Cuyo 34-42 Córdoba | MoHicanos

Cuyo 34-42 Córdoba

Saturday, April 14, 2012

El seleccionado mayor de Córdoba superó a su par de Mendoza por 42-34 en un partido cargado de tries, de esta manera se consolida como líder de la tabla a una fecha del final de la segunda fase del Torneo Argentino “Copa Personal”.

Dos realidades bien distintas se enfrentaban en la cancha de los Tordos en la ciudad de Mendoza, los Dogos Cordobeses ya clasificados a la final, buscaban pulir detalles y el triunfo para así estar un paso más cerca de jugar la final del Torneo de local.

En la vereda de enfrente, Cuyo jugaba para reencontrase con el juego que mostró en algunos pasajes del certamen, teniendo además una deuda con su gente, pero fundamentalmente con ellos mismos, era la meta que el dueño de casa buscaba con ansias.

El encuentro tuvo un inicio a puro vértigo, casi sin respiro ambas escuadras salieron a jugar de todos lados y comenzaron a llegar rápidamente los tries, fue Córdoba el primero en castigar luego de un buen movimiento que culminó con el try de Miguel Murer pegado a una formación sin marca.

En la jugada siguiente los Cuyanos pasaron al frente, fue gracias al try penal convertido en una jugada inminente de try que fue cortada deliberadamente con infracción.

Se presagiaba un combate de golpe por golpe, y así fue, nuevo try de Córdoba – Murer por segunda vez – y más tarde Mendoza castigó con la conquista de Fidel Lamy (de gran partido), luego de un line preparado que dejó sólo al segunda línea para apoyar.

Impresiones de los dos bandos hacían el juego cortado, pero cada vez que se reanudaba volvía todo a tomar velocidad y llegaban las emociones, tries y penales de ambos lados dejaban un parcial parejo de 22 a 20 para el local.

La segunda parte fue en el inicio toda de Córdoba, con se juego suelto y atento a los errores del rival fue capitalizando todas las opciones que tuvo para sumar, Así llegaron tres nuevos tries, para sacar la mayor ventaja del encuentro, 37 a 22 a quince minutos del final.

Mendoza no perdió la compostura y a pesar de cometer errores de manejo, puso a su rival contra las cuerdas y lo asedió sin pausa, así llegaron más tries en un partido muy vertiginoso, 39 a 34 para los de la Docta y todavía 10’ de juego.

Ya sin demasiado aire y con el desgaste hecho por los dos equipos, sólo hubo tiempo de un penal más para los Cordobeses que lograron así sentenciar el match.

Finalmente fue Córdoba quién logró su cometido, victoria en un partido que tuvo de todo y con un score cambiante todo el tiempo, ahora los Dogos esperan por Rosario en lo que hasta podría ser una final adelantada a jugarse nuevamente en siete días.

La otra cara fue el nuevo revés para los Cuyanos, que si bien perdieron, jugaron de igual a igual y hasta pudieron ganarle a uno de los máximos favoritos al trono.

La próxima fecha Mendoza visitará al seleccionado de Tucumán en el Jardín de la república, mientras que Córdoba será local ante Rosario.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Cuyo: 1- Emanuel Chirino, 2- Pablo Pipistrelli, 3- Marcelo Muñóz; 4- Fidel Lamy, 5- Francisco González; 6- Nazareno El Hom, 7- Pablo Viazzo (capitán), 8- Leandro Pérez; 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Pablo Occhipinti, 12- Alfonso Villanueva, 13- Franco Viazzo, 14- Juan Pablo Micheli; 15- Luis Torres.
Ingresaron: Patricio Orduña, Andrés Alvarado, Juan Pablo Ruiz, Gustavo Gil, Diego Escayol y Alan Poquet.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.

Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Lucas Paschini; 9- Mariano García, 10- Ramiro Pez; 11- Federico Salazar, 12- Santiago Tobal, 13- Facundo Boaglio, 14- Agustín Simó; 15- Marcos Cano.
Ingresaron: Marcos Nicola, Saúl Aratano, Marcos Lobato, Gonzalo Cumela, Martín Maineri, Augusto Guillamondegui .
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Primer Tiempo: 3’ Try de Miguel Murer (Córdoba), 5’ Try penal convertido por Bruno Terrera (Cuyo), 10’ Try de Miguel Murer convertido Por Ramiro Pez (Córdoba), 15’ Try de Fidel Lamy (Cuyo), 18’ Penal de Pez (Córdoba), 27’ Try de Aníbal Panceyra Garrido (Córdoba), 35’ Penal de Terrera (Cuyo), 38’ Try de Pablo Occhipinti convertido por Terrera (Cuyo).
Resultado Parcial: Cuyo 22-20 Córdoba.

Segundo Tiempo: 2’ Try de Federico Zalazar (Córdoba), 5’ Try de Santiago Tobal convertido por Ramiro Pez (Córdoba), 17’ Try de Facundo Boaglio convertido por Augusto Guillamondegui (Córdoba), 25’ Try de Alfonso Villanueva (Cuyo), 31’ Try de Diego Escayol convertido por Franco Viazzo (Cuyo), 38’ penal de Guillamondegui (Córdoba).
Amonestados: Marcos Cano, Francis Errecaborde y Lucas Paschini (Córdoba), Luis Torres y Fidel Lamy (Cuyo).
Resultado Final: Cuyo 34-42 Córdoba.

Cancha: Los Tordos RC
Referee: Martín Rodríguez (Santa Fe)

Declaraciones:

Leandro Pérez (Octavo de Cuyo):
“Es difícil hacer un análisis ahora del partido, estoy muy amargado, se que pusimos todo y jugamos un gran partido pero no se nos dio, es muy raro este torneo, hicimos lo que habíamos entrenando, fuimos siempre para delante con mucha actitud, en algunas desconcentraciones ellos nos marcaron.”

“Desde hace un tiempo que jugamos por esta camiseta, es un orgullo, más allá de los resultados se está empezando a respetar cada vez más y poner a Mendoza donde se merece, para eso necesitamos como siempre el apoyo de todos.”

Guillermo Taleb (DT de Córdoba):
“Fue un partido muy duro y parejo donde reinaron varias imprecisiones, fue golpe por golpe donde hubo muchos tries demostrando que los dos querían jugar, nos fuimos perdiendo en el primer tiempo pero en el entretiempo logramos concentrarnos un poco más y sacar diferencias de los errores de ellos.”

“Pudimos cambiar la cabeza y dejar de cometer los errores de la primera parte, así fuimos anotando los tries que nos permitieron sacar adelante un partido que venía muy complicado, después sobre el final del partido se volvieron a repetir las imprecisiones y falta de conducta se nos pusieron muy cerca otra vez.”

“Para nosotros era muy importante ganar, seguir manteniendo el invicto, consolidar cada vez más el grupo, tratar de saldar una deuda que tenemos con el juego que por suerte hoy se vieron muchos tries y bien marcados, eso nos hace fortalecer lo que viene que son dos finales.”

Créditos: Andrés Ruiz – UAR.

Tags: , , , , ,

SINGAPUR 7s 2026 | GRUPOS | Se confirmaron los grupos del Seven de Singapur proxima fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de 2026. https://mohicanosrugby.com/grupos-del-seven-de-singapur/ #fotowr #mohicanosrugby

WRSS 2025/26 | Singapur 7s | E3

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña y España
Grupo B: Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Australia

Mujeres
Grupo A: Australia, USA, Japón y Fiji 
Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Gran Bretaña
RUGBY NACIONAL JUVENIL | Mar del Plata recibirá a 46 jugadores menores de 19 años designados por Nicolás Fernández Miranda en lo que será la última concentración nacional del año. El encuentro se desarrollará desde hoy martes 9 al viernes 12 de diciembre y entrenarán en las instalaciones de IPR Sporting. https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m19-3/ #fotouar #moHicanosrugby

AIME, Martiniano (Atlético de Rosario – Rosario)
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala RC – Cordobesa)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Santafesina)
BENÍTEZ, Franco (Club Tilcara – Entrerriana)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Cuyo)
CAÑAS, Basilio (CAE – Entrerriana)
CEBRON, Fabricio (Regatas BV – URBA)
COSSUTTA, Julián (Mendoza RC – Cuyo)
CROCE, Prieto (Cha Roga – Santafesina)
CUNEO, Manuel (San Juan RC – Sanjuanina)
DUGO VIVANCO, Luca (La Tablada – Cordobesa)
FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario RC – Tucumán)
FERNÁNDEZ MIRANDA, Ramón (Hindú – URBA)
GARCÍA MORTOLA, Santino (Manuel Belgrano – URBA)
GHISOLFI, Danilo (SIC – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC- Cordobesa)
GUC, Lucas (Natación y Gimnasia – Tucumán)
KELLER, Constantino (Córdoba Athletic – Cordobesa)
LATORRE, Toribio (CUBA – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LLUCH, Francisco (Jockey Club de Rosario – Rosario)
LONGO, Mateo (SIC – URBA)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Entrerriana)
MONFORTE, Baltazar (La Tablada – Cordobesa)
NARVAEZ, Federico (CRAR – Santafesina)
ONORATO, Jorge (Universitario RC – Santafesina)
ORDIZ, Benjamín (Caranchos – Rosario)
PERALTA, Tobías (Hindú – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán RC – Tucumán)
POLICHE, Joaquín (Tucumán RC – Tucumán)
PONZIO, Agustín (CRAI – Santafesina)
PREUMAYR, Juan (Jockey – Rosario)
RACHID, Juan Manuel (D. Francesa – URBA)
REGGIARDO, Valentino (D. Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS, Bautista (Los Tordos RC – Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos RC – Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
SPORLE, Juan Ignacio (Los Tordos RC – Cuyo)
TANONI, Mateo (Jockey – Rosario)
TORRE, Federico (Athletic – Cordobesa)
VALLEJO, Ignacio (CUBA – URBA)
VÁZQUEZ Benja (SM)
ZABELLA, Ignacio (Univ.)
Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram