Finalizó la Concentración Nacional de Seven
En la jornada de ayer, el Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó el segundo y último día de la Concentración Nacional, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.
El plantel Nacional se reunió a las 10:00 en las instalaciones del Club Newman, y a continuación los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, acerca de los conceptos del juego de Seven.
Posteriormente, los jugadores se dirigieron al campo de juego, para iniciar el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una entrada en calor, y a continuación los integrantes del plantel argentino llevaron a cabo movimientos ofensivos.
Luego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Andrés Romagnoli, Jorge Scoscería y Leonardo Gravano dividieron a los 18 jugadores disponibles, que disputaron tres tiempos.
Tras finalizar, el plantel almorzó en el club, y a las 15:00 se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Andrés Romagnoli (Entrenador):
“Fue un día complicado para evaluar a los jugadores debido a las condiciones climáticas. Igualmente, es importante que los chicos empiecen a interiorizarse en este sistema. Hicimos un análisis de video para que tengan conocimiento de lo que significa el juego de Seven y para que si en alguna oportunidad les toca participar estén a la altura de las circunstancias”.
“El objetivo de estas concentraciones es ampliar la base de jugadores para el Circuito Mundial de Seven, que todos ellos estén preparados para sumarse a los planteles. En las próximas semanas vamos a participar de los Seven de Rafaela, Corrientes y del de Gimnasia y Esgrima de Rosario, y luego ya es la primera etapa, en Dubai”.
“Hay un buen nivel de jugadores, pero tenemos que ir insertándolos de a poco en el juego de Seven. En los próximos torneos vamos a verlos como rinden en esta disciplina, y nuestra idea es ir dándoles conceptos para que los puedan desarrollar en el juego”.
UAR