FRA 27-12 URU | Declaraciones | MoHicanos

FRA 27-12 URU | Declaraciones

jueves, septiembre 14, 2023

RWC 2023 | Francia 27-12 Uruguay | Grupo B

Francia v Uruguay | RWC 2023 | Foto: WR

LILLE – Declaraciones del capitán y centro de Uruguay Andrés Vilaseca, el entrenador Esteban Meneses, el hooker Facundo Gattas, el tercera línea Carlos Deus, el pilar Matías Benítez, el centro Nicolás Freitas y el medio scrum Agustín Ormaechea, tras la derrota 27-12 ante Francia.

Santiago Vilaseca (Capitán y centro)

Acerca de la actuación de Uruguay:

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, no podría pedir liderar un equipo mejor. Estuvimos pelando hasta faltando 10 minutos para que termine contra uno de los mejores equipos del mundo, jugando en su país. Esto es el comienzo para nosotros”.

“Peleamos todo el partido, eso fue clave para nosotros. Presionar a Francia y luchar cada momento del partido”.

Acerca del nivel del equipo:

“Quizá para algunos seguimos sorprendiendo o les parece que esto fue algo histórico. Nosotros sabemos como nos estamos preparando y lo bien que hacemos las cosas desde hace mucho tiempo. Hoy vinimos aganarle a Francia, hay que tomar dimensión de eso”.

“Uruguay en cuatro años jugó una sola vez con equipos de Tier 1, hoy fue la segunda. Faltando 10 minutos estábamos perdiendo por poco. Tenemos bien en claro que estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera”.

“Jugarle de igual a igual a Francia en su casa, en una RWC, habla de la confianza que se tiene este equipo y la calidad de nuestros jugadores. Este equipo no tiene techo. Vinimos acá a hacer historia y hoy fue un primer paso”.

“Estábamos muy bien. Con mucha confianza jugando de igual a igual. En caliente me acuerdo de dos errores que cometimos que fueron determinantes. El rugby de este nivel es así, cada error lo pagás muy caro, pero no tenemos nada que reprocharnos”.

Acerca del partido con Italia:

“Todo el equipo terminó entero y eso es muy importante. Ahora empezaremos a trabajar pensando en Italia y estamos llenos de confianza para ir a jugar ese partido”.

Acerca del apoyo al equipo:

“Es grandioso tener a la familia con nosotros. Estuvo mi mujer con mi hijo y las familias de los jugadores. Ellos se merecen lo mejor”.

Esteban Meneses (Entrenador)

Acerca de la actuación del equipo:

“Fue una muy buena actuación. Trabajamos muy duro para esta RWC. Hoy los jugadores demostraron que Uruguay está creciendo”.

“El balance es positivo. Vinimos a ganar el partido, a jugarle de igual a igual a Francia”.

Acerca de la entrega de su equipo:

“La confianza de este grupo es fundamental para jugar como se hizo hoy. Creen en ellos mismos y se largan a jugar confiando en lo que vienen haciendo. Venimos trabajando con este sistema de juego y es cuestión de animarse y largarse a jugar. No hay más secretos que confiar en lo que venimos haciendo. Uruguay hoy habló y si realmente logramos tener mejor competencia, con este nivel de jugadores, este staff y nuestra Unión que está ordenada, vamos a seguir creciendo”.

Acerca del próximo partido con Italia:

“Tenemos mucha información de Italia y vamos a trabajar muy duro para ese partido. Estamos en esta RWC para hacer historia”.

“Espero un equipo italiano que producto de la competencia que habitualmente tienen, han evolucionado desde la última vez que nos enfrentamos en 2021.

Ellos tienen confianza en el ataque y la posesión. Va a ser tremendo partido, parejo y jugado de igual a igual. Nosotros estamos con mucha confianza”.

Acerca de las claves del partido:

“En el scrum fue en donde nos empezaron a lastimar y tuvimos muchos penales en contra. Después supimos mejorar y es ahí donde tenemos que seguir trabajando porque esos penales nos cuestan no tener la obtención que es a partir de donde queremos jugar”.

“La defensa del maul fue determinante, lo entrenamos y le dedicamos mucho tiempo a eso. Las cosas salieron porque le ponemos mucha pasión, los entrenadores preparando y los jugadores ejecutando, ante un equipo que es candidato a salir campeón”.

Facundo Gattas (Hooker)

Acerca del scrum:

“Sabíamos que iba a ser difícil el scrum. Fue un 50 y 50, no hubo una superioridad clara. En el segundo tiempo tuvimos penales para nosotros, lo que es positivo”.

Acerca del juego de Uruguay:

“Nuestra idea acá en la RWC es la de jugar de igual a igual con todos, no achicarse y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”.

“Queremos estos partidos, los buscamos y cada vez que los tenemos, buscamos aprovecharlos y mostrar la competencia que buscamos. Queremos más partidos de este nivel”.

Acerca de los próximos partidos:

“Lo de hoy nos da confianza. Se viene una semana de mucho estudio y recuperación para afrontar a Italia, que queremos ganarle y es uno de nuestros objetivos al igual que Namibia”.

Carlos Deus (Tercera línea)

Acerca del rendimiento del equipo:

“Nos sentimos muy bien. No sabíamos donde estábamos parados, porque si bien tuvimos tres partidos de preparación antes del torneo, no fueron de este nivel. Estábamos preparados para esto, salieron cosas muy positivas. Nos queda un sabor amargo por algunos detalles que si afinábamos, el resultado era otro. Rescatamos muchas cosas del partido de hoy, sobre todo para lo que se viene que va a ser muy duro y para cumplir nuestros objetivos que son los partidos nate Italia y Namibia. Lo de hoy nos da empuje, motivación y energía para encarar esos partidos con confianza”.

Acerca de si sorprendieron a Francia:

“Hubo un poco del factor sorpresa. Ellos se sorprendieron con el nivel que tenemos. Toda la semana me preguntaban por esto y yo estaba muy confiado y seguro que los íbamos a sorprender. Con la experiencia que traigo de los otros mundiales y otra preparaciones, sentía que estábamos en nivel más alto que en los mundiales anteriores”.

Matías Benítez (Pilar)

Acerca de los objetivos en esta RWC:

“No queremos venir y pasar por el Mundial. Queremos quedarnos en este nivel y no solo dejar una marca. Queremos que Uruguay se quede en el nivel que le corresponde y eso es lo que se vio hoy”:

“En el mundial pasado tuvimos un destello en el partido con Fiji y la pauta para este Mundial es aumentar la cantidad de partidos ganados, hace historia y mostrar que Uruguay está para cosas grandes”.

Nicolás Freitas (Centro)

Acerca de los objetivos del equipo:

“A veces nos subestiman un poco. Uruguay está para esto. Es lo que nos gusta, que se reconozca el esfuerzo y la pasión que venimos creciendo. Estemos frente a un equipo de Tier 1 o 2, siempre vamos a buscar ser protagonistas”.

“Queremos seguir teniendo partidos así, con esta competencia. Es muy difícil jugar partidos así cada cuatro años”.

Acerca de los próximos desafíos:

“Lo lindo es que el equipo va ganado esa confianza de saber que se puede y que estamos en buen nivel”.

Agustín Ormaechea (Medio scrum)

Acerca de la actuación de los forwards:

“El tema era el ritmo que Francia iba a buscar con los forwards y la verticalidad que podían lograr. Nosotros dimos batalla, lo que confirma el trabajo que venimos haciendo y que nos da confianza”.

Acerca de los próximos partidos:

“Esto recién empieza, parece un buen resultado, pero hay algo de amargura porque desperdiciamos chances y momentos del partido. Tenemos la base del partido de hoy para mejorar a partir de los errores que cometimos”.

WR

Tags: , ,

CC 2025/26 | OF | VIDEO | Todos los resultados de los partidos de octavos de final disputados este sabado por la Challenge Cup 2025/26. La fecha continua este domingo. https://mohicanosrugby.com/cc-25-26-resultados-of/ #mohicanosrugby #fotomrm
ECC 2025/26 | OF | VIDEO | En los partidos de octavos de final disputados este sabado ganaron Bath, Toulon, Glasgow, Toulouse y Sale. Ayer viernes Northampton habia derrotado a Castres. La fecha continua este domingo, todos los resultados…
https://mohicanosrugby.com/erc-25-26-resultados-of/ #fotomrm #mohicanosrugby
SRP 2026 | F8 | En el cierre de la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026, Western Force de visitante derrotó a Reds por 42-19 en un partido disputado en el Suncorp Stadium este sabado. El cordobes Franco Molina tuvo su hat trick. https://mohicanosrugby.com/tres-tries-de-molina-en-el-triunfo-de-force/ #fotomrm #mohicanosrugby @lungomolina
ECC | CC | OF | En los partidos del viernes de la Champions y Challenge Cup, ganaron Norhampton y Connacht, quienes superaron a Castres y Sharks respectivamente. La fecha en ambas competiciones continua este sabado y domingo. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-northampton-y-connacht/ #mohicanosrugby #fotomrm
ECC 2026 | OF | Te traemos toda la programación y las formaciones de los equipos para los octavos de final de la European Champions Cup 2025/26 que se disputan este fin de semana… https://mohicanosrugby.com/champions-cup-26-formaciones-of/ #mohicanosrugby #fotogetty

European Champions Cup '26 
Octavos de Final

Vie, Apr 3, 2026
N'ham. 49-41 Castres

Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale

Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh
CC 2026 | OF | Toda la programación y las formaciones de los equipos para los octavos de final de Challenge Cup 2025/2026 que se jugaran este fin de semana… https://mohicanosrugby.com/cc-26-formaciones-of/ #fotomrm #mohicanosrugby

Challenge Cup '26 
Octavos de Final

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht 29-12 Sharks

Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys

Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau
SRP 2026 | F8 | En el arranque de la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026, Crusaders derrotó contundentemente a Fijian Drua por 69-26 en un partido disputado este viernes en el Apollo Projects Stadium. El primer tiempo ya favorecia al local por 38-12. https://mohicanosrugby.com/crusaders-contundente/
#mohicanosrugby #fotomrm
SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Se confirmaron las bajas por diferentes lesiones de Juan cruz Mallía, Pedro Rubiolo y Juan Martín González quienes no estaran en Los Pumas para la primera ventana internacional. https://mohicanosrugby.com/bajas-en-los-pumas/ #mohicanosrugby #fotouar
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders 69-26 F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds 19-42 Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
N'ham. 49-41 Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath 31-22 Saracens
Toulon 28-27 Stormers
Glasgow 25-21 Bulls
T'louse 59-26 Bristol
Harlequins 17-26 Sale
Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht 29-12 Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
M'pellier 53-13 P'gnan
Exeter 31-21 Munster
Benetton 38-35 Cardiff
N'castle 18-26 Rochelle
Ulster 28-24 Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram