Francia 15-9 Argentina | MoHicanos | MoHicanos

Francia 15-9 Argentina

sábado, noviembre 20, 2010

Francia vs Argentina - Foto: Planet Rugby

Francia se tomó la revancha frente a la Argentina por su derrota de Junio pasado, gracias a una victoria por 15-9 en un partido cerrado, sin emociones, jugado hoy en Montpellier.

En el partido no se hicieron tries, solo kick a los postes cuyos protagonistas fueron por el lado frances, Morgan Parra (4 penales) y Damien Traille (Drop), mientras que por el lado argentino, Felipe Contepomi (3 penales) fueron los que decidieron el resultado final de este partido.

Francia había sido arrollada por Los Pumas en Argentina, luego de haber ganado el Seis Naciones, y llegaban a este encuentro con la necesidad de obtener una victoria para levantar el aplazo ocurrido en Buenos Aires en la ventana de junio.

En el partido de hoy, Francia fue levemente mejor que Los Pumas y durante el primer tiempo tuvo mayor posesión de la pelota. Argentina en el juego corto fue sancionado, tal vez en demasia, con penales por desinteligencias en el ruck (9 a favor de Francia – 3 a favor de Los Pumas solo en el primer tiempo).

Los Pumas tuvieron tambien errores en el manejo de la pelota y falta de coordinacion en las pelotas claras de ataque. Esto tambien pudo haber sido ocasionado por el estado del campo de juego, dificultades para controlar la pelota debido al estado del tiempo o falta de concentración.

El scrum argentino no estuvo en una de sus mejores tardes, en la mayoria de los casos fue para atras, y no fue solido. (sin mencionar que hubo improvisaciones en la primera linea)

De lo mejor de Argentina se puede rescatar el line-out durante el primer tiempo donde obtuvo el 100% de las pelotas, decayendo este porcentaje en la segunda parte. La defensa si bien mayoritariamente funcionó bien tuvo algunas fallas por el centro de la cancha que fue por donde se filtraron algunos ataques franceses.

Argentina parecía que esbozaría una sonrisa y llegaría al try cuando empezó a jugar la pelota hacia un lado o al otro con mayor velocidad que la expuesta durante casi todo el partido, sin embargo fue solo un pantallazo de algunos minutos, ya que volvió a querer penetrar con sus forwards lo que derivó en un juego mas lento que los perjudicó, primero por los penales cometidos en posesion de la pelota y segundo porque los franceses manejaron mejor los rucks.

Sin embargo Francia tampoco uso esa ventaja a favor y no expuso demasiado en cancha, aunque si capitalizó a favor la gran cantidad de penales cedidos por Los Pumas para convertirlos atraves de su medioscrum Parra.

El próximo domingo, 28 de noviembre, el Seleccionado de Los Pumas enfrentará a Irlanda, en el AVIVA Stadium, en Dublín, desde las 14:30 (hora local).


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


Francia:
15 Alexis Palisson, 14 Yoann Huget, 13 Aurelien Rougerie, 12 Yannick Jauzion, 11 Marc Andreu, 10 Damien Traille, 9 Morgan Parra, 8 Sebastien Chabal, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo
Suplentes: 16 Guilhem Guirado, 17 Luc Ducalcon, 18 Jerome Thion, 19 Imanol Harinordoquy, 20 Dimitri Yachvili, 21 Fabrice Estebanez, 22 Jerome Porical.

Argentina:15 Martin Rodriguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Santiago Fenandez, 11 Lucas Gonzalez Amorosino, 10 Felipe Contepomi (c), 9 Nicolas Vergallo, 8 Miguel De Achaval, 7 Juan Martin Fernandez Lobbe, 6 Genaro Fessia, 5 Patricio Albacete, 4 Mario Galarza, 3 Martin Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16 Agustin Creevy, 17 Marco Ayerza, 18 Santiago Guzman, 19 Julio Farias Cabello, 20 Alvaro Galindo, 21 Alfredo Lalanne, 22 Marcelo Bosch.

TANTOS

Por Francia:
Tries:
Conv:
Pen: Parra 4
Drop:Traille

Por Argentina:
Tries:
Conv:
Pen: Contepomi 3
Drop:

Sabado 20 de Noviembre
Kick-off: 20:45 (19:45 GMT)
Stade de la Mosson, Montpellier
Referee: Jonathan Kaplan (Sudafrica)
AR: Nigel Owens (Gales), Andy Macpherson (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

Declaraciones:

Gonzalo Tiesi (Stade Francais – FFR):
“El equipo nunca está conforme cuando pierde, pero nos habíamos puesto el objetivo de terminar el partido con la frente en alta por dejar todo, más allá del resultado. Perdimos por poco y la diferencia pasó por las infracciones que cometimos. Igualmente, creo que seguimos aprendiendo y que avanzamos un paso más”.

“En el primer tiempo les dejamos tomar la iniciativa, y eso ante un equipo como Francia es complicado. En el complemento nos animamos a jugar más, el sistema ofensivo anduvo bien y logramos quebrar la línea defensiva rival, pero no pudimos marcar”.

“El equipo y el grupo está muy bien, con ganas de seguir trabajando y mejorando. Nos da tranquilidad el hecho de haber dejado todo, pero no estamos conformes porque vinimos a buscar un triunfo”.

“Contra Irlanda va a ser un partido durísimo, quizá sea el rival más difícil de la gira. Ahora tenemos que concentrarnos en descansar y en los trabajos de la semana, para llegar de la mejor manera al domingo”.

Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby Club – Tucumán):
“Fue un partido muy trabado, que estaba para cualquiera de los dos. Francia propuso el juego y nosotros defendimos muy bien en la primera etapa, pero cometimos muchas infracciones. En el segundo tiempo jugamos más y creo que estuvimos cerca de poder ganar el partido”.

“Cometimos muchos errores y penales durante todo el partido, y eso le permitió al rival poder sumar fácilmente. Tuvimos una sólida defensa y mucha entrega, y siempre fuimos para adelante, pero no alcanzó”.

“Estoy disfrutando al máximo de estar acá, es algo que soñé desde chico. Hoy tengo la posibilidad de estar acá y estoy muy agradecido a los jugadores y a los entrenadores porque confiaron en mí. Estoy contento por esta posibilidad y espero poder seguir”.

“Ahora nos queda un partido más, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo de la semana, que es lo que nos va a permitir llegar en buenas condiciones al domingo. Queremos lograr un triunfo y desplegar un buen rugby”.

Agustín Creevy (Clermont Auvergne – FFR):
“Creo que el partido estaba para cualquiera de los dos. Nosotros pensábamos que lo podíamos ganar y atacamos para lograrlo, pero no se dio y nos quedamos con bronca porque estuvimos cerca”.

“Creo que el equipo avanzó respecto de la semana pasada. Mejoramos mucho en el line-out pero tenemos que corregir el scrum. La defensa fue muy sólida durante todo el partido y en el segundo tiempo atacamos bien, pero no pudimos reflejarlo en el tanteador”.

“En lo personal cada vez me siento mejor en el puesto de hooker y creo que he avanzado mucho. En el aspecto físico como también en lo técnico estoy mejor que antes y espero seguir creciendo como jugador para pode serle útil al equipo”.

“Irlanda es una gran potencia, es un clásico y va a salir a ganarnos desde el comienzo. Tenemos una semana para trabajar el partido y para disfrutar de estar en este grupo. Vamos a dejar todo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible al domingo”.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG 22-28 REB
28Feb | WAR 29-17 LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting