«Espero que hayamos aprendido la lección»
Nicolás Fernández Lobbe, el head coach de Los Pumas Sevens, realizó un balance de lo que fue la participación del equipo en Dubai, la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB
El entrenador del seleccionado argentino de juego reducido, que vivió un gran segundo día en Dubai para alzarse con la Copa de Bronce dijo: “Estamos muy contentos. Después del partido con Estados Unidos nos prometimos a nosotros mismos comenzar un nuevo torneo, hacernos fuertes en la defensa, que habíamos fallado, y creo que el partido con Nueva Zelanda fue nuestro piso y hoy terminamos un día muy bueno”.
“Siempre, una vez que finaliza el primer día, uno trata de jugar los tres partidos de la segunda jornada, sea en la copa que sea. No tenemos que desmerecer esto, es importante para nuestra cabeza, más allá de la Copa en sí, y para encarar la semana de Sudáfrica mucho mejor”, afirmó Fernández Lobbe haciendo referencia a lo que fue un inesperado debut para Los Pumas, con tres derrotas en la etapa clasificatoria, pero que luego se revirtió en el segundo día de competencia.
“Es muy importante la forma en la que ganamos los partidos, manteniendo el ingoal en cero en dos de los tres partidos, eso nos hace muy fuertes. Espero que hayamos aprendido la lección del día uno y que podamos comenzar mejor en George, la próxima semana”, agregó.
Para culminar, el entrenador destacó que “esta es la quinta vez que vengo acá, este torneo es uno de los mejores y de los que más gente convoca. Para los jugadores más jóvenes, es importante jugar ante 40 mil personas y se lo van a acordar durante toda la vida. Les va a servir para sus carreras, para el futuro”.
UAR – MoHicanosrugby.com