El Día P
Se acabó la incertidumbre: por fin el aussie Ewen McKenzie y el francés Christophe Dominici incluyeron a Agustín Pichot entre los 22 que jugarán ante el Montauban, este viernes, por la 20º fecha del Top 14. Ficha irá al banco, pero entrará unos minutos.
Después de realizar un duro acondicionamiento físico en Arizona, Agustín regresó a París y se puso bajo las órdenes del los PF’s del Stade.
Allí trabajó codo a codo con Pedro Ledesma, que se recupera de una lesión, con el objetivo de cortar los nueve meses que ya lleva como ex jugador. Después de 20 días de transpirar de manera diferenciada, se reunió con el resto del plantel y con los otros argentinos: Juan Leguizamón y Rodrigo Roncero.
Su último partido fue con la camiseta del Racing Metro, y con sabor amargo: el 21 de junio del pasado año perdió contra el Mont de Marsan el encuentro que le permitiría al club parisino ascender de la ProD2 al Top 14.
Actualmente el Stade Francais marcha segundo en el certamen francés, a sólo un punto del Toulouse de Pato Albacete, e igualado con el Perpignan de Cangú Mieres. Con sólo siete fechas por delante, las semis ya son casi un hecho, pero la eliminación de la Heineken Cup y la necesidad de un líder en el vestuario, más la lesión del medio scrum Terry Bouhraoua, fueron las excusas perfectas para que Ficha tenga una nueva oportunidad de brillar en el equipo con más glamour de Europa.
Un contratiempo desafortunado le impedirá -por ahora- volver a jugar con Juan Hernández, como durante la RWC 2007 con la camiseta de Los Pumas.
El ex Deportiva francesa, que fue uno de los que pidieron la vuelta de Agustín ante el presidente Max Guazzini, sufrió hace poco más de una semana una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla. Tendrá la zona inmovilizada por al menos diez días.