Finalizó la Concentración M19
El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler finalizó hoy su penúltima Concentración Nacional del año, la cual se realizó en Buenos Aires desde el lunes 15 de agosto.
El plantel argentino desayunó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde se alojó en su estadía en la ciudad, y luego se dirigió hacia el anexo del San Isidro Club.
Los jugadores participaron de una reunión informativa en la cual los entrenadores plantearon los objetivos para el encuentro que disputarían los equipos azul y rojo.
Ambos equipos realizaron la entrada en calor, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Francisco Meyrelles y Gonzalo Santos, y luego se enfrentaron en dos tiempos de 40 minutos, bajo el arbitraje de Francisco Pastrana.
Declaraciones:
Franco Quaranta (Tala RC – Cordobesa):
“Esta fue la ultima concentración, la mas importante para todos porque se viene el plantel para el Campeonato Sudamericano y todos queremos quedar. Dejamos todo en estos días y en el partido, es por eso que fue la más difícil”.
“Es difícil quedar en el plantel, pero yo siempre doy todo y pienso en positivo. Quiero quedar, es un sueño representar a mi país en un torneo internacional y entreno mucho para eso”.
“Siempre me gusta ponerme objetivos cortos, por lo que primero pretendo ser parte del equipo que jugará el Sudamericano, pero si no se da voy a esforzarme para estar en el plantel de 40 para el próximo año. El objetivo final de todos nosotros es el Mundial Juvenil”.
Juan Cruz Guillemaín (Jockey Club – Sanjuanina):
“Esta fue una muy buena concentración, salió todo muy bien y todos los jugadores mostraron un gran nivel. Todos pensamos en la lista para el Sudamericano, y es por eso que hay que esforzarse al máximo, dado que hay mucha competencia en todos los puestos”.
“Estuvo muy buena esta modalidad de competencia planteada para los entrenadores porque nos da más competencia a nosotros y porque ellos pueden ver a todos con más tiempo de juego”.
“Espero poder estar en el plantel del Sudamericano. Este año tuve la suerte de jugar el Mundial Juvenil y sumar experiencia internacional, pero eso no me garantiza nada y me estoy entrenando día a día para seguir creciendo como jugador”.
UAR – MoHicanosrugby.com