“El mensaje debe ser solo uno”
El Headcoach de Francia, Marc Lievremont ha dicho que sus asistentes a partir de ahora, estaran mas enfocados en sus funciones de coaches y no seran mas responsables ante los medios.
Hay un jefe en el equipo francés y ese es Marc Lievremont. Sus ayudantes de campo son, Emile Ntamack y Didier Retière. A partir de ahora sus asistentes, no tomaran participacion en las conferencias de prensa como entrenadores ya que es necesario que se transmita “un mensaje” a través de “una sola voz”.
Lievremont admitió que había permitido Ntamack tener un control completo en el pasado, pero que el papel del Headcoach como “observador” va a cambiar.
“Yo soy un ex-forward y admito que invierto gran parte de mi tiempo y energía en ellos”, dijo Lievremont.
“Y delegue el manejo de los backs a Milou (Ntamack), dejandolo solo durante mucho tiempo”.
“Traté de equilibrar las cosas mediante la participación de Gonzalo Quesada (entrenador de patadas), pero no funcionó y me tomó mucho tiempo darme cuenta de ello.”
Se han reportado quejas de los jugadores acerca de esto, y de la manera de llevar a cabo el plan de juego y estrategia para los partidos y Lievremont explicó habra un cambio en el modus operandi en este aspecto.
“Siempre he querido hacer participar a mis asistentes, empezando por Didier y Emile pero sentí la necesidad de tomar el control”, explicó Lievremont.
“El mismo mensaje expresado por tres personas diferentes pueden complicarlo.”








































