Francia v Escocia | MoHicanos

Francia v Escocia

martes, marzo 11, 2025

Seis Naciones 2025 | F5

Este fin de semana, Francia recibe a Escocia en el partido final del Seis Naciones 2025, que tiene al primero como principal candidato a ganar el torneo.

Francia lidera actualmente la clasificación del torneo con 16 puntos, mientras que Escocia se encuentra en el cuarto lugar con 11 puntos.

Cara a cara
Francia tiene la ventaja en lo que respecta a la historia de este encuentro, ganando 60 de sus 103 encuentros, mientras que Escocia se adjudicó 40 victorias y tres partidos terminaron en empate.

Francia ha ganado 20 de sus 25 enfrentamientos anteriores con Escocia en el Guinness Men’s Six Nations (P5); sin embargo, cuatro de sus cinco derrotas ante ellos se produjeron en sus nueve encuentros más recientes.

Sin embargo, los encuentros recientes han sido más competitivos. En su último encuentro el 10 de febrero de 2024, Francia derrotó por poco a Escocia 20-16 en Murrayfield.

Forma actual
Francia ha estado en una forma formidable en este torneo, logrando tres victorias y una derrota, con una diferencia de puntos de +106.

En la última ronda, el margen de victoria de 15 puntos de Francia representó la derrota más abultada de Irlanda en su suelo natal en 12 años (32-15 contra Australia en 2013) y podría haber sido peor si Irlanda no hubiera logrado un par de tries en los últimos minutos para hacer que el marcador fuera un poco más respetable.

Francia se encuentra en la cima de la clasificación de cara a la ronda final del Guinness Men’s Six Nations de este año y buscará ganar su segundo título en cuatro años, después de pasar 11 ediciones sin ganar el campeonato; sería su séptimo título masculino de las Seis Naciones en total, el mayor junto con Inglaterra.

Francia anotó cinco tries, la mayor cantidad de tries de un equipo visitante contra Irlanda en el Championship, junto con Inglaterra en 2003. Ahora significa que Francia ha anotado 26 tries este año, su mayor cantidad en una edición del torneo y sólo tres por debajo del récord de todos los tiempos (Inglaterra, 29 en 2001).

Escocia ha experimentado un torneo mixto, con dos victorias y dos derrotas, y una diferencia de puntos de +3.

Su reciente victoria 35-29 sobre Gales mostró sus peligros en ataque, pero también puso de relieve los problemas para mantener los niveles de rendimiento, ya que permitieron que Gales volviera al juego en la segunda mitad.

El entrenador principal Gregor Townsend ha enfatizado la necesidad de reducir los errores no forzados y mejorar la eficiencia en los 22 tries del oponente antes del choque con Francia.

Noticias de los equipos
Francia sufrió un revés importante durante el decisivo choque de la cuarta ronda contra Irlanda: la pérdida de su capitán y medio scrum estrella, Antoine Dupont, quien sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), lo que lo dejó fuera de juego durante aproximadamente seis a nueve meses.

Mann ha estado en el equipo de Escocia durante todo el torneo, pero se perdió la semana pasada debido a una conmoción cerebral sufrida en la ajustada derrota de Glasgow ante Ospreys. Después de seguir los protocolos de regreso al juego de World Rugby, se une una vez más.

Kyle Steyn sufrió una lesión de rodilla en enero y continuará su recuperación con el equipo de Escocia esta semana.

Conjeturas de campeonato
Francia lidera actualmente la tabla y tiene varias rutas para reclamar el campeonato, dependiendo de su resultado contra Escocia y de cómo se desempeñen Inglaterra e Irlanda en sus respectivos partidos.

Victoria absoluta: Francia ganará el campeonato si derrota a Escocia con un punto de bonificación (BP), lo que la llevará a 21 puntos.

Victoria sin BP: Francia aún puede asegurar el título con una victoria (sin BP) si Inglaterra gana sin BP, empata (con o sin BP) o pierde (con o sin BP), lo que mantiene a Francia con 20 puntos.

Escenarios de empate: Un empate con BP contra Escocia aún asegurará el título si Inglaterra e Irlanda no los superan en puntos.

Derrota y puntos de bonificación: Si Francia pierde pero asegura dos BP, aún puede ganar si Inglaterra e Irlanda pierden sin puntos de bonificación.

Diferencia de puntos: Si Francia termina empatada en puntos con Inglaterra o Irlanda, sus posibilidades de título dependen de una diferencia de puntos superior, lo que hace que cada marcador sea crucial. Francia gana en 2022

Francia ganó por última vez el Campeonato Guinness de las Seis Naciones masculino en 2022
Escocia todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título de las Seis Naciones Guinness masculino en 2025, aunque es una posibilidad remota. Lo ganarán si:

Derrotarán a Francia con un punto bonus y los superarán por diferencia de puntos, siempre que Francia pierda sin ganar un punto bonus.

Terminarán por delante de Inglaterra por diferencia de puntos, suponiendo que Inglaterra pierda ante Gales pero gane un punto bonus.

Superarán a Irlanda por diferencia de puntos si Irlanda empata o pierde ante Italia y obtiene dos puntos bonus.

En este escenario, Escocia terminaría con 16 puntos, y el título se decidirá por diferencia de puntos.

Estadísticas

Bielle-Biarrey ha participado directamente en 11 tries en total en el Seis Naciones de 2025 (7 tries, 4 asistencias), convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar cifras dobles en cuanto a participaciones en tries en una sola edición del campeonato.

Damian Penaud anotó su 38º try para Francia, lo que lo colocó a la par de Serge Blanco como el máximo anotador de tries de todos los tiempos de Les Bleus en rugby de prueba masculino, alcanzando esa cifra en 38 partidos menos (55) que Blanco (93).

Francia ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos de la quinta ronda del Guinness Men’s Six Nations, la racha más larga de este tipo por parte de cualquier equipo en la historia del campeonato, junto con la propia Francia entre 2002 y 2007; cada una de sus últimas cinco victorias en esa racha ha sido en casa.

Escocia ha disfrutado de solo una victoria en 12 visitas a París en el Guinness Men’s Six Nations, esa victoria llegó a puerta cerrada en 2021 cuando Duhan van der Merwe anotó un try después de que el reloj se pusiera rojo para robar una victoria improbable.

Escocia ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en el Guinness Men’s Six Nations, su peor racha desde una racha de cinco partidos entre 2016 y 2018; sus derrotas en esta racha activa han sido todas por cuatro puntos o menos.

Francia ha marcado 26 tries en el Guinness Men’s Six Nations este año, su mayor cifra en una edición del campeonato; Cuatro tries más les permitirían establecer un récord para cualquier nación en el Campeonato, superando el total de 29 de Inglaterra en 2001.

Escocia (624) y Francia (541) han realizado la mayor cantidad de acarreos de todos los equipos en el Guinness Men’s Six Nations 2025, con Francia habiendo realizado más quiebres de línea (39) que cualquier otro equipo este año y Escocia superando a la mayor cantidad de defensores (123).

El francés Louis Bielle-Biarrey ha marcado siete tries en el Guinness Men’s Six Nations este año, la mayor cantidad compartida por cualquier jugador en una edición del torneo (también Jacob Stockdale en 2018); ha marcado en cada ronda del Campeonato en lo que va del año. Sólo una vez antes un jugador ha marcado en las cinco rondas de una campaña: el francés Philippe Bernat-Salles en 2001.

Thomas Ramos ha anotado 430 puntos para Francia en su carrera y necesita sólo siete más para superar a Frédéric Michalak (436) como máximo anotador de puntos de Les Bleus en rugby de prueba; ha anotado al menos siete puntos en cada uno de sus últimos 26 partidos para Francia, con un promedio de 15 por partido durante esa racha.

El escocés Blair Kinghorn ha hecho 72 acarreos en el Championship este año, 22 más que el siguiente mejor jugador (el francés Gregory Alldritt – 50) y más que cualquier otro jugador de Escocia en una edición del Seis Naciones Masculino. Kinghorn ha hecho 467 metros sobre la línea de ganancia este año y necesita 77 contra Francia para superar el récord de Mike Brown en una sola edición (543 en 2014).

6N/MoHicanosrugby.com

Tags: , , ,

SVNS WC | HK 7s | E1 | Hong Kong celebra 50 años de rugby sevens este fin fe semana con el arranque del World Championship HSBC SVNS, donde veinticuatro equipos jugarán en el emblemático Estadio Kai Tak entre el 17 al 19 de abril 2026. Todo el fixture completo aqui >> https://mohicanosrugby.com/se-viene-hong-kong-7s-3/ #mohicanosrugby #fotowr

--------------------------------------

HOMBRES

Grupos
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Fixture
Vs España, 00:16 hs (viernes 17 de abril)
Vs Uruguay, 03:23 hs (viernes 17 de abril)
Vs Sudáfrica, 23:39 hs (viernes 17 de abril)

--------------------------------------

MUJERES

Grupos
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Fixture
Vs Francia, 23:30 hs (jueves 16 de abril)
Vs USA, 02:57 hs (viernes 17 de abril)
Vs España, 22:30 hs (viernes 17 de abril)
SRP 2026 | F10 | Se viene la decima fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el choque entre Blues v Highlanders en el Eden Park. Toda la programación, horarios y formaciones… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f10/ #mohicanosrugby #fotoFionaGoodall
SRA 2026 | F8 | Ya pasó la mitad del torneo y la fase final generará enormes expectativas por quedar en semifinales. La acción comienza este viernes en el CASI cuando Pampas reciba a Yacaré, con el arbitraje de Tomas Ninci, en el arranque de la fecha 8. Toda la programación... https://mohicanosrugby.com/sra-2026-programacion-f8/ #mohicanosrugby #fotosra

Super Rugby Americas 2026
Fecha 8

Viernes 17 de abril, a las 20 horas, en el Club Atlético San Isidro (Buenos Aires)
Pampas v Yacare XV
Referí: Tomás Ninci
Asistentes: Pablo Deluca y Luca Solda

Domingo 19 de abril, a las 15 horas, en el St. George’s College (Santiago)
Selknam Rugby v Tarucas
Referí: Damián Schneider
Asistentes: Federico Longobardi y Sebastián Toledo.Juegos

Domingo 19 de abril, a las 19 horas, en el Estadio Nicolau Alayón (San Pablo)
Cobras Brasil Rugby v Dogos XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes: Sergio Alvarenga y Nerea Livoni

Lunes 20 de abril, a las 20 horas, en el Estadio Charrúa (Montevideo)
Peñarol Rugby v Capibaras XV
Referí: Gonzalo de Achával
Asistentes: Juan Maio y Arman Abi-Saab
SRA 2026 | F7 | En el cierre de la séptima fecha del Super Rugby Americas 2026, Capibaras derrotó como local a Tarucas por 39-28 en un partido disputado este lunes en el Hipódromo de Rosario. https://mohicanosrugby.com/capibaras-lo-dio-vuelta-en-el-2t/ #mohicanosrugby #fotosra
CC 2025/26 | SF | Se han confirmado las semifinales de la Challenge Cup 2025/26. Ulster Rugby, Exeter Chiefs, Montpellier Herault Rugby y Dragons RFC lucharán por un puesto en la final de Bilbao. https://mohicanosrugby.com/cc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotodavidrogers

Ulster vs. Exeter Chiefs
Fecha: Sábado, Mayo 2, 2026
Estadio: Affidea Stadium
Hora de inicio: 17:30 BST/18:30 CEST

Montpellier Herault Rugby vs. Dragons RFC
Fecha: Domingo, Mayo 3, 2026
Estadio: Septeo Stadium
Hora de inicio: 14:30 hora local (13:30 BST)
ECC 2025/26 | SEMIFINALES | Ya se han confirmado los partidos, las sedes y los horarios de las semifinales de la Champions Cup 2025/26. Leinster Rugby, RC Toulon, Bath Rugby y Union Bordeaux Begles aspiran a llegar a la final en Bilbao. https://mohicanosrugby.com/ecc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotorampsescardy

Semifinales
Leinster Rugby (3) v RC Toulon (7)
Sabado, Mayo 2, 2026
Venue: Aviva Stadium
Kick-off: 15:00 BST

Union Bordeaux Begles (1) v Bath Rugby (4)
Domingo, Mayo 3, 2026
Venue: Stade Atlantique Bordeaux Métropole
Kick-off: 16:00 local (15:00 BST)
RUGBY DE OPINION | En una charla para el canal de Youtube de Agustin Creevy, Matías Moroni contó que juega afuera solo para poder jugar en Los Pumas, ademas agregó que el siente que nunca se ganó la camiseta del seleccionado nacional. » https://mohicanosrugby.com/juego-afuera-solo-para-poder-jugar-en-los-pumas/ #mohicanosrugby
SRA 2026 | F7 | VIDEO | Selknam derrotó por la minima diferencia a Cobras Brasil en San Pablo por la fecha 7 del Súper Rugby Américas 2026, https://mohicanosrugby.com/selknam-por-un-punto/ #mohicanosrugby  #fotosra
ECC 2025/26 | CF | Bordeaux, campeón defensor, derroto al Toulouse por 30-15 metiendose en las semifinales de la Champions Cup donde jugará contra el Bath, campeón de la Premier League. El otro cruce semfinal es Leinster v Toulon.  https://mohicanosrugby.com/bordeaux-derroto-al-toulouse/ #mohicanosrugby #fotomrm
TOP 10 A 2026 | F3 | Se disputó este sabado la fecha 3 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, La Tablada, Athletic y Palermo Bajo. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f3/ #mohicanosrugby #fotopatotero

CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey 45-24 JVM
Tala 41-28 Uru Curé
SM 30-35 Tablada
Athletic 55-22 Univ.
C. Paz 25-62 P. Bajo
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey 45-24 JVM
Tala 41-28 Uru Curé
SM 30-35 Tablada
Athletic 55-22 Univ.
C. Paz 25-62 P. Bajo

CBA 2026 | F4

Sab. Abr 18, 2026
Carlos Paz v Jockey
Palermo Bajo v Athletic
Univ. v San Martín
Tablada vs Tala
Uru Curé v Jockey VM

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas 34-3 Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare 41-20 Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras 26-27 Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras 39-28 Tarucas

SRA 2026 | F8

Vie, Abr 17, 2026
Pampas v Yacare
20:00 hs
Dom, Abr 19, 2026
Cobras v Dogos
15;00 hs
Selknam v Tarucas
19:00 hs
Lun, Abr 20, 2026
Peñarol v Capibaras
20:00 hs

SRP 2026 | F10

Vie, Abr 17, 2026
Blues v Highlanders
Waratahs v Moana P.
Sab, Abr 18, 2026
Chiefs v Hurricanes
Brumbies v Fijian Drua
W. Force v Crusaders

URC 2026 | F15

Vie, Abr 17, 2026
Ulster v Leinster
Edinburgh v Zebre
Dragons v Bulls
Sab, Abr 18, 2026
Lions v Glasgow
Stormers v Connacht
Scarlets v Cardiff
Benetton v Munster
Ospreys v Sharks

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram