El fixture debe replantearse
Rugby Championship

Es el momento de darle condiciones justas a la Argentina en el Rugby Championship.
A Los Pumas, el fixture, que se ha determinado en el Rugby Championship para las últimas tres temporadas, no les ha favorecido para nada. Los sudamericanos son el equipo mas debil dentro de los cuatro equipos y es logico por ende que tengan su punto maximo de rendimiento durante las primeras rondas.
En el momento en que llegan para jugar sus últimos dos partidos como locales en Argentina, que debe ser el punto culminante en frente de sus fans apasionados, ya tienen poco combustible en el tanque.
Esto se ha reflejado en los resultados, ademas de los lesionados que los debilita aun mas para sus partidos como local.
Se podría decir que el fixture es el mismo para todos los equipos, pero esto no es asi. A través de los primeros cuatro partidos, los All Blacks y Australia tienen que lidiar con un solo viaje de regreso a través del Tasman cada uno. Al llegar a la quinta ronda, Argentina ya ha cruzado el Atlántico y Pacífico dos veces.
El fixture tiene que cambiar. Por supuesto, hay imperativos comerciales y logísticas, pero ¿cuál es el objetivo final? Sin duda, tiene que ser el campeonato más justo y competitivo de rugby posible.
El formato actual está bloqueado hasta la temporada 2016, cuando es necesario que haya un replanteamiento.
¿Por qué no invertir el fixture actual? Kick off con Nueva Zelanda en África y los Wallabies que visiten a la Argentina. A continuación, los All Blacks puede viajar a América del Sur (Australia y Sudáfrica) antes de los partidos finales en Australasia.
Argentina se ha ganado la oportunidad, antes de que se unieron a la Sanzar. Se temía que serían carne de cañón, pero no ha sido asi, ya que lograron un empate en el 2012, y como siete puntos de bonificación en los partidos perdidos por menos de siete puntos o menos.
Su tendencia a una performance durante la primera fase de la competición se hace evidente. Si dejamos de lado la derrota en Sudafrica del 2013 por 73-13 ante los Springboks en Johannesburgo, los Pumas perdieron por un margen promedio de nueve puntos en el primer mes del torneo en las últimas tres temporadas.
Sus partidos en la fase final del torneo han arrojado márgenes medios perdedoras de 25 puntos.
“Tenemos que crear certeza en el mercado”, dijo el presidente ejecutivo Sanzar Greg Peters, para explicar por qué el formato no ha cambiado en las últimas tres temporadas. Significa que la gente y las organizaciones puedan planificar con bastante antelación”.
Peters dijo que luego del mundial hay un nuevo horario a convenir para el 2016 y puede haber una rotación de partidos”. “Tenemos algunos desafíos únicos debido a la geografía, pero vamos a ver todas las opciones.”
Por Michael Burguess / Herald
MoHicanos.com













































