«Estoy muy agradecido»
Matías Cortese está de vuelta en un seleccionado nacional. Tras el episodio de indisciplina con Pampas XV, el mendocino se siente confiado en poder aprovechar esta nueva chance.
La estadía de Matías Cortese en Sudáfrica con Pampas XV se vio acortada por una ‘indisciplina’, según lo informado en su momento por la UAR. Tras regresar al país, fue llamado para jugar en el seleccionado de Mendoza y desde ese momento apuntó a crecer en todos los aspectos. Ahora, le llegó una nueva oportunidad tras el anuncio del plantel de 46 jugadores que dio a conocer Santiago Phelan.
¿En qué momento te llegó esta convocatoria?
Me llegó en un buen momento ya que estoy jugando mucho con el club, estoy entrenando y la verdad es que cada vez que me llaman es una alegria enorme.
¿Qué sensación te produjo verte en la lista?
Es una alegría que te tengan en cuenta para conformar un seleccionado nacional, es algo muy lindo. Siento una gran felicidad cada vez que me llegan las citaciones, es indescriptible por todo lo que representa la camiseta argentina.
¿Cómo fue tu temporada?
Fue una temporada que empecé de menor a mayor. Arrancando con los Pampas XV donde hice una pretemporada para llegar bien a Sudáfrica, después me sumé al seleccionado de Mendoza con el que hicimos un torneo muy bueno donde llegamos a semis del Argentino, y ahora hace unas semanas que me sumé a mi club (Liceo RC) en el cual estoy feliz de poder juntarme con mis amigos ya que tenemos un gran equipo para pelear el campeonato.
¿Qué expectativas tenés para la segunda mitad del año?
Mirá, siempre tengo expectativas de apuntar a lo más alto. Mis metas son poder estar lo mejor posible por si me toca representar a algún seleccionado nacional. Estoy dentro de un grupo de jugadores donde tengo que estar bien preparado. Quiero poder jugar lo máximo con mi club para poder disfrutar y después poder estar de la mejor manera posible para futuras convocatorias.
¿Cómo tomás esta nueva oportunidad en un seleccionado?
La tomo como lo que es, una nueva oportunidad. Le estoy muy agradecido a Tati (Phelan), Mauro (Reggiardo) y el cuerpo técnico de Los Pumas por tenerme en cuenta. Trataré de hacer bien lo que me toque y seguir mirando hacia adelante.
¿Sentís que es un voto de confianza tras la experiencia en los Pampas XV?
Seguramente es un voto de confianza que ellos me han dado. Tengo en ellos una confianza que no puedo desperdiciar. Siento que todo lo que pasa en la vida te hace pensar y madurar. Las oportunidades que tenés no hay que desperdiciarlas, así que daré todo lo mejor de mi para brindarme por el seleccionado.
Facundo Quiroga