«El rugby se esta volviendo aburrido»
Opina de lo que vio en el 6N

Steve Hansen – Foto: Archivo / MoHicanos.com
Fueron las palabras del entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, quien ha dado un alarmante informe sobre el juego actual, diciendo que se «esta volviendo aburrido».
Hansen pasó el fin de semana en Europa viendo los test matches del Seis Naciones, la victoria de Gales ante Francia en París y luego la victoria de Irlanda ante Inglaterra en Dublín.
Fue en misión de investigación sobre el estado de los peso pesados europeos, una muestra mas de como se trabaja en el equipo de los All Blacks con vistas a la proxima Copa del Mundo en Inglaterra en Septiembre.
En una entrevista que se le hizo en WOL expresó temores genuinos de un juego que esta siendo dominado por la defensa a costa del entretenimiento.
«De hecho, tengo grandes preocupaciones sobre el juego en este momento, porque no se marcan suficientes tries», dijo Hansen, ex entrenador de Gales.
«Creo que hay una responsabilidad de los entrenadores y los jugadores también. Estamos tratando de obtener líneas defensivas realmente rápido, pero creo que probablemente hemos ido demasiado lejos con ellas.
«Hay una responsabilidad con el juego. Si no hacemos eso, entonces no vamos a tener ningún rugby en ejecución. Sólo se marcaron tres tries en los dos partidos que fui a lo largo del fin de semana. Nadie está dispuesto a asumir el riesgo.»
«Si queremos animar a la gente a ir a ver los partidos, entonces hay que anotar mas tries para que ello ocurra.»
«Podemos quedar cegados por una lealtad a nuestro equipo o podemos decirnos a nosotros mismos:» ¿Es este realmente el juego que queremos? »
«Si no nos ocupamos de él, entonces vamos a tener partidos de rugby muy aburridos.»
«Estamos a punto de entrar en una joya para el deporte que es la Copa Mundial. Va haber millones y millones de personas que veran los partidos y todo lo que veran es kick a los postes».
«El rugby en este momento está todo orientado a las defensas haciendo cosas que inhibe el juego de ataque, sin importar de quién se trata.»
Hansen dijo que los problemas no se limitaban al Hemisferio Norte sino, que eran en todo el mundo.
«Tenemos que cambiar la direccion, de lo contrario nuestro juego se convertirá en un deporte más negativo que positivo», finalizo Hansen.
Stuff.Co.NZ / MoHicanos.com