F. Lobbe, nueva baja en Los Pumas

Juan Martín Fernández Lobbe se quedó sin jugar lo que resta de la RWC 2011 por una lesión en su rodilla. - Foto: Planet Rugby
El diagnóstico de la lesión de Juan Fernández Lobbe fue peor de lo que podía esperarse. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, no solo lo dejó fuera del épico partido ante los escoceses, sino que también lo marginó del resto de la Copa del Mundo.
El subcapitán argentino sabía el mismo día de la victoria frente a los escoceses, que podía esperar lo peor, pero aún debía confirmarse el diagnóstico con el estudio de rigor. Una vez más, el médico del plantel, Guillermo Botto, fue el encargado, con mucho pesar, de anunciarle a los periodistas presentes en el Amora Hotel de Wellington, que Fernández Lobbe no podía continuar jugando, minutos antes de que el plantel emprenda su viaje a Palmerston North donde tendrá su próximo compromiso contra Georgia.
Argentina ganaba 3 a 0 sobre Escocia, pero no tenía la pelota. Corcho (Fernández Lobbe) llegó a una situación de contacto, pero sin que nadie lo golpeara, sintió según sus propias palabras que “la rodilla se le iba”.
El valiente tercera línea nacido en el club Liceo Naval, jugó hasta la media hora de juego, cuando tras varios intentos fallidos por permanecer en la cancha, dejó el campo de juego. En su lugar entró Genaro Fessia, quien también una lesión (la de Álvaro Galindo) había permitido que se sumara al plantel, horas antes de emprender la excursión a Nueva Zelanda.
El nombre del reemplazo que podría ocupar el lugar de Fernández Lobbe aún se desconoce oficialmente, pero quien tiene más chances de acoplarse al plantel, es el tucumano Agustín Guzmán integrante del proceso bajo las órdenes de San