Fabien Pelous se despidió ayer del rugby profesional
Fabien Pelous se despidió ayer del rugby profesional, tras la finalización de la primera semifinal del Top 14. El segundo línea jugó en Toulouse durante 12 temporadas, logrando transformarse en uno de los grandes talentos que el rugby de su país
El legendario Fabien Pelous decidió ponerle fin a su carrera profesional con el encuentro que disputó ayer frente al Clermont, por la primera semifinal del Top 14.
La caída del Toulouse en 19 – 9 imprimió un sabor amargo inevitable en su despedida, aunque el forward prefirió resaltar los numerosos logros que pudo obtener gracias a este club.
Después de un saludo muy emotivo con el público y una especie de homenaje por parte de sus
compañeros, Pelous dialogó con L’Equipe y señaló:
“Yo esperaba algo más esta noche, pero no pudo ser. Tenemos que elevar nuestro nivel de juego para poder competir frente a Clermont”.
“Fue mi último partido, es así. Pero la frustración que siento por la derrota se ve compensada por el resto. En el balance de mi carrera habría representado la frutilla del postre, pero no me puedo quejar porque el postre ha sido realmente grande”.
“No sé que fue lo que pasó para que jugáramos así. Creo que el comienzo agitado no nos favoreció y a partir de allí no logramos torcer la tendencia. Esto no ha sido un gran partido de rugby, no hubo nada de extraordinario, y en lo que respecta a nosotros, nunca pudimos imponer nuestro ritmo”.
“Evidentemente, para nosotros ha sido un fracaso no haber alcanzado el título, aunque extrañamente hemos logrado nuestra mejor temporada regular, con 21 partidos ganados, lo cual es un récord”.
“Sabíamos que debíamos llegar preparados a esta instancia, pero no hemos podido hacerlo. A pesar de la temporada que realizamos, no hay título. Es decepcionante terminar así, hubo ciertamente varias fallas en nuestra preparación de la semana y deberíamos aprender de cosas como estas”.
“Cuando comience la próxima temporada voy a tener sin dudas mis momentos difíciles, porque sé que todavía estoy en condiciones de continuar. Sin embargo, pienso que he podido forjarme una excelente carrera y eso me va a ayudar en esta nueva etapa de mi vida. Hoy he disfrutado muchísimo lo que pude vivir junto a mis compañeros”.