«El rugby francés es un ejemplo»
El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, se refirió a la expectativa que despierta el partido frente a Francia del próximo sábado y los estrechos lazos que unen a los equipos
«La última vez que jugamos contra Francia, creo que fue el mejor partido de Argentina en los dos últimos años. Logramos todo lo que intentamos, pero se trató de un encuentro poco común. Normalmente, deberíamos haber cometido más errores. Fue un partido perfecto, algo que se produce cada diez encuentros», explicó Contepomi a la agencia AFP.
«Para los argentinos, el rugby francés siempre es un ejemplo. Cuando era chico, en los años ’80 y ’90, iba a ver jugar a Francia cuando iba a la Argentina. Nos encanta la cultura francesa del rugby. Es la razón por la que la mayoría de los argentinos jugamos en Francia hoy en día», explicó Felipe.
Respecto del Top 14, donde juega actualmente para Toulón, aseguró que «es un campeonato muy difícil con mucha intensidad. Este año, la competición está aún más disputada que los años anteriores. A mitad de temporada, diez equipos pueden todavía optar al título».
Para finalizar, el capitán argentino reconoció que «este encuentro es muy importante, puesto que nos permitirá saber si vamos por el buen camino. Necesitamos tener un gran partido tras comenzar un nuevo ciclo desde hace un año y medio, pero sin obtener buenos resultados».
AFP / Rugbytime