Federico Anselmi x 9 | MoHicanos

Federico Anselmi x 9

viernes, agosto 1, 2014

Dirigira en las nueve etapas del Circuito de Seven IRB

Federico Anselmi

Es un nuevo hito para el arbitraje argentino y por supuesto, un enorme orgullo para él. Federico Anselmi, el “Boli”, es el referee argentino que va a estar en las nueve etapas del Circuito Mundial de Seven 2014/2015 que organiza el IRB.

A propósito de ello, Federico comentó que “estoy muy contento. Trabajé mucho para que esto se vuelva a hacer realidad. Ya había tenido una reunión con Paddy O’Brien (el responsable de los árbitros de Seven de la IRB) durante el Mundial M20 en Nueva Zelanda y en esa reunión, de alguna forma me había comentado que existía una posibilidad de estar en todas las etapas del Circuito. Obviamente, estoy inmensamente feliz. Pero mi posición hoy es la es de seguir trabajando siempre, con bajo perfil, esperando las oportunidades que se presenten y rindiendo con mi máximo esfuerzo en cada evento o partido que me toque arbitrar”.

El Boli explicó que “tras las etapas del Circuito de Hong Kong y Tokio de marzo pasado, me había quedado con una buena sensación. Estaba muy contento, sabiendo que había hecho bien las cosas tanto dentro como fuera de la cancha, en la convivencia diaria durante los eventos, todo parecía estar muy bien alineado, ordenado… ambos torneos me ayudaron mucho. Y la verdad, es que cuando me comunicaron que en la etapa anterior (la 2013/2014) sólo iba a estar en cuatro de las nueve etapas de alguna manera me agarró una preocupación, fue como un balde de agua fría, pero el agua fría te ayuda a despertar y lo tomé como una oportunidad para demostrar que estaba a la altura”.

Fede no se quedó quieto y entonces cuenta que “me propuse redoblar el esfuerzo y me enfoqué en hacer de esas cuatro etapas las mejores posibles de mi historia como árbitro. Y debo reconocer que también el haber podido referear en la Vodacom Cup en Sudáfrica y en el Mundial M20 en Nueva Zelanda -en el que arbitró partidos importantísimos entre los que se destaca la semifinal entre All Blacks M20 y Junior Springboks- significaron para mí como un antes y un después. De alguna forma eso me ayudó a no estar sólo catalogado como árbitro de Seven, sino también de XV”.

El hombre de Olivos RC tiene por delante, en lo inmediato, una responsabilidad muy importante: “Mañana voy a estar en el partido entre Uruguay y Hong Kong por el repechaje del Mundial 2015 y me pone muy contento también saber que voy a tener la posibilidad de arbitrar en la Currie Cup, que es un torneo centenario, con tremendo prestigio y muchísima historia”.

Sabe que todos estos logros, estos partidos, significan oportunidades que no se pueden desaprovechar “los árbitros rendimos exámenes siempre, en cada partido y el margen de error es prácticamente cero” explica mientras se prepara para viajar a Montevideo.

En el final, deja entrever sus sueños y objetivos, “A mediano plazo, el de todo árbitro: poder estar en el Mundial de Japón 2019 es una ilusión y una meta que me propuse alcanzar. Para eso cada día, cada entrenamiento, cada partido, es un peldaño que tengo que ir subiendo para llegar, pero una vez que llegás, lo complicado es mantenerse y por eso, cada partido bien manejado es un pasito más”.

UAR

Tags: , , , , , , , ,

TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 8 de agosto, a las 16:00 horas, en el estadio José Amalfitani. Habrá debutantes en Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-90/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de Los Pumas:

1. WENGER, Boris (8 caps)
2. RUIZ, Ignacio (30 caps)
3. MORENO, Francisco (sin caps) *Debut

4. PETTI, Guido (101 caps) Vicecapitán
5. LAVANINI, Tomás (91 caps)

6. MATERA, Pablo (124 caps) Capitán
7. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
8. MORO, Joaquín (5 caps)

Ver más
rugby
Competiciones deportivas internacionales
Actualidad deportiva
9. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
10. CARRERAS, Santiago (67 caps) Vicecapitán

11. MENDY, Ignacio (5 caps)
12. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
13. CINTI, Lucio (42 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)

15. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)

Suplentes
16. OVIEDO, Leonel (sin caps) *Posible debut
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. RAPETTI, Tomás (6 caps)
19. ELÍAS, Efraín (3 caps)
20. PENOUCOS, Juan (sin caps) *Posible Debut
21. SCELZO, Juan Martín (sin caps) *Posible Debut
22. MOYANO, Agustín (9 caps)
23. MORONI, Matías (97 caps)
GREATEST RIVALRY | P1 | Los entrenadores de Stormers (John Dobson) y de los All Blacks (Dave Rennie) dieron a conocer sus alineaciones titulares para el partido inaugural de la gira “La Gran Rivalidad” a disputarse este viernes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. https://mohicanosrugby.com/stormers-v-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotophotosport
LOS PUMAS | Tomás Albornoz ha sido suspendido por cuatro partidos tras admitir una falta cometida en sus interacciones con los árbitros después del partido contra Inglaterra el 18 de julio pasado por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/cuatro-partidos-para-albornoz/ #moHicanosrugby #fotouar

Albornoz queda suspendido para los siguientes partidos:

8 de agosto: Argentina vs. Sudáfrica
29 de agosto: Argentina vs. Australia
5 de septiembre: Argentina vs. Australia
12 de septiembre: Toulon vs. Stade Rochelais
RUGBY INT'L | Thomas Ramos de 31 años será jugador de Racing 92, una vez finalizado su contrato con Toulouse y luego de la RWC 2027. https://mohicanosrugby.com/ramos-jugara-en-racing-92/ #moHicanosrugby #shutterstock
TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Argentina en el Estadio José Amalfitani este sabado a partir de las 16:00 hs (ARG). Muchos jugadores clave que regresan de sus lesiones, entre ellos el capitán Siya Kolisi, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Sacha Feinberg-Mngomezulu y Morne van den Berg, https://mohicanosrugby.com/sudafrica-confirmo-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de los Springboks:
15 Aphelele Fassi (Toshiba) – 17 caps, 35 pts (7t)
14 Edwill van der Merwe (Hollywoodbets Sharks) – 6 caps, 25 pts (5t)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 25 caps, 45 pts (9t)
12 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 30 caps, 25 pts (5t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 9 caps, 10 pts (2t)
10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 18 caps, 172 pts (9t, 44c, 13p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 52 caps, 100 pts (20t)

8 Cameron Hanekom (Vodacom Bulls) – 2 caps, 0 pts
7 Elrigh Louw (Vodacom Bulls) – 14 caps, 10 pts (2t)
6 Siya Kolisi (captain, DHL Stormers) – 103 caps, 70 pts (14t)
5 Lood de Jager (Wild Knights) – 73 caps, 25 pts (5t)
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 141 caps, 45 pts (9t)
3 Thomas du Toit (Hollywoodbets Sharks) – 33 caps, 10 pts (2t)
2 Johan Grobbelaar (Vodacom Bulls) – 9 caps, 0 pts
1 Boan Venter (Lions) – 9 caps, 5 pts (1t)

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 12 caps, 10 pts (2t)
17 Gerhard Steenekamp (Vodacom Bulls) – 18 caps, 10 pts (2t)
18 Zachary Porthen (DHL Stormers) – 5 caps, 5 pts (1t)
19 Ben-Jason Dixon (DHL Stormers) – 10 caps, 10 pts (2t)
20 Cobus Wiese (Vodacom Bulls) – 4 caps, 0 pts
21 Marco van Staden (Vodacom Bulls) – 35 caps, 20 pts (4t)
22 Morne van den Berg (Lions) – 6 caps, 25 pts (5t)
23 Handre Pollard (Vodacom Bulls) – 86 caps, 830 pts (8t, 129 c, 175 p, 5dg)
USA v ARGENTINA XV | El entrenador de Argentina XV, Álvaro Galindo< confirmó el plantel de 28 jugadores que realizarán una concentración nacional del jueves 6 al domingo 9 en Casa Pumas para luego viajar a enfrentar a USA el próximo 15 de agosto, a las 20:30 hs (hora argentina) en el Inter Miami CF Stadium, de Fort Lauderdale. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-6/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina XV:
Avaca, Enzo (Tala RC – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC – URBA)
Camerlinckx, Marcos (Regatas Bella Vista – URBA)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
D’amorim, Nicolás (Hindú – URBA)
De Vertiz, Agustín (Tala RC – Cordobesa)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa) *Actualmente en San José de Paraguay.
Elizalde, Tomás (Tigres RC – Salta)
Estelles, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Ledesma, Felipe (SIC – URBA)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pueyrredón, Facundo (La Tablada – Cordobesa)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Santarelli, Faustino (Newman – URBA)
Sarelli, Agustín (Marista RC – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se disputó la sexta y última fecha de la etapa regular del Torneo del Interior ‘A’, donde se confirmaron dos de los cuatro cruces de Cuartos de Final. Por otro lado, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis definirán el título del Torneo del Interior ‘B’. https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Resultados

TDI A – Fecha 6 – sábado, Agosto 1°, 2026

Zona 1
Marista RC 53 vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario 14 (Ref: Tomás Ninci – Cordobesa)
Mendoza RC 17 vs. Tucumán Rugby 20 (Ref: Esteban Filipanics – Cordobesa)

Zona 2
Tala RC vs. Estudiantes de Paraná* (Ref: Federico Longobardi – Rosario)
CURNE 13 vs. Urú Curé 8 (Ref: Joaquín Zapata – Santafesina)

*Postergado.

Zona 3
Jockey Club de Rosario 36 vs. Universitario de Córdoba 33 (Ref: Gastón Rogé – Mar del Plata)
Córdoba Athletic 44 vs. Santa Fe Rugby 29 (Ref: Damián Schneider – Rosario)

Zona 4
Duendes RC 17 vs. Jockey Club de Córdoba 18 (Ref: Juan Manuel Martínez – Cuyo)
La Tablada 30 vs. Old Resian 35 (Ref: Juan Zubieta – URNE)

A falta del partido entre Tala y CAE, estos son los cruces definidos de cuartos de final, a disputarse el próximo sábado 12 de septiembre:

Tucumán Rugby vs. Duendes RC
Tala/CAE (1° Zona B) vs. Santa Fe Rugby
Jockey Club de Rosario vs. Tala/CAE (2° Zona B)
Jockey Club de Córdoba vs. Marista RC

En tanto, estos son los cuatro cruces del repechaje, también a disputarse el sábado 12 de septiembre:

GER vs. La Tablada RC
Uru Curé RC vs. Universitario de Córdoba
Córdoba Athletic vs. CURNE
Old Resian vs. Mendoza RC

TDI B – Semifinales – Sabado, Agosto 1°, 2026
Natación y Gimnasia 41 vs. Sociedad Sportiva 22 (Ref: Leandro Peker – Misiones)
Tucumán Lawn Tennis 29 vs. Paraná Rowing Club 24 (Ref: Agustín Altabe – Cordobesa)

TDI B – Final – Septiembre 12, 2026
Tucumán Lawn Tennis vs. Natación y Gimnasia
TEST MATCH | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un plantel de 26 jugadores para la gira hacia Argentina, que incluye a varios que regresan de lesiones y a otros que han tenido una carga de trabajo más ligera en las últimas semanas. El unico partido sera el sabado 8 de Agosto de 2026 en Velez, Buenos Aires. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-plantel-6/ #moHicanosrugby #fotosaru

Plantel de los Springboks para Argentina

Forwards: Lood de Jager, Ben-Jason Dixon, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Johan Grobbelaar, Cameron Hanekom, Siya Kolisi, Elrigh Louw, Wilco Louw, Zachary Porthen, Gerhard Steenekamp, ​​Marco van Staden, Boan Venter, Jan-Hendrik Wessels, Cobus Wiese.

Backs: Andre Esterhuizen, Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Quan Horn, Herchel Jantjies, Canan Moodie, Handre Pollard, Cobus Reinach, Morne van den Berg, Edwill van der Merwe.
RUGBY DE OPINION | Se modifica permanentemente el reglamento en busca de mejorar el juego, pero hay muchas cosas que no tienen un criterio unificado y las pasamos a detallar a continuación…  #moHicanosrugby #fotouar #pablocsaky https://mohicanosrugby.com/aspectos-del-juego/
SVNS 2026/27 | World Rugby anunció fechas y sedes de lo que será una nueva edición del SVNS Series 2026/27. Toda la programacion... https://mohicanosrugby.com/svns-2026-27-fixture/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

SVNS Series 2026/27

Seven de Dubai | Noviembre 28 y 29, 2026
Seven de Ciudad del Cabo | Diciembre 5 y 6, 2026
Seven de Singapur | Enero 30 y 31, 2027
Seven de Perth | Febrero 6 y 7, 2027
Seven de Vancouver | Marzo 6 y 7, 2027
Seven de Nueva York | Marzo 13 y 14, 2027 
 
SVNS World Championship

Seven de Hong Kong | Abril 9 al 11, 2027
Seven de Valladolid | Mayo 21 al 23, 2027
Seven de Bordeaux | Mayo 28 al 30, 2027
Córdoba | F12

Sab. Ago 8 , 2026
JVM v Jockey
Uru Cure v Tala
Tablada v SM
Universitario v Athletic
P. Bajo v C. Paz

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 16:00 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 14:00 NZL
Mie. Ago 12, 2026
SHA v NZL
Dom. Ago 16, 2026
BUL v NZL
Dom. Ago 23, 2026
RSA v NZL
Mie. Ago 26, 2026
LIO v NZL
Dom. Ago 30, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 06, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 13, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 20:30 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting