«Estamos tristes pero conformes»
La Plata se quedó sin la ilusión de lograr el título ante el SIC, pero con una mirada optimista, a pesar del desconsuelo, Patricio Roán conversó con A Pleno Rugby y aseguró «no hay nada que reprocharnos». Además Pato se tomó su tiempo para reconocer la labor de la Zanja «son justos campeones».
A veces ante tanta tristeza por un sueño que no se pudo cumplir es difícil mirar el vaso medio lleno. Siempre hay cosas para rescatar y más en el caso de La Plata que en los últimos años siempre estuvo en la discusión.
«Estamos tristes pero conformes en el sentido que sabemos que dejamos todo, que no hay nada para reprocharnos. No nos alcanzó pero nuestro objetivo es seguir creciendo como club, como personas y que el año que viene podamos meter más equipos dentro de estas instancias»
-¿Por qué crees que se perdió el partido?
-La diferencia estuvo en el primer tiempo. Ellos fueron oportunos para hacer puntos porque jugaban mejor pero no creo que hayan sido tan superiores como lo marcaba el tanteador. Era una diferencia muy difícil de descontar, en el segundo tiempo el equipo sacó todo el amor propio que tenía, por ahí a veces un poco desordenados, pero no alcanzó. Son justos campeones.
-Algo para rescatar del equipo es esa actitud de ir en busca del descuento aún cuando la diferencia ya era muy grande…
-El club es algo de lo que somos parte, es nuestra casa por eso la cultura del sacrificio, del esfuerzo, del no rendirse. Hay muchos ejemplos de jugadores de este equipo que han tenido lesiones graves y han querido jugar igual, jugadores como Dimas que jugó desgarrado y hay que estar, hay que aportar y hay que seguir por el camino de la entrega, del sacrificio, del entrenamiento que a lo largo los resultados van a venir.
-A la hora de hacer un balance, esta derrota no tira abajo todo lo bueno que hicieron durante el año…
-Seguro. Tenemos que seguir creciendo. Hace varios años que estamos dentro de los mejores equipos de la URBA y hoy no es casualidad que La Plata juegue una final. El objetivo es poder meter más divisiones. El SIC jugó con seis equipos en las distintas finales, estamos lejos de eso pero si queremos tratar de meter más presencias. Y después la buena onda que hay dentro del club, el compromiso que hay en toda la gente, que se siga trasmitiendo en esfuerzo y en ganas del sábado cuando entrás a la cancha dejar todo por la camiseta.
Por Rodrigo Aguin
A Pleno Rugby