El presente de Cuyo | MoHicanos | MoHicanos

El presente de Cuyo

miércoles, febrero 10, 2010

Cuyo se prepara para el argentino - Foto: UAR

Eduardo Viazzo, entrenador del Seleccionado de Cuyo junto con Federico Méndez, Roberto Grau y Pablo Aprea, analizó el presente del equipo y reveló las expectativas para esta temporada.

¿Qué expectativas tenes para el Campeonato Argentino de Mayores?

– Esta etapa que comenzamos es un trabajo a largo plazo, a tres años, en donde pretendemos ampliar la base de jugadores y desarrollar el nivel de los chicos de la provincia. En el camino, tenemos el Torneo del Cross Border y el Campeonato Argentino de Mayores. Buscamos darle una identidad de juego al equipo, prepararnos bien en la parte física y técnica, con un trabajo similar al del PladAR, pero adaptado en función de nuestra infraestructura. Este es el camino correcto para formar un buen equipo y pelear el campeonato, pero no sabemos en cuanto tiempo. Es importante para este proyecto el apoyo de la Unión.

¿Cuándo y cómo comenzó la preparación del equipo?

– El cuerpo técnico empezó a trabajar en septiembre del año pasado. El primer contacto con los jugadores fue cuando nos reunimos en noviembre y jugamos ante Chile. A fin de año hicimos un plan de entrenamiento para los jugadores, y cuando nos reunimos el 25 de enero realizamos evaluaciones físicas para conocer las debilidades de cada jugador. La primera semana fue muy intensa, y actualmente hacemos cuatro prácticas por semana, alternando el aspecto físico y técnico. Este fin de semana vamos a hacer una concentración con todo el plantel y el 20 de febrero vamos a jugar un amistoso ante Alto Valle.

¿Qué análisis haces del plantel del Seleccionado de Cuyo?

– Técnicamente tenemos jugadores con un gran potencial, pero que no están bien desarrollados para lo que nosotros queremos llegar. Hay una falta física notable y ya hemos arrancado un trabajo importante, que puede llegar a producir un gran crecimiento en los jugadores. Estamos entusiasmados con el potencial de los chicos, y por eso es tan importante que estén bien físicamente. La competencia que vamos a tener este año va a ser muy importante para este proceso.

¿Cómo ves el presente del equipo teniendo en cuenta que el año pasado disputaron los partidos por la permanencia y le ganaron por poco a San Juan?

– Me ilusiono y confío que con el trabajo que estamos haciendo vamos a tener un rendimiento mejor al del año pasado. Apuntamos a pelear del medio para arriba y a no angustiarnos con el descenso. Hay muy buenos jugadores, que están creciendo día a día.

¿Cómo se complementa el trabajo del cuerpo técnico que compartís con Federico Mendez, Roberto Grau y Pablo Aprea?

– Los cuatro nos conocemos mucho. En mi caso, a Federico Méndez lo entrené en el club y compartí el cargo de entrenador con él. Tenemos una relación más allá de lo deportivo. A “Pato” (Roberto Grau) lo conozco mucho, también lo entrené y tenemos los mismos principios en cuanto al juego. Mientras que con Pablo (Aprea) tuvimos mucha comunicación en estos últimos años y coincidimos mucho en lo que respecta del aspecto técnico. Además, “Pato” y Federico son amigos y jugaron mucho tiempo juntos. Todos tenemos una muy buena relación y nos entendemos muy bien.

¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona del Argentino?

– Son tres equipos buenos, duros. Salta como visitante es muy difícil, ya que se hacen muy fuertes como local. Tucumán siempre es protagonista en el Campeonato Argentino, y el año pasado perdió la final. A ellos los conocemos bastante, sobre todo a los juveniles, y sabemos que son rivales muy fuertes. A Santa Fe lo conocemos menos, pero sabemos que ha evolucionado mucho, y también tenemos que jugar como visitante. Van a ser tres partidos muy difíciles, será una prueba importante para nosotros.

¿Cuál es el objetivo del Seleccionado de Cuyo para esta edición del Campeonato Argentino?

– Nos encantaría ganar todos los partidos de la Zona y llegar a una final, todos soñamos con eso y tenemos mucho entusiasmo. Sin embargo, tenemos tres rivales duros en el camino, pero la ilusión y las ganas están, y creemos que podemos lograrlo.

UAR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting