-10 en Twickenham. Las posibilidades de remontada parecían remotas, pero entonces Christophes Lamaison y Dominici tomaron el relevo.

Dos drop-goals y un par de penales de Lamaison, que había marcado el try inicial del partido y sólo jugaba debido a una lesión de Thomas Castaignède, redujeron la desventaja de Francia a sólo dos puntos antes de que Dominici juzgara perfectamente el vuelo de una pelota que rebotaba. para poner a Les Bleus al frente.

Francia añadió más tries a través de Richard Dourthe y Philippe Bernat-Salles, convertidos por Lamaison, para llevar su racha de puntos sin respuesta a 33 y darles una ventaja de 43-24 con unos cinco minutos restantes.

Jeff Wilson logró un tercer try de los All Blacks en el último minuto, pero fue Francia quien llegó a la final de la RWC 1999 en Cardiff, donde perdería ante Australia.

Nueva Zelanda 18-20 Francia, Millennium Stadium, 6 de octubre de 2007

Si los All Blacks habían sido favoritos para la semifinal de la RWC 1999, ocho años después parecían decididos a desterrar el doloroso recuerdo de Twickenham.

Nueva Zelanda había vencido a Francia por un global de 103-21 en una serie de dos partidos sólo cuatro meses antes, mientras que Les Bleus se habían exiliado a Cardiff para los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby de su país debido a una derrota ante Argentina en la apertura. partido del torneo.

Una vez más fueron los All Blacks quienes aprovecharon el inicio del primer tiempo en el Millennium Stadium, como ofendidos por la decisión de sus oponentes de enfrentarse al haka tan cerca, logrando una ventaja de 13-3 en el descanso gracias al try de Luke McAlister y la bota de Dan Carter.

Sin embargo, tras un segundo penalti de Lionel Beauxis, Thierry Dusautoir ayudó a nivelar el marcador 13-13 con un buen remate.

Rodney So’oialo restableció la ventaja de los All Blacks con menos de 18 minutos para el final, pero la conversión falló y Francia haría pagar a Nueva Zelanda. Yannick Jauzion aprovechó un descanso de Frederic Michalak para anotar antes de que Jean-Baptiste Elissalde añadiera los extras más importantes.

Todavía hubo mucho tiempo para que Nueva Zelanda lograra su propia remontada, pero un intento tardío de drop-goal de larga distancia de McAlister no llegó a los postes y Francia pudo aguantar.

Francia 7-8 Nueva Zelanda, Eden Park, 23 de octubre de 2011

Les Bleus casi demostraron ser los mejores aguafiestas hace 12 años cuando se enfrentaron a los All Blacks en la final de la Copa Mundial de Rugby de su país, nuevamente en Eden Park.

Nueva Zelanda buscaba poner fin a su espera de 24 años por una segunda Copa Webb Ellis en casa y había superado obstáculos dentro y fuera de la cancha para llegar al partido principal. Los anfitriones habían perdido a Dan Carter y a su suplente Colin Slade por lesión, mientras que el capitán Richie McCaw jugaba a través de la barrera del dolor.

Francia, derrotada por 37-17 por los All Blacks durante la fase de grupos, estuvo cerca de abandonar el torneo en esa etapa después de perder también ante Tonga, pero una vez que llegaron a los octavos de final, Les Bleus superaron a Inglaterra y Gales.

Tony Woodcock anotó el try inicial de la final en el minuto 15, pero Piri Weepu falló la conversión y dos penales en la primera mitad que dejaron el marcador 5-0 antes del descanso.

El apertura sustituto Stephen Donald, convocado tarde jugando sus primeros minutos de todo el torneo, amplió esa ventaja a ocho puntos a principios de la segunda mitad, pero Francia pronto redujo el déficit cuando Thierry Dusautoir se fue por encima y Francois Trinh-Duc convirtió.

La intervención de Dusautoir puso el marcador 8-7 con más de media hora por jugar, sin embargo, los All Blacks absorbieron ola tras ola de presión francesa para asegurar un segundo título de la Copa Mundial de Rugby.

WR

Tags: , ,

NPC 2025 | SF | Se confirmaron las formaciones para las semifinales de la NPC 2025 a disputarse el viernes y sabado proximo entre Otago v Bay of Plenty y Canterbury v Hawke’s Bay. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/npc-2025-formaciones-semifinales/ #mohicanosrugby #fotoactionpress
RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | SF

Vie, Oct 17, 2025
Otago v Bay of Plenty
Sab, Oct 18, 2025
Canterbury v Hawke

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram