Estudios innovadores sobre golpes en la cabeza | MoHicanos | MoHicanos

Estudios innovadores sobre golpes en la cabeza

miércoles, marzo 31, 2021

Bienestar y Seguridad del Jugador

Subrayando su continuo compromiso con mejorar la prevención de lesiones de cabeza, World Rugby se está uniendo a New Zealand Rugby, la University of Otago y Prevent Biometrics para llevar adelante estudios innovadores que ayuden a comprender la naturaleza y frecuencia de los impactos de cabeza en el rugby masculino y femenino a nivel comunitario y juvenil.

Al que podría modificar al deporte, más de 700 jugadores – varones y mujeres, M18, M16 y M13 de niveles comunitarios, participarán de la investigación que comenzará el 16 de abril.

Cada participante usará un protector bucal de Prevent Biometrics que monitorea el impacto, con la posibilidad de grabar los impactos con una certeza del 95%. Esa información que juntará bajo condiciones controladas la University of Otago, se combinará con análisis de video para tener el banco de información comparable más grande en la historia de todos los deportes.

Los protectores bucales contiene un sistema de recolección de datos que en tiempo real recaba y transmite datos con carga, ubicación, dirección, rotación linear o en movimiento cada vez que hay un choque.

Esta investigación ayudará a World Rugby a entender aún más la naturaleza de los golpes de cabeza en los distintos niveles del rugby de base, para medir qué sucede con el cerebro en cualquier impacto en ámbitos de partido o entrenamiento en comparación con actividades normales sin contacto. Esto ayudará a generar recomendaciones para continuar informando en las estrategias de prevención de lesiones en el rugby en el afán de World Rugby de proteger a los jugadores de todos los niveles a partir de información fáctica.

El Director Médico de World Rugby Dr Éanna Falvey dijo: “El bienestar y seguridad del jugador sigue siendo nuestra principal prioridad. Al estar continuamente comisionando y asociándonos en investigaciones, podemos tomar decisiones basadas en evidencia que nos permitirá avanzar con decisiones que permitirán seguir entendiendo las lesiones en el rugby y sobre todo, decidir a partir de la información formas de reducirlas.”

“Hemos estado monitoreando tecnología en protectores bucales hace tiempo y los rápidos avances en la sensibilidad hace posible ahora distinguir entre un impacto de cabeza, o por ejemplo un salto o un grito, algo fundamental para la integridad del estudio.”

“El nivel de este estudio de referencia, realizado junto a New Zealand Rugby, la University of Otago y Prevent Biometrics, no puede subestimarse. Ofrecerá la información más grande nunca recabada en el rugby comunitario, tomando en cuenta la perspectiva de género y de edad.

“Quiero agradecer a las tres instituciones por asociarse con nosotros en este importante y único estudio. Tener a todos los partidos y entrenamientos bajo las mismas condiciones ofrecerá una base de información importante.”

La científica encargada de Investigación en Conmociones de New Zealand Rugby Danielle Salmon agregó: “Esta es una gran iniciativa y New Zealand Rugby está orgullosa de estar al frente de una investigación líder a nivel mundial en el tema de bienestar y seguridad del jugador y prevención de lesiones. Esta investigación ayudará a poner las bases para una mejor compresión de la cantidad y tipo de impactos de cabeza tanto en varones como mujeres en todos los niveles del rugby comunitario.”

“Los resultados de la investigación nos ayudarán a comprender mejor donde están sucediendo los impactos y quienes están en mayor riesgo para poder tomar decisiones en base a información respecto al coaching, prevención de lesiones y el juego en si, para hacerlo lo más seguro posible para quienes lo practican.”

Los detalles del estudio se presentaron en el Simposio de World Rugby de Bienestar y Seguridad del Jugador y Leyes, llevado a cabo virtualmente este semana, con la participación de más de 1.200 miembros de la familia del rugby.

La Profesora Asociada de la Escuela de Educación Física, Deportes y Ciencia del Ejercicio de la University of Otago Melanie Bussey, a cargo de la presentación en el simposio, dijo: “Colaborar con World Rugby en una investigación de la más alta calidad y con un robusto análisis científico es vital para entender de manera correcta los impactos y lesiones de cabeza, y para encontrar formas de mejorar el bienestar y seguridad. Como científicos del deporte, estamos felices de poder ayudar a los jugadores de todo el mundo. La University of Otago se enorgullece de aportar su conocimiento y experiencia en esta importancia asociación.”

El CEO de Prevent Biometrics Mike Shogren agregó: “Prevent Biometrics está honrada de haber sido elegida como el sistema de monitoreo de impacto en la cabeza para este estudio de referencia. El sistema patentado de Prevent ha sido validado independientemente por líderes en la investigación de impactos de cabeza en varios deportes por su certeza y la calidad de la información que ofrece. Prevent se ha enfocado también en hacer sencillo de manejar y gestionar su sistema, con protectores bucales cómodos. La información certera y utilizable es clave para ayudar a que los cuerpos gobernantes de los deportes, como World Rugby, puedan tomar sus decisiones en mejora del bienestar y seguridad de sus jugadores y demostrar como se utiliza el monitoreo de golpes de cabeza de manera amplia en el rugby.”

El Director Científico de Prevent Adam Bartsch PhD PE dijo: “World Rugby debe ser considerado líder en temas de bienestar y seguridad del deportista. La información independiente recaba por este grupo de científicos, médicos e investigadores líderes, apoyará el objetivo de World Rugby de enseñar la técnica correcta, validando cambios de reglas y como practicar, además de proteger las futuras generaciones frente a los excesivos impactos de cabeza o juego sucio para los próximos años.”

SOBRE PREVENT BIOMETRICS: Prevent Biometrics (Minneapolis, MN, USA) se fundó en 2015 para monitorear con precisión los impactos en la cabeza en atletas y militares para que las partes interesadas puedan tomar decisiones en base a información certera respecto a colisiones, salud y seguridad. Tecnología patentada de Prevent de la Cleveland Clinic la convierten en la solución premier respecto al monitoreo de impactos, según tests de laboratorios independientes, publicaciones del rugby y el uso continuo en todo el mundo. http://preventbiometrics.com

Foto: Prevent Biometrics

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AU 2021 | F10

23 Abr | FOR v RED
24 Abr | wAR v REB
Libre: BRU

SR AOTEAROA F9

23 Abr | CHI v HUR
25 Abr | CRU v BLU
Libre: HIG

SLAR 2021 F8

21 Abr | OLI 19-15 COB
21 Abr | JAG 68-8 SEL
21 Abr | PEN 14-13 CAF

MLR 2021 F6

24 Abr | NG v ATL
24 Abr | SD v LA
24 Abr | HOU v UTH
25 Abr | TOR v NY
25 Abr | NE v DC
25 Abr | SEA v AUS

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
6N 2021
SLAR 2021
MLR 2021

RC 2020
Cordoba 2019

RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting