El jugador más triste de Los Pumas
Estoico ante una nueva adversidad, Gonzalo Tiesi, enfrentó los micrófonos para transmitir con total hidalguía sus sensaciones de la confirmación de su despedida de la Copa del Mundo.
Sin temblor en su garganta, el centro que jugó hasta los 35 minutos del primer tiempo ante Inglaterra, repitió una y otra vez “estoy triste”. No era para menos, el sueño que demoró cuatro años en cumplirse llegó a su fin, en el momento que el segunda línea inglés Courtney Lawes lo tackleó en el estadio de Otago.
“Estoy triste por todo el esfuerzo que hice para estar acá”, comenzó relatando el jugador originario del San Isidro Club que mañana retornará a su país natal, pero agregó que “me quedo tranquilo porque no tengo nada para reprocharme y me voy con el orgullo de haber jugado 35 minutos en este equipo, donde dejé todo adentro de la cancha”.
Tiesi hizo mención a la jugada que terminaría por ser la última en su corta experiencia en Nueva Zelanda, al recordar que “volví a ver la jugada en la que me lesioné y lamentablemente me agarra sin verlo venir cuando recibo el golpe, y él es un jugador muy fuerte, de gran tamaño”, destacó.
Signado por las lesiones
El potente back venía superando diferentes lesiones para poder sumarse al plantel mundialista, algo que también le había ocurrido cuatro años atrás cuando sufrió una fractura en la órbita ocular. Sin embargo, en ambas Copas pudo estar presente, pero al igual que en Nueva Zelanda, también en Francia un lesión lo marginó, en este caso, del partido por el tercer puesto.
“Me di cuenta inmediatamente que algo me había pasado. Ya tuve lesiones en esa zona y la rodilla me hizo ´crack´. Nos sabía bien cuál era la lesión, pero sí sabía que iba a estar parado un mes, o un mes y medio”, describió el jugador que semanas atrás había padecido un desgarro en el hombro y un síndrome vertiginoso que lo puso en dudas para este torneo.
Sobre su futuro inmediato, Gonzalo explicó que “mañana estoy volviendo a Buenos Aires, donde calculo que voy a quedarme una semana descansado y después volveré a París para comenzar la recuperación. Todavía tengo que arreglar bien todo con el club”.
En el balance personal del jugador, Tiesi rescató que “me sentí muy cómodo dentro de la cancha, cuando me tocó jugar, y después, cuando estuve afuera recibí el apoyo de todos mis compañeros y el resto de la delegación.
También se puso en contacto conmigo mucha gente que no está en Nueva Zelanda”. Y agregó: “Me voy conforme con lo que me tocó hacer en este torneo. Esto es un Mundial y no hay margen para lamentarse de nada”.
Acerca del posible desempeño de sus compañeros, el hombre que vive en París no dudó en remarcar que “tengo confianza plena en estos jugadores, porque si ponen lo mismo que pusieron ante los ingleses pueden llegar muy lejos”; al tiempo que confesó que personalmente “no creo que vuelva a Nueva Zelanda, por más que el equipo siga avanzando”.
Ya en el final de su contacto con los medios de prensa, Gonzalo recordó que el match ante Inglaterra “era un partido difícil, que le hicimos frente y por muchos momentos los superamos”; y puntualmente sobre la posible ilegalidad de la acción del segunda línea inglés, Tiesi descartó cualquier rencor al señalar que “a mí no me cambia nada si tuvo mala intención o no cuando me fue a tacklear, mi lesión sigue siendo la misma”.
RNS jcc/jg