El Rugby y Pueyrredon, lloran la partida del Mono Scharenberg
Se despidió de este mundo uno de Los Pumas fundacionales de la generación del ´65. Queda el gran recuerdo de aquel incisivo tercera línea de Los Húsares. Un Puma del ´65, un Puma de raza, se fue de gira. Eduardo Mono Scharenberg dejó su estela de tercera línea tackleador, poderoso en el line y en el suelto, pero, sobre todo, su don de gente. Comenzó a jugar al rugby en el colegio San Andrés, hasta que sentó bases en Pueyrredón, desde donde llegó a la selección junto a su amigo Angel Guastella. También entrenó y fue dirigente de su club.
Así fue cómo lo recordó hoy el periodista Jorge Búsico en su blog Periodismo-rugby. En tanto, el presidente del club de toda su vida escribió una sentida carta que a continuación se reproduce:
Carta al rugby
“Los que estuvimos con el Mono sabemos que fue una persona de pocas palabras –aunque suficientes- y con una enorme capacidad de hacer y de dar.
Todos los que lo conocimos tenemos claro lo que representaba para el club y para todo el Rugby en general. Es por eso que estas líneas están dirigidas al club, y en particular, a los jugadores, jugadoras y padres que no lo conocieron.
Como jugador, entrenador y dirigente, el Mono fue y es un ejemplo a seguir.
Su simpleza para resolver las situaciones más complejas en cada uno de estos roles que tuvo, su generosidad en el sentido más amplio de la palabra, su capacidad de dar sin que nadie se entere, su constante deseo de evolucionar y su particular sentido del humor, fueron algunas de sus muchas virtudes.
El Mono hablaba con el ejemplo, hacia mucho más de lo que decía y su sola presencia inspiraba respeto. El representa un modelo a seguir para todos los socios y socias del Club Pueyrredón.
Se formó desde chico en el club y jugó en la primera división durante muchos años, fue seleccionado para representar a Buenos Aires y, finalmente, fue un destacado jugador de Los Pumas. Integró el equipo que realizó la famosa gira de nuestro seleccionado a Sudáfrica en el año 1965, en la que Los Pumas le ganaron por primera vez a los Junior Springboks.
Entrenó durante mucho tiempo a divisiones juveniles, al plantel superior de nuestro club en distintas etapas, al seleccionado de Buenos Aires y a Los Pumas. Fue presidente del club varios años durante los cuales, entre otras cosas, se construyó el anexo de Benavidez y se impulsó el desarrollo del hockey.
El Mono es la imagen concreta del respeto, compromiso, solidaridad, disciplina, amistad y diversión que representan los valores del club.
En un momento tan doloroso podemos elegir quedarnos con la tristeza de la pérdida. Sin embargo, y aprovechando sus enseñanzas, los invito a que nos quedemos con la profunda alegría de haberlo tenido en nuestro club durante tantos años y de haber aprendido tantas cosas de él, algo de lo que siempre tendremos que estar agradecidos.
Por último, acompañamos a Vero, Caro, Ceci, Pepi y su mujer Virginia en este momento de profundo dolor, con la certeza de que el Mono seguirá presente entre todos nosotros”.
Mariano Beltrami
(Dr. Black para el Mono)
Presidente














































