El codiciado Gatland | MoHicanos | MoHicanos

El codiciado Gatland

lunes, octubre 17, 2011

Warren Gatland - Foto: PA

Gales está decidido a mantener al entrenador de origen neozelandés, Warren Gatland en el cargo, tras llevar a los Dragones a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2011 y gracias a que cuenta con el apoyo de muchos aficionados.

Roger Lewis, director ejecutivo de la Unión de Rugby de Gales, afirmó que está seguro de que el entrenador nacional desde 2007 seguirá comprometido con Gales “porque nosotros confiamos en él”.

Pero Lewis es lo suficientemente realista y sabe que hay otros intereses que pueden intentar atraer a Gatland. “El incentivo de otras cosas de la vida siempre puede ser muy poderoso y nada es seguro en esta vida”, continuó Lewis. “Desde un punto de vista contractual tengo un contrato en curso ahora mismo no veo que tenga que cambiar”.

Los términos del contrato de Gatland no son conocidos pero generalmente este tipo de contrato se realiza de una edición de Copa Mundial de Rugby a otra.

El entrenador de Nueva Zelanda Graham Henry y los miembros del staff técnico, Steve Hansen y Wayne Smith, finalizan sus contratos con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda tras la RWC 2011. Si no son renovados o no se mantienen en el cargo, el nombre de Gatland aparecería entre los destacados de la lista de entrenadores deseados por la Unión.

Ese quizás sería un trabajo que el chico nacido en Waikato no podría rechazar.

Renovación del equipo

Neil Jenkins, entrenador de patadas de Gales, también se mostró cauteloso por la pérdida de Gatland. “Tenemos que hacer todo lo posible para retenerlo. Todos queremos que se quede y creo que es muy importante que así sea. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Es como mantener a tus mejores jugadores, tenemos que tratar de mantener a nuestro mejor entrenador”, aseguró.

Gatland fue el responsable de una renovación del rugby en Gales. Su equipo fue uno de los mejores del torneo, donde destacó por sus habilidades, un rugby rápido y de precisión liderado por su joven capitán Sam Warburton.

El antiguo All Black, oriundo de Hamilton, y donde Gales disputó dos partidos de la fase de grupos, siempre logró desarrollar un fuerte vínculo con el plantel de jugadores.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG v REB
28Feb | WAR v LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting