Formación de Los Pumitas | MoHicanos

Formación de Los Pumitas

martes, junio 9, 2015

WRU20C 2015 - Argentina v Escocia - Grupo C - P3

Captain's run Pumitas previo Escocia WRU20C 2015

Captain’s run Pumitas previo Escocia WRU20C 2015 – Foto: UAR

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe confirmó el 15 inicial del seleccionado argentino M-20, que enfrentará a Escocia, mañana miércoles 10 de junio, desde las 11:30 de nuestro país, en el Estadio San Michele, en Calvisano, Italia.

El equipo titular tendrá ocho modificaciones respecto a quienes estuvieron desde el inicio en la ajustada derrota del sábado pasado ante Nueva Zelanda, por 32 a 29. Entre los forwards, la primera línea cambiará por completo con los ingresos de Díaz, Calles y Bartoloni, mientras que ingresarán Enzo Ocampo y Ernesto Olmedo en la segunda y tercera línea, respectivamente. En los backs, Domingo Miotti retornará como apertura, en tanto que los dos cambios restantes serán en las puntas, con las presencias de Juan Cruz Mallía y Tomás Granella como wings.

Fernando Guatieri, entrenador asistente de Los Pumitas, contó cómo llega el equipo a éste encuentro: “Tras dos ajustadas derrotas, ante dos equipos de muy buen nivel, considero que llegamos bien a éste partido clave del Mundial Juvenil. Tanto los jugadores como el staff estamos con mucha expectativa y confianza para enfrentar a Escocia. Será el más difícil porque venimos de dos juegos de gran desgaste, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Sin dudas será un partido duro, de esos que le gusta jugar a éstos chicos”.

Vamos a jugar al 100 por ciento el plan de juego que venimos trabajando. Va a ser una batalla dura con los forwards, en la cual pretendemos imponernos para poder ejecutar nuestro juego dinámico a partir de una buena obtención. Escocia creció mucho en éstos últimos dos años y será un partido de máxima exigencia, una final”, agregó.

En su último día previo al tercer partido de éste Mundial Juvenil, el Seleccionado nacional llevó a cabo un extenso análisis de video enfocado en las fortalezas y debilidades del próximo rival, y luego efectúo el tradicional Captain’s Run, donde repasó los códigos de juego previstos para enfrentar a Escocia.

Ernesto Olmedo, tercera línea de Los Pumitas, regresará a la titularidad tras haber jugado el primer partido ante Irlanda. También se refirió al presente del equipo: “Nos sentimos muy bien como grupo y como equipo y estamos con muchas ganas de afrontar éste partido. Desde que terminamos de jugar con Nueva Zelanda que nos enfocamos en éste encuentro y tenemos muchas ganas de jugarlo”.

Los tiempos son cortos durante el Mundial, donde los Seleccionados disputan cinco encuentros en 18 días. La exigencia de los partidos implica que los jugadores se enfoquen mucho en la recuperación física, justamente lo que hizo el equipo nacional, que ayer solamente realizó movimientos livianos y hoy repasó los códigos de juego.

Mañana, Argentina y Escocia se enfrentarán por la tercera fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015, partido que definirá la posición final dentro del Grupo y de cara a la etapa de definición del certamen. El partido se llevará a cabo en el Estadio San Michele, en la ciudad de Calvisano, desde las 11:30 de nuestro país, y será televisado en vivo por ESPN 3.

Formación de Los Pumitas

1- Javier Díaz
2- Ignacio Calles
3- Cristian Bartoloni

4- Ignacio Calas
5- Enzo Ocampo

6- José Deheza
7- Ernesto Olmedo
8- Santiago Portillo

9- Patricio Baronio
10- Domingo Miotti

11- Juan Cruz Mallía
12- Bautista Ezcurra (c)
13- Emiliano Boffelli
14- Tomás Granella

15- Matías Ferro

 Suplentes:
16- Gaspar Baldunciel
17- Nicolás Ocello
18- Santiago Medrano
19- Ignacio Larrague
20- Vittorio Rosti
21- Lucas Gasparri
22- Lautaro Bazán Vélez
23- Santiago Resino

Todos los Resultados y Fixture del Mundial Juvenil => Click AQUI

Estadísticas entre Argentina M20 y Escocia M20

  • Argentina y Escocia se enfrentaron en cuatro ocasiones desde que el Mundial Juvenil se disputa en la categoría de Menores de 20 años, con un record de cuatro victorias para Los Pumitas.
  • El triunfo más amplio se dio en 2013, cuando Argentina se impuso por 44 a 13, mientras que la victoria más ajustada fue en 2011, por 15 a 14. En su último partido entre sí, el año pasado, Los Pumitas ganaron por 41 a 21.
  • Emiliano Boffelli es el único jugador argentino que enfrentó en dos ocasiones a Escocia (2013 y 2014), mientras que estuvieron el último partido entre ambos y podrán repetir mañana los jugadores Ignacio Calas, Tomás Granella, Bautista Ezcurra, José Deheza y Vittorio Rosti.
  • Patricio Fernández, apertura de Los Pumitas en 2013 y 2014, es el máximo anotador ante Escocia, con 55 puntos (2 tries, 11 penales y 6 conversiones).

Historial

26/06/2011    Argentina 15–14 Escocia
12/06/2012    Argentina 17–12 Escocia
05/06/2013    Argentina 44–13 Escocia
20/06/2014    Argentina 41–21 Escocia

UAR/WR/MoHicanos.com

 

Tags: , , , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA 43-28 NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting