El "No al 6N" benefició a Argentina | MoHicanos | MoHicanos

El “No al 6N” benefició a Argentina

martes, octubre 20, 2015

RWC 2015

Matias Moroni try - Irlanda 20-43 Argentina - RWC 2015

Matias Moroni try – Irlanda 20-43 Argentina – RWC 2015

El éxito implica angustia. Y Argentina ciertamente ha experimentado su derecho de piso desde que asumió el gran paso de unirse al Rugby Championship hace cuatro años.

Las temporadas de apertura forcejeando contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica fueron agotadoras, muchas veces ingratas y por supuesto descubriendo que Los Pumas estaban muy por debajo del nivel del torneo y juego de estos equipos.

Fueron expuestos constantemente, les faltaba el ritmo, una comprensión adecuada de juego de backs o un Plan B para ser algo más. Incluso ahora, su récord en el Rugby Championship no es del todo abrumador, con sólo dos victorias y un empate en 21 apariciones.

Pero las recompensas han llegado gradualmente, luego de derrotar a Australia en Mendoza la temporada pasada y a Sudáfrica en Durban este año finalizando terceros en el Rugby Championship.

A favor de Argentina digo que nunca se vieron desbordados por el enorme desafío. Ellos no pusieron excusas y continuamente trataron de mejorar. Fueron a buscar entrenadores en el extranjero, incluyendo Michael Cheika antes de que Waratahs y Australia lo contrataran.

Recurrieron a los consejos de Sir Graham Henry como asesor quien estuvo colaborando con el equipo en la conduccion de Santiago Phelan, que se alejo del cargo por problemas internos y desde alli optaron por Daniel Hourcade para dirigir su funcionamiento.

Lo más importante es que se dieron cuenta que tenían que adaptarse y estar preparados y cambiar su enfoque para jugar ante los All Blacks, Wallabies y Springboks. Un scrum brillante no era simplemente suficiente. También había que hacer algo creativo con la pelota, en lugar de pasarla al apertura que este pateara arriba. Y los tries entonces tuvieron que convertirse en su principal enfoque.

Así que el énfasis cambió a un juego mas integral de 15 hombres, y los avances mas grandes en toda la era de Hourcade han dado sus frutos durante este torneo. Ahora, por primera vez, los medios del mundo están obsesionados con sus backs y no de su “bajadita”.

Actualmente se encuentran en segundo lugar en el numero de tries marcados en la RWC 2015, con 26, detrás de Nueva Zelanda que tiene 34, por delante de Sudáfrica 24 y de Australia 22; Irlanda es el más alto del Hemisferio Norte con 18.

Argentina debe estar aliviada de que el Hemisferio Norte los rechazó después del Mundial 2007 luego de la campaña para que Argentina fuera incluida en el Seis Naciones. Su pedido en aquella epoca tenia sentido dado que muchos de sus jugadores estaban viviendo y jugando en Europa.

Pero la petición fue rechazada, y la Argentina quedó en el limbo hasta que la SANZAR acordó incluirlos en el Rugby Championship (ex- Tres Naciones, expandido a cuatro equipos) desde 2012.

Pablo Bouza, entrenador de defensa de Argentina, explicó esta semana, que Los Pumas terminaron en una mejor competencia al jugar en el Rugby Championship.

“Yo no creo que hubiéramos hecho tanto progreso si nos uniamos al Seis Naciones, sobre todo en la forma en que nuestro estilo se ha desarrollado”, dijo Bouza. “El Rugby Championship ha sido muy bueno para nosotros – fue duro al principio y tuvimos que aprender.”

“Es un estilo diferente al Seis Naciones. Solíamos jugar contra Nueva Zelanda cada seis o siete años, pero ahora hemos jugado con ellos nueve veces desde el 2011. Los jugadores y entrenadores aprendemos cada vez que jugamos contra ellos, sobre todo en la velocidad que le imprimen al juego”.

Hourcade se dio cuenta de la necesidad de un cambio dramático. “Él piensa que es el mejor rugby para nosotros. Y él convenció a los jugadores a hacer eso en cada partido.”

Ahí está la lección.

Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica han dominado durante tanto tiempo y Argentina se les han unido a ellos en esta Copa del Mundo y sin dudas Los Pumas serán aún mejor luego de que se sumen al Super Rugby a partir de la próxima temporada.

 

Por Greg Growden
ESPN

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG 24-12 IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting