Estan los cuatro mejores | MoHicanos

Estan los cuatro mejores

domingo, octubre 20, 2019

RWC 2019 | Semifinales

Almorzando el domingo con mi madre, relacionada con el rugby desde su noviazgo y luego durante una larga vida a través de su marido, sus hijos y sus nietos, su frase fue contundente. “Es un embole el Mundial… ganan siempre los All Blacks”.

No fue cuestión de contradecirla, menos en su día, pero mi respuesta inmediata y natural fue: “no estés tan segura”.

La certeza del resultado en el deporte es algo que se puede dar en una enorme cantidad de partidos, sobre todo los que involucran al actual bi campeón Nueva Zelanda, que en su paso por Japón ha sido infalible, ganando con claridad todos sus partidos, más allá de un empate técnico por culpa del maldito tifón Hagibis.

Quedó en semifinales, instancia en la que jugó en todos los Mundiales a la fecha, salvo aquella fatídica de 2007. Pero lejos de tener asegurado un nuevo título, lo que ofrecen las semifinales dejan abierto la posibilidad de cuatro ganadores y por ende cuatro distintos campeones.

La consistencia de los últimos cuatro equipos en un Mundial de Japón que será inolvidable por una enorme cantidad de razones, es clara y evidente. Están involucrados en las dos últimas semanas los mejores equipos del torneo. All Blacks contra Inglaterra y Gales contra Sudáfrica, son dos semifinales en las que podría pasar cualquier cosa. Está bueno este Mundial en el que no se puede predecir con claridad un certero candidato.

Nueva Zelanda

Siguen siendo el equipo a vencer. De ellos depende volver a ganar ya que, en palabras del entrenador irlandés Joe Schmidt, “no te dejan respirar. Son un súper equipo y para ganarles tenes que estar con todo.”

Menos de eso y se pierde por un score que va creciendo con el correr del partido sin posibilidades de achicar las brechas.

La capacidad del equipo de Steve Hansen, a 160 minutos de retirarse como Head Coach, es tal que optar por mover de su puesto natural a Beauden Barrett para darle lugar a Richie Mo’unga permite ser aún más eficientes.

A Irlanda le estrangularon el juego, no le dieron espacio, tiempo, ni la posibilidad de usar el balón. El resultado final fue sólo una muestra de que estos All Blacks tienen todo para quedarse nuevamente con la Webb Ellis Cup por cuarta vez, tercera consecutiva. Pasará por un tema mental ante Inglaterra, porque juego les sobra.

Inglaterra

Quienes no hayan visto los videos de England Rugby, Rising Sons, corran a Youtube. Ahí entenderán un poco de la mentalidad de Eddie Jones, un australiano que a pesar de su dureza externa, es una mente brillante de nuestro deporte. La preparación del equipo de la Rosa ha sido con un objetivo claro: ganar este Mundial.

Jones viene hablando del espíritu samurái. Hijo de una japonesa, conoce bien el país, su historia y sus valores. Se ha encargado de que un gran equipo tenga todo para quedarse por segunda vez con un título que le ha sido esquivo desde 2003 – irónicamente, él era por ese entonces el entrenador de Australia, quien perdió esa final.

“Bienvenidos al nuevo rugby,” decía tras la victoria ante Australia al referirse a que su equipo optó por usar a su apertura George Ford en el segundo tiempo. “Los equipos son de 23 jugadores, no de quince. Ya no importa quien empieza y quien termina. Todos tienen un rol”, sostuvo.

Y es ahí donde radica la eficiencia inglesa – tienen control de balón, una defensa eficiente, la habilidad de jugar tanto con el pie como con la mano, con el pack como con los backs con igual capacidad de daño, sin importar quien comienza y quien termina el partido.

Pacientes en defensa, depende de ellos destronar a los All Blacks.

Sudáfrica

Caer en su primer partido contra los All Blacks probablemente haya sido ‘beneficioso’ para los Springboks. Les quitó la enorme presión que conlleva ser candidato, permitiéndoles salir un poco de los primeros planos para seguir con su trabajo sin estar en la lupa de todos.

En cierta medida, quedaron en el mejor cuadro para acceder a su tercera final – ir por el lado de Japón y Gales es, ciertamente, menos duro, si el término cabe, que el camino de Inglaterra y Nueva Zelanda.

Un capitán inspirador como Siya Kolisi, un coach muy inteligente como Rassie Erasmus, y una posibilidad de dañar por las puntas o, como en el try ante Japón, con un maul desde mitad de cancha, los Springboks nunca dejaron de ser candidatos. Tan solo siguieron trabajando más tranquilos.

Gales

“El equipo que se olvidó de perder” había dicho Warren Gatland este año. Y parece que se está dando así, para un Gales que se vuelve a poner en semifinales, como en el 2011 y 1987. Francia fue el mejor equipo en cuartos de final, como también dijo el técnico nacido en Nueva Zelanda tras la victoria del sábado.

La tarjeta roja que redujo a Les Bleus a catorce jugadores por casi un tiempo fue claramente clave para que Gales pueda dar vuelta el partido recién a los 73 minutos. Culpa de la imbecilidad francesa de no entender que hoy el juego sucio no tiene lugar en un campo de rugby.

Con suerte o sin suerte, el ganar es un hábito y habrá que ver si la conducción de Alun Wyn Jones sigue sumando páginas de gloria.

Tanto el segunda línea y capitán, como Gatland, que dejará el cargo tras el Mundial, merecen una gran despedida.

Merecer no es un verbo que ayude cuando quedan 80 minutos de una semifinal dificilísima.

Ya se acaba

Quedan cuatro partidos, cuatro noches largas o amaneceres tempranos para ir dándole un cierre a esta Rugby World Cup.

Están probablemente los mejores equipos de cada Hemisferio. Irlanda, recientemente primero en el ranking cedió sus chances, al caer con Japón en la fase de grupos.

Hacer pronósticos reales y concretos, ante dos semifinales de enorme potencial, es, claramente, irresponsable.

Por: Frankie Deges
A Pleno Rugby

RWC 2019 | Semifinales | ENG v NZL | WAL v RSA

  • Gana RSA (30%, 1.545 Votes)
  • Gana NZL (26%, 1.353 Votes)
  • Gana ENG (22%, 1.150 Votes)
  • Gana WAL (22%, 1.125 Votes)

Total Votos: 5.171

Loading ...

Tags: , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting