Ecos de la visita
El CEO de la SANZAR, Greg Peters, visitó la Argentina. En su estadía mantuvo distintas reuniones con las máximas autoridades del rugby argentino. Estas son las opiniones del Presidente de la UAR, Luis Castillo, y el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo.
Para Castillo, «la visita de Greg Peters tiene una gran importancia para lo que está pretendiendo la Unión Argentina de Rugby, de llegar a concretar, en un convenio formalizado, la inclusión definitiva de nuestro rugby en el Cuatro Naciones. Él ha venido a conocer la Argentina, a trabajar junto con nuestros profesionales, y especialmente con el objetivo de saber realmente como estamos estructurados, si somos una Unión consolidada, que está segura de lo que está llevando adelante».
¿Cuál es el balance de su visita?
-El balance es positivo, él (Greg Peters) estuvo trabajando con Damián Díaz (Gerente General), Miguel Dupont (Gerente Comercial), y también con los integrantes del Alto Rendimiento como Manuel Galindo, Pablo Gabellieri y Agustín Pichot. Ahora debemos esperar que la SANZAR nos de una respuesta del borrador del convenio, para que nosotros lo revisemos, veamos si estamos de acuerdo, y podamos seguir adelante».
Por su parte Galindo expresó: «Estamos muy contentos por la visita de Greg Peters. Según nos comentó, él se fue muy conforme con las instalaciones y la organización de la Unión. {…} Estas reuniones son muy importantes para nosotros, para crecer como institución y para estar capacitados para recibir una competencia de primer nivel, como es el Cuatro Naciones. Este es un gran desafío para la Unión».
Y explicó cual fue el itinerario del capo del SANZAR: «En estos días recorrimos las instalaciones donde funciona el Plan de Alto Rendimiento, en el Anexo del SIC, las oficinas de la UAR y como se desarrolla el trabajo semanalmente dentro de la Unión».
Prematch