El rugby que vimos | MoHicanos

El rugby que vimos

Saturday, September 10, 2011

Juan-Martin-Fernandez-Lobbe el mejor del partido - Foto: Planet Rugby

Luego de ver el partido por la Copa del Mundo entre Argentina e Inglaterra, no hay duda de que los Pumas fueron el mejor de los dos equipos que jugaron hoy y si miramos un poco mas alla, por solo haber jugado un solo test match en lo que va del 2011, hace que se mire desde una optica mayor.

Y si bien esto es cierto solo habla de las grandes ventajas que seguimos dando en Argentina y no hablo de haber perdido un partido de rugby como el que se nos escapo hoy, sino de darnos el lujo de tener un equipo parado sin roce internacional.

Hablando estrictamente desde el juego, haber sido el mejor en este caso no significa haber jugado mejor. Podriamos decir que Argentina fue el que mas tiempo tuvo la pelota en su poder, pero jugo un rugby mezquino en donde recurrio a su viejo metodo del pick & go, aquel de Francia de 2007 que mucho tiene de desgaste fisico y poco tiene de rugby.

Lo que hizo Argentina mediante este tipo juego, fue meterlo a Inglaterra en su juego y con la posesion de la pelota, le permitio adueñarse del partido durante exactamente 68 minutos.

Pero a que precio? Digo esto porque si vamos a tener el control del partido y posesion que esto se traslade tambien en puntuacion.

Ahora bien, si analizamos esto, Argentina no saco redito positivo en esta desgastante tarea ya que no vio capitalizado en tantos las ventajas de esta situacion le dio ni supo rematar el partido en el momento oportuno.

Insistió por esta via una y otra vez de manera muy plana. Vergallo si bien administró bien el juego a veces con los pases rectos y sin espacio dividió pelotas innecesarias e incluso comprometió la posesión.

Lo que si se vio fue una mejora en la presión en ataque en los pocos momentos que se quebro la linea de ventaja y esto fue algo positivo que no se habia visto en el partido preparatorio frente a Gales.

Los penales infantiles en zona de peligro, algo a lo que Argentina nos tiene acostumbrados hoy no fueron la excepción, Roncero en dos ocasiones, una con un tackle alto y otra metiendo la mano en la formación, nos costaron dos penales en contra, por suerte Wilkinson solo metió 1 de esos dos, en una tarde donde pocos podían creer su falta de puntería a los palos (para desgracia de el y para suerte nuestra).

El cometer este tipo de infracciones no debería ser algo “normal” en jugadores con semejante experiencia, sin embargo es algo de lo que siempre se habla pero que nunca se corrige.

Volvimos a sufrir la falta de un pateador eficaz, a este nivel son ventajas increibles, mas aun en un partido parejo como este, que nos costaron el resultado final con 18 puntos fallados a los palos.

Felipe Contepomi erró 1 de 2 y Rodriguez Gurruchaga solo convirtio 2 de 7. Es como demasiado no? Este ultimo esta jugando muy por debajo de su nivel habitual y en ataque intenta siempre la personal en vez de jugar cuando hay clara superioridad numerica.

De hecho en una de las corridas cuando Bosch se corta y juega con el, opto por seguir el en vez de asistir a su wing que estaba solo y con grandes posibilidades de try. Algo similar ya habia ocurrido en los primeros minutos del partido contra Gales.

El equipo mejoró en el line-out sobre todo en la coordinacion entre lanzador y receptor por un lado y manejo bien el maul a partir de esta formacion, aunque por el otro siguio enfrentando problemas en el scrum donde parece no encontrarle la vuelta.

Gran tarea de la tercera linea, especialmente Juan Fernandez Lobbe y el tucumano Farias Cabello que jugaron ambos un gran partido sobre todo en el tackle y la recuperacion. Por el lado de los backs, para destacar la tarea de Gonzalo Camacho (tackle-actitud) y de Marcelo Bosch (dinamica) el tiempo que estuvo en cancha.

La baja de Felipe Contepomi fue un duro golpe para el equipo pero dejo evidenciado en contraparte lo que puede hacer un jugador natural en esa posicion con el ingreso de Marcelo Bosch y la dinamica que le imprimio al equipo. Bosch es lo opuesto a Contepomi, lo ponen como centro y es apertura. (aunque en el Biarritz lo haga como centro). En definitiva ninguno de los dos juegan en sus puestos naturales.

Basta con solo observar el partido de hoy. Felipe estuvo mas enfocado en ir al contacto y tratar de quebrar por fuerza fisica la linea de ventaja cada vez que tuvo la pelota (como lo haria un centro) en vez de administrar el juego. (como lo haria un apertura).

Este es un tema que seguramente da para un debate, pero creo que los jugadores deben jugar donde mejor le rindan al equipo y de acuerdo a sus posiciones naturales. Con esto no quiero decir que no lo quiero a Contepomi en mi equipo, sino que lo quiero ver donde mejor rinda y mas le sirva al equipo.

El arbitro se equivoco para los dos lados, criticarlo por no cobrar el ultimo penal o penal no tendria demasiado sentido, creo que si bien en esa situacion beneficio a Inglaterra durante todo el primer tiempo lo hizo con Argentina.

Argentina ahora enfrenta muchas dudas en cuanto a su alineacion titular para el partido frente a Rumania, las bajas de Contepomi y Tiesi entre sus backs seran un tema a resolver para el proximo partido.

Ahora viene Rumania y los que creen que es un partido facil, estan totalmente equivocados. Los rumanos vienen de casi amargarle la tarde a los escoceses que tuvieron que luchar para dar vuelta un partido que iban perdiendo a diez minutos del final.

Por Pablo Csaky

Tags: , , , , , , , ,

ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram