Dos test matches de alto calibre

Jonny retorna luego de 18 meses al seleccionado ingles
Inglaterra recibe hoy a Australia en Twickenham y Gales será local ante Nueva Zelanda en el Millennium, en el inicio de la ventana internacional de noviembre.
Un sábado tremendo, que además, seguramente, será seguido muy de cerca por Santiago Phelan y compañía por la proximidad de los test matches de los Pumas frente a la Rosa y el Dragón, respectivamente.
La gran novedad de Inglaterra para este sábado será la vuelta de Jonny Wilkinson. El apertura se pondrá la camiseta nacional después de 18 meses, situación que vivió por última vez por el Seis Naciones 2008 ante Escocia.
Pero éste no es el único retorno de renombre, dado que también Steve Thompson, campeón del mundo en 2003, saldrá nuevamente entre los XV de la Rosa. Los británicos, cabe destacar, recibirán a los Pumas en una semana, día en que usarán el promocionado jersey púrpura.
Australia, por su parte, arriba al test match con la idea de empezar a levantar cabeza. Viene de una pálida actuación en el Tres Naciones y de caer, recientemente, ante los All Blacks (por cuarta vez en el año) por la Bledisloe Cup.
Si bien comenzó su paso europeo con un triunfo ante Gloucester, sobran las dudas. Justamente Quade Cooper, goleador en el Estadio de Kingsholm, jugará por el lesionado Berrick Barnes. También regresan a la titularidad el centro Digby Ioane y el ala George Smith.
A su vez, el test match entre Gales y Nueva Zelanda arrastra una rica historia: los All Blacks llevan 20 victorias consecutivas en esta serie, desde diciembre de 1963. El Dragón, aprovechando su localía en Millennium y el irregular paso de su rival, intentará ponerle fin al magro antecedente y volver a derrotar a los muchachos de negro después de 56 años (lo venció por última vez en 1953, en el Estadio Nacional).
No obstante, Gales, que recibirá el 21 de noviembre a los Pumas en Cardiff, arriba al partido con algunos problemas por lesiones: no podrá contar con el medio scrum Mike Phillips ni con Lee Byrne. Sus lugares serán ocupados, respectivamente, por Gareth Cooper y James Hooker.
Los All Blacks, por su parte, tendrán seis modificaciones con respecto al equipo que derrotó a los Wallabies en Tokio. Entre otros, el joven Zac Guildford, de 20 años, hará su debut por la punta en reemplazo de Sitiveni Sivivatu, quien fue suspendido por un partido.
Scrum.com