Dupont es el Jugador del Año de 15s | MoHicanos | MoHicanos

Dupont es el Jugador del Año de 15s

viernes, diciembre 10, 2021

World Rugby Awards

Antoine Dupont

El medio scrum Antoine Dupont, obtuvo el premio al Jugador del Año de 15s de World Rugby, un premio que Francia no ganaba desde el 2011 cuando lo obtuvo en aquella oportunidad Thierry Dusatoir. En mujeres, Zoe Aldcroft de Inglaterra fue la ganadora.

Antoine Dupont reflejó el apasionante camino del equipo francés tras recibir el premio a Jugador del Año de 15s de World Rugby en asociación con Mastercard.

Como medioscrum y luego capitán, Dupont ha sido central al renacimiento francés que llegó a su punto culmine en el último test del Autumn Nations Series y una histórica victoria 40-25 sobre Nueva Zelanda.

La primera victoria de Les Bleus’ sobre los All Blacks desde 2009 llegó al final de un año en que Dupont encendió el Seis Naciones con su juego de ataque, además de ayudar a su club Toulouse a ganar la Heineken Champions Cup y el Top 14.

“Tuve la suerte de jugar en equipos con buenos resultados, sea con Toulouse con quien tuvimos una extraordinaria temporada con los dos títulos, y con el equipo francés, aún cuando no pude viajar a la gira por Australia,” dijo.

“Tuvimos un buen Seis Naciones, terminando segundos nuevamente, y el mes de noviembre con la victoria ante los All Blacks.”

“Ese triunfo no lo olvidaremos en mucho tiempo porqué fue contra los All Blacks, en un Stade de France repleto, con nuestros amigos y familiares presentes que no habían podido estar en el estadio en mucho tiempo.”

“Fue todo positivo y además, pude divertirme.”

Dupont, 25, generó divertimento en los fans con sus brillantes carreras, audaces pases en el contacto y el apetito hacia la línea de try.

Consiguió el voto popular por gran mayoría, siendo el tercer francés en lograr el premio, después de su entrenador Fabien Galthié (2002) y Dusautoir hace una década.
Lista de leyendas

Dupont admitió que le costó ver su nombre en una lista de “leyendas.”

“Estoy muy feliz y orgulloso de ser elegido Jugador del Año 2021, es difícil de entender lo que significa,” dijo.

“Tengo un montón de sensaciones y emociones; pienso en los pasos dados, como empezamos y donde estábamos hace cuatro o cinco años para llegar a este lugar.”

“No es un cierre en sí mismo, pero un gran reconocimiento.”

Francia está en un buen nivel para poder terminar su espera de once años para ganar el Seis Naciones y ser contendientes para Rugby World Cup in 2023 en casa, Dupont espera tener mucho para celebrar en el futuro.

“Los mejores recuerdos fueron las victorias y compartirlas con el equipo; es por lo que jugamos al rugby,” destacó.

“Para mí, los títulos con Stade Toulousain, siendo campeones de Francia o Europa, son emociones increíbles. Espero poder vivir las mismas emociones con Francia pronto.”

Ganadores de los World Rugby Awards 2021 (#WorldRugbyAwards)

Jugadora del año 2021 de World Rugby, 15s, en asociación con Mastercard: Zoe Aldcroft (Inglaterra)

Nombrada capitana de Inglaterra por primera vez el día de su cumpleaños número 25, Zoe Aldcroft condujo a las Red Roses a una victoria por 89-0 sobre Estados Unidos, celebrando con un try. Igual de cómoda en la segunda fila o en el lado ciego, se ha establecido en un poderoso grupo de Inglaterra con actuaciones aseguradas que la convierten en uno de los primeros nombres en la lista de equipos de Simon Middleton. Aldcroft comenzó los ocho partidos de Inglaterra en 2021 cuando las Red Roses extendieron su racha invicta a 18 pruebas y ganaron un tercer título consecutivo de las Seis Naciones Femeninas.

Nominados: Caroline Boujard (Francia), Poppy Cleall (Inglaterra), Laure Sansus (Francia)

Jugador del año 2021 de World Rugby, 15s, en asociación con Mastercard: Antoine Dupont (Francia)

El primer francés en ganar el prestigioso premio desde que lo ganara Thierry Dusautoir en 2011, el medio scrum Antoine Dupont recibió dos tercios de los votos del público, habiendo estado en el corazón de un joven equipo francés en rápido desarrollo que captura la imaginación del público en la previa a Rugby World Cup 2023. La lectura del juego del jugador de 25 años, junto con su velocidad de pase y cambio de ritmo, invariablemente lo pone en el lugar correcto para comenzar o terminar un fluido ataque francés. Apoyó tres tries en el Seis Naciones y luego recibió la capitanía de Francia en el Autumn Nations Series, liderando al partido a tres victorias, incluyendo la primera sobre Nueva Zelanda en casa desde 2000.

Nominados: Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra / Leones británicos e irlandeses), Samu Kerevi (Australia)

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


VN '21

06 Nov | FRA 29-20 ARG
13 Nov | ITA 16-37 ARG
21 Nov | IRE 53-7 ARG

VN '21 TM

20 Nov | ITA 17-10 URU
20 Nov | GEO 15-15 FIJ
20 Nov | SCO 29-20 JPN
20 Nov | ENG 27-26 RSA
20 Nov | WAL 29-28 AUS
20 Nov | FRA 40-25 NZL
21 Nov | IRE 53-7 ARG

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2021
SR AUSTRALIA 2021
SR T-TASMAN 2021
SR PACIFIC 2022
6N 2021
6N 2022
SLAR 2021
SLAR 2022
MLR 2021
RC 2021

Test Matches 2021

RC 2020
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email:



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI


HostGator Web Hosting
Follow by Email
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram