Francia le negó a Los Pumas 7s el doblete en Madrid | MoHicanos | MoHicanos

Francia le negó a Los Pumas 7s el doblete en Madrid

domingo, junio 2, 2024

HSBC SVNS 2024 | Gran Final de Madrid

DatWebdigital.com

Francia v Argentina | Madrid 7s 2024 | D3 | Final | Foto: UAR

Francia se coronó campeon del HSBC SVNS 2024 después de una victoria por 19-5 sobre Argentina en la final, negando a los ganadores de la Liga el doblete en Madrid. En Mujeres Australia fue el campeón derrotando a Francia en la final por 26-7.

Después de romper su sequía de 19 años de copa con su victoria en Vancouver, Francia aprovechó una tarjeta amarilla de Los Pumas Sevens con dos tries en la segunda mitad para alejarse del equipo contra el que ya habían perdido en Madrid en la fase de grupos.

El partido terminó en escenas lamentables cuando Rodrigo Isgro recibió la roja por una entrada ilegal.

Por otra parte, Fiji venció a Nueva Zelanda por segunda vez este fin de semana para ganar el bronce, igualando su mejor resultado de la temporada con los Juegos Olímpicos en el horizonte.

En el HSBC Play-off, Samoa y Canadá perdieron sus lugares en la serie HSBC SVNS, mientras que USA y España mantuvieron los suyos con victorias, con caras nuevas como Kenia y Uruguay uniéndose a ellos.

Campeonato HSBC SVNS

Medalla de Plata para Argentina | Madrid 7s 2024 | D3 | Final | Foto: UAR

Final

En los primeros minutos, Francia presionó a Argentina en defensa y estuvieron a punto de marcar el primer try, pero una entrada de último momento de Rodrigo Isgro salvó a Los Pumas Sevens.

En cambio, fue Luciano González quien anotó el primer try, en un contraataque que lo envió hacia la esquina izquierda para anotar el primer try de la final.

Con la primera mitad casi terminada, Francia se recuperó del juego con un impresionante try que comenzó en su propia línea de try y fue finalizado por el chico local Stephen Parez para superarlos 7-5.

Una amarilla al inicio de la segunda mitad para Isgro aumentó la presión sobre Los Pumas Sevens, pero con la línea de try pidiendo a Les Blues, Tomás Elizalde realizó una hábil salvada del try para mantener a su equipo en el marcador. Jefferson-Lee Joseph, sin embargo, anotaría antes de que Argentina pudiera recuperar sus números completos para colocarlos 12 puntos por delante.

Francia estaba en la cima y Argentina no pudo recuperar el impulso, Paulin Riva selló el campeonato con un último try.

Semifinales

Fiji contra Francia

Fiji cruzó primero en este encuentro, Joji Nasova abrió el marcador, pero Theo Forner pronto devolvió el golpe para Francia. Fiji, sin embargo, tomó la delantera en el descanso gracias a un try clásico y lleno de estilo que remató Iowane Temba.

Sin embargo, Francia aún no estaba fuera de juego y fue la primera en anotar en la segunda mitad, algunas buenas manos encontraron a Rayan Rebbadj, y después de un largo período de ataque tomaron la delantera, un Jefferson-Lee Joseph convertido dejó a Fiji necesitado. uno propio para subir de nivel las cosas.

Avanzando por el centro, Fiji se dio una última oportunidad de ataque, pero un error en el ruck le dio a Francia una victoria por 21-14 y una oportunidad de alcanzar la gloria en la Gran Final.

Argentina vs Nueva Zelanda

Después de dos tries cada uno, todo estaba igualado en el descanso entre Argentina y Nueva Zelanda, Matteo Graziano se duplicó para contrarrestar los goles de Joe Webber y Moses Leo.

Los Pumas Sevens estuvieron arriba durante gran parte de la segunda mitad, un hattrick de Graziano confirmó su superioridad a dos minutos del final.

Confiaron en su defensa y una entrada perfectamente sincronizada de Isgro inmovilizó a Nueva Zelanda en su campo. Los All Blacks dieron un último tiro faltando 30 segundos para el final, suficiente para que Argentina tuviera la oportunidad de lograr el doblete.

Final de bronce

En una primera mitad igualada, Fiji y Nueva Zelanda intercambiaron tries temprano. Un gol desbocado de Ponepati Loganimasi parecía seguro que le daría a Fiji la ventaja en el descanso, y aunque Dylan Collier devolvió el golpe a Nueva Zelanda, casi mantuvieron una ventaja de dos puntos.

Iowane Teba amplió la ventaja en la segunda mitad y resistió a Nueva Zelanda durante el resto de la mitad, pero necesitó robarle a Brady Rush mientras se alejaba hacia la línea en la jugada final para asegurar su victoria por 17-10 sobre Nueva Zelanda este fin de semana.

Eliminatoria HSBC SVNS

USA salvó su lugar en la serie SVNS con una victoria por 40-19 sobre Samoa, Lucas Lacamp y Orrin Bizer anotaron dobletes para asegurar su estatus. Termina una temporada y un fin de semana decepcionantes para Samoa, que deja al Madrid sin victorias tras terminar en el puesto 11 de la clasificación.

Canadá, que se enfrentó a España, también perdió su lugar en la serie SVNS, cayendo 22-14 después de que un try tardío de Jaime Manteca le asegurara la victoria a España.

Kenia fue convincente en su partido de clasificación contra Alemania, ganando 33-15, para ganar su lugar en la serie, pero para Uruguay fue un asunto mucho más complicado, necesitando un try en el último minuto de Juan Manuel Tafernaberry para asegurar el ascenso.

Todos los resultados >>
Hombres | Gran Final De Madrid
Domingo, Junio 02, 2024 | Día 3

MUJERES
Australia reclamó el trofeo del Campeonato HSBC cuando un hattrick de Maddison Levi ayudó a su equipo a vencer a Francia 26-7 para su primera victoria en la copa desde Ciudad del Cabo.

Australia, que fue líder en casi toda la temporada antes de perder ante Nueva Zelanda en Singapur, fue el mejor equipo durante todo el fin de semana en Madrid, venciendo a las Blacks Ferns Sevens en una emocionante remontada en semifinales.

Las Blacks Ferns Sevens vencieron a Canadá por la medalla de bronce, venganza por su derrota ante los mismos oponentes en la fase de grupos.

En el HSBC Play-off, China reemplazará a Sudáfrica en la Serie SVNS la próxima temporada, ya que los recién llegados derrotaron a Bélgica por 33-0 en su final de clasificación, mientras que Sudáfrica cayó por 22-0 a manos de España.

Campeonato HSBC SVNS

Final

Faith Nathan abrió el marcador para Australia en la final, saliendo por su izquierda y alejándose de la defensa francesa con Anne-Cecile Ciofani lesionada.
El pivote de Les Bleues, Ciofani, abandonó el campo poco después, pero fue Australia la que se quedó defendiendo ferozmente mientras Francia pateaba atrás. Yolaine Yengo pronto centró para Francia, que consiguió el primero de la final para empatar, con el marcador 7-7 al descanso.
Inevitablemente, Maddison Levi fue el siguiente en el marcador, debajo de los postes para poner a Australia siete por delante, y apretaron el tornillo cuando Sariah Paki arrancó el reinicio, Levi finalmente logró su segundo en la esquina izquierda.
Levi agregaría un tercero cuando Francia cayó para asegurar su título de la Gran Final. Esta derrota amplía el desafortunado historial de Francia de no haber ganado nunca un torneo de serie por una temporada más con unos Juegos Olímpicos en casa en el horizonte.

Semifinales
Australia contra Nueva Zelanda
En una primera mitad sin aliento, ambos equipos atravesaron las fases de ataque, pero Nueva Zelanda fue la primera en atacar a través de Mahina Paul. Tia Hinds aprovechó su ritmo para conseguir un try para Australia, pero perdía 7-5 en el descanso.

Nueva Zelanda tomó ventaja en la segunda mitad, Jorja Miller arrancó el balón de las manos australianas para preparar a Risi Pouri-Lane, antes de que Portia Woodman-Wickliffe usara todo su poder para atravesar a Charlotte Caslick y poner a su equipo adelante 19-7.

Con menos de un minuto para el final, Australia finalmente contraatacó con un try brillantemente trabajado, rematado por Faith Nathan en el flanco izquierdo, para darles una oportunidad. Maddison Levi se estiró en toda su altura para ganar el siguiente saque inicial para Australia, y otro movimiento pacientemente trabajado encontró a Caslick por la izquierda, quien se abrió paso antes de encontrar a Levi para rematar.

Tia Hinds, que había pateado sus dos conversiones anteriores, dio un paso al frente con el juego en juego y envió una patada sin nervios desde el touch que paso por el medio de los postes para completar una famosa remontada y desatar todo el festejo de Australia.

Canadá contra Francia
Les Bleues Sevens tomaron una fuerte ventaja en el descanso contra Canadá, tres tries los vieron liderar 19-5 después de un doblete de Seraphine Okemba y otro de Yolaine Yengo, recogiendo una pelota canadiense suelta para agarrar otro justo antes del medio tiempo.
Canadá volvió al juego gracias a un lineout suelto de Francia, Keyara Wardley saltó y se alejó para acercar a su equipo a nueve.
Valentine Lothoz vio tarjeta amarilla, dejando a Francia con un jugador abajo durante gran parte de los últimos tres minutos, y Canadá una vez más tomó ventaja, Asia Hogan-Rochester usó su ritmo en la jugada a balón parado para encontrar un contraataque exterior y anotar.
Con Canadá ahora a solo dos puntos de distancia, Francia jugó un rugby desesperado, regalando una ráfaga de penales para darle esperanza a los canadienses. Un último set defensivo desesperado vio a una defensa francesa feroz, que finalmente aguanto y se metio en la final.

Final de bronce
En una repetición de la sorprendente victoria canadiense del sábado, Charity Williams puso su sello en el juego con una típica demostración de ritmo para pasar bajo los palos en el primer partido, pero Mahina Paul pronto se alejó para nivelar las cosas. Theresa Setefano añadió un segundo para una ventaja de 14-7 para el Black Ferns Sevens en el descanso.
En una segunda mitad llena de nervios, el partido se mantuvo igualado hasta los minutos finales, pero un try de Jorja Miller llevó a Nueva Zelanda a un marcador de ventaja, y su victoria por 26-14 aseguró la medalla de bronce.

Eliminatoria HSBC SVNS
China, que estuvo invicta durante todo el fin de semana en Madrid, aseguró su lugar en la serie SVNS la próxima temporada con estilo, y su victoria por 33-0 sobre Bélgica los llevó al escenario HBCS SVNS.
Sudáfrica perdió su estatus de nación central al perder 22-0 ante España. El equipo local tomó una ventaja de 10-0 hasta el descanso y mantuvo a Sudáfrica sin tantos durante todo el partido, añadiendo dos tries más en la segunda mitad.
Japón, enfrentándose a Argentina, pudo mantener su lugar en la serie con una victoria por 26-12, al igual que Brasil con una confiada victoria ante Polonia por 38-7.

WR/SVNS/MoHicanosrugby.com

Compartir

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



SRP 2024 | SF

14JUN|BLU 34-20 BRU
14JUN|HUR 19-30 CHI

SRA 2024 | FINAL

15JUN | PAM 23-37 DXV

CBA | FA2 |F2

15JUN|UNI 29-21 SM
15JUN|PB 27-44 TAL
15JUN|URU 37-35 JVM
15JUN|CR 26-27 TAB
Libres: ATH y JCC

URC | SF

15JUN|BUL 25-20 LEIN
15JUN|MUN 10-17 GLA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram