Fessia: «Voy a cumplir mi sueño»
Su enorme humanidad se estremeció cuando recibió el llamado confirmatorio. Genaro Fessia se acababa de enterar, mientras se preparaba la cena en la nochecita londinense, de que, por los vericuetos del destino, finalmente sí viajaría al Mundial de Nueva Zelanda con el seleccionado argentino. Y sí, sintió que explotaba. Toda la amargura acumulada por haber quedado afuera en el último corte evaluatorio se transformó en felicidad, alegría y, claro, desahogo. «El sábado me llamaron y me dijeron que, si Alvaro (Galindo) no se recuperaba del desgarro, viajaba yo. Y así fue. El domingo me confirmaron que volvía a integrar el plantel de 30 jugadores. La verdad, buenísimo, aunque es doloroso ser convocado por la lesión de un compañero, con el que justamente tengo una buena relación», le cuenta el ala a Scrum, mientras espera, ansioso, que se haga la hora de ir al aeropuerto -despegó el lunes a las 22.30 de allá-.
Sin dudas, el presente de este cordobés de 30 años cambió radicalmente en pocas semanas. Porque de no haber quedado seleccionado en el plantel mundialista inicial pasó a sí estarlo y, además, de yapa, quedó muy cerquita de firmar contrato con London Wasps a su regreso de la Copa del Mundo. «Acá yo estoy a prueba -el fin de semana pasado fue titular vs. Benetton Treviso en un amistoso- y, cuando recibí el llamado de la UAR, medio que se me mezcló la alegría con la preocupación. Por suerte en el club me entendieron y terminamos arreglando algo que me cerró por todos lados», cuenta Fessia, durante este tiempo en Inglaterra estuvo viviendo en la casa de Douglas Jones, el fisioterapeuta del equipo.
-¿Qué arreglaron?
-Que si juego en el Mundial, vuelvo y firmo contrato. Y si no tengo la posibilidad de jugar demasiado, me prueban de nuevo cuando termine el torneo -NdR: Fessia ya fue profesional en 2007-2008 jugando para Sale Sharks-.
-Estás en tu mejor momento…
-Parece, je. Por suerte voy a poder cumplir mi sueño de jugar un Mundial y de, luego, tener la posibilidad de regresar al rugby profesional.
-Ahora sí Córdoba está contenta…
-Apenas se enteraron de la noticia me llamaron de todos lados para felicitarme. Están todos muy contentos. Y yo mucho más que ellos, je. Yo estoy feliz.
Por Ramiro Guillot
Scrum.com