Empezamos de nuevo
Argentina no tuvo en Hong Kong uno de sus mejores torneos. El saldo fue negativo luego de ganar solo uno de cuatro partidos que disputó. Derrotó a Zimbabwe y cayó ante Canada, Australia y Gales.
Pero hay que empezar de nuevo y el próximo fin de semana hay una nueva chance para reivindicarse.
Los Pumas jugaran en Australia precisamente en Adelaida la sexta etapa del Circuito Mundial del iRB Sevens y alli en la Zona B se mediran contra Inglaterra, Escocia y Papua Nueva Guinea.
De los rivales que enfrentaran a la Argentina en Australia, Inglaterra, el mas poderoso de todos, viene de caer frente a los All Blacks en la final de Hong Kong y es uno de los mejores equipos del torneo debido a su experiencia y tiempo que llevan jugando juntos.
En Hong Kong los ingleses tuvieron un mal momento frente a Rusia con quienes fueron perdiendo 7-5 hasta el último minuto. Greg Barden a los 6:25 se zambulló en el ingoal para apoyar una pelota pateada en ataque que desafortunadamente no pudo ser neutralizada por la defensa rusa y finalmente alli pudieron dar vuelta el resultado y vencer 10-7.
Escocia en Hong Kong, le ganó a Tonga (12-10) y Mexico (40-7) y cayó ante Samoa (31-14), fue segundo en su grupo con 7 puntos. En cuartos de final cayó con Japon por 19-14. Es decir que de cuatro partidos gano dos y perdio dos. En lo que va de la temporada no han tenido una buena performance y solo han obtenido 8 puntos en la clasificacion general ubicandose en el decimo lugar.
Papua Nueva Guinea tiene una participación limitada a ciertos torneos y en esta temporada ha participado solo en Nueva Zelanda y ahora lo hara en Adelaida, Australia. En Nueva Zelanda finalizó tercero en el grupo debajo de Nueva Zelanda y Argentina con 5 puntos. Jugó cinco partidos, perdió cuatro, frente a Nueva Zelanda (0-45), Argentina (10-14), Cook Islands (10-22) y Francia (12-52) y solo ganó uno frente a Escocia (14-12). Aun así llego a jugar la semifinal Shield cayendo sin atenuantes frente a Francia.
En ese torneo Los Pumas 7s le ganaron 14-10 siendo la ultima vez que estos equipos se enfrentaron entre sí. Por lo cerrado del resultado no podriamos decir que Argentina tiene un partido facil frente a los isleños, es más a esta altura de las circunstancias ya no existen equipos «faciles en el circuito». Por supuesto esto solo es un referente de la situación de cada equipo, una cosa son las estadisticas y otra muy diferente lo que ocurre adentro de la cancha.
El debut será precisamente ante Papua Nueva Guinea, el sábado proximo a las 12:59 hora local (+13.30 respecto de nuestro país) en tanto que a las 16:05 se medirán con los escoceses. Por último, a las 19:48 cerrará su participación en la etapa de Zonas frente a Inglaterra.
Por Pablo Csaky