Escocia quiere el techo abierto
El entrenador de Escocia, Andy Robinson ha defendido su postura de impedir que Gales cierre el techo de Estadio del Milenio para el partido del sabado por el torneo de las Seis Naciones.
Las reglas del techo dicen que sólo puede cerrarse con el acuerdo de ambas partes – y el entrenador de Gales Warren Gatland no está contento por la postura de Escocia.
Robinson dijo: «Creo que es una ventaja a Gales, jugando con el techo cerrado, que están acostumbrados a hacerlo.
«Estamos cumpliendo con las normas, hemos hecho la solicitud.»
Ambos equipos van en busca de su primera victoria en el torneo. Gales fue derrotado por Inglaterra en Twickenham, mientras que los escoceses perdieron en casa ante Francia en el primer fin de semana.
Y Robinson está decidido a evitar que los galeses tengan cualquier tipo de ventaja para el partido del sabado.
«Las normas estatales dicen que, si queremos tener el techo abierto, entonces podemos pedir por ello», dijo el entrenador de Escocia.
«Ellos están acostumbrados a cerrar el techo cuando juegan de locales, pero nosotros no estamos acostumbrados a jugar en esas condiciones por lo que considero puede ser una ventaja para el team gales».
Tambien se especulo que si el fin de semana llovia y el partido se jugaba a techo abierto beneficiaria el juego escoces pero el capitán Chris Cusiter ha negado rotundamente esa postura ya que dice que la lluvia no beneficia para nada el juego de Escocia.
«Si nos fijamos en el estilo de juego que Escocia, simpre quiere jugar, entonces no tendría sentido si queremos que llueva,» dijo el medio scrum.
«Creo que sólo queremos un ambiente natural para jugar y personalmente, no me molesta si el techo está abierto o cerrado.
«Si Andy hecho esa elección, pues, depende de él».