Doble festejo japonés | MoHicanos | MoHicanos

Doble festejo japonés

lunes, noviembre 20, 2023

Los japoneses aseguraron la clasificación olímpica

DatWebdigital.com

Hubo doble alegría para Japón, ya que sus equipos masculino y femenino se convirtieron en los últimos clasificados regionales para los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar el torneo de clasificación de Asia Rugby en Osaka.

Ambos equipos compitieron en el sevens olímpico en Río 2016 y estuvieron presentes nuevamente como anfitriones en Tokio en 2021; completarán un hat-trick de apariciones en la capital francesa el próximo año.

Las mujeres fueron las primeras en clasificarse con una victoria por 21-14 contra China antes de que los hombres protagonizaran una dramática remontada para vencer a Hong Kong China por un marcador idéntico.

Sin embargo, la apuesta masculina de Hong Kong China por clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos no ha terminado, ya que el subcampeón y el tercer lugar tendrán una última oportunidad de reservar su lugar en París a través del Torneo Final de Clasificación Olímpica en 2024.

China se unirá a ellos en la competencia masculina después de una victoria por 36-0 contra los Emiratos Árabes Unidos en el repechaje por el tercer lugar, mientras que China, finalista derrotada, y el equipo en tercer lugar, Hong Kong China, buscarán el boleto olímpico final para el evento femenino.

Dado que los Juegos Olímpicos de Tokio se jugaron a puerta cerrada, esta fue la primera oportunidad para que la gran mayoría de los jugadores japoneses jugaran en un torneo relevante de Seven frente a sus fanáticos locales.

Estuvieron a la altura y llegaron hasta el final en sus respectivas finales, ya que rara vez se vieron desafiados en ninguno de los otros partidos.

Sakura Sevens agradecida por el doblete de Ohtani

Ninguna de las finalistas femeninas concedió un solo punto el primer día, Japón venció a Kazajstán 43-0 y Tailandia 19-0 en el Grupo D de tres equipos.

El progreso de China fue aún más sencillo: anotó 26 tries en amplias victorias sobre Hong Kong China 50-0, India 62-0 y Guam 52-0.

Ambos equipos concedieron por primera vez puntos en las semifinales: las Sakura Sevens deleitaron a sus fanáticos dentro del Yodoko Sakura Stadium con una victoria por 33-5 sobre Hong China China, mientras que China derrotó a Tailandia 29-5.

La final estuvo a la altura de lo que se esperaba como un enfrentamiento entre las actuales campeonas del Asia Rugby Sevens Series, Japón, y las ganadoras de la medalla de oro de los Juegos Asiáticos, China.

Yang Feifei aprovechó los nervios de las locales para abrir el marcador para China.

Pero Japón rápidamente se recompuso y un doblete de Mei Ohtani las puso en ventaja de 14-7 en el descanso.

Su capitana Yume Hirano encontró un hueco en una defensa que parecía cansada para el try número tres, pero China aún no había terminado cuando Feifei consiguió su segundo try para acortar la brecha a siete puntos.

Las Sakura Sevens parecían cómodas jugando con el reloj hasta que perdieron el balón un segundo antes de que sonara la sirena; un fuerte tackle de Honoka Tsutsumi forzó un error y China fue penalizada con el reloj en rojo para poner fin a un juego impresionante.

Dolor para los hombres de Hong Kong, China

Los varones de Hong Kong China amenazaron con clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos con su impresionante trabajo pero fue Japón quien ganó la final.

Liam Doherty apoyó el try inicial, pero Taiga Ishida hizo rebotar a dos posibles tackleadores para poner a Japón nuevamente en igualdad de condiciones.

No pasó mucho tiempo antes de que Hong Kong China recuperara el liderazgo, con el try de Liam Herbert debajo de los postes.

Después de una sucesión de penalizaciones por pérdidas de balón en ambos sentidos, Japón finalmente encadenó suficientes fases para lograr un try para el jugador nacido en Osaka Kippei Taninaka.

Sólo quedaban 70 segundos en ese momento y con la conversión llegando para nivelar el marcador en 14-14, parecía que la final se encaminaba a la prórroga.

Sin embargo, Takamasa Maruo se convirtió en el héroe de la jornada al apoyar el try ganador del partido.

Japón había reservado su lugar en la final luego de una victoria por 21-5 sobre los Emiratos Árabes Unidos en la semifinal, después de haber derrotado ampliamente a India y a Corea, pero haber perdido ante China el primer día.

Hong Kong China pasó a las semifinales sin perder en la fase de grupos antes de vencer a China 19-12 en semifinales.

Once equipos han confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París en cada género.

Los anfitriones Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia (a través del World Rugby Sevens Series 2023) reservaron su lugar entre los varones, junto con seis ganadores regionales: Uruguay (Sudamérica), Irlanda (Europa), Estados Unidos (Norteamérica), Kenia (África), Samoa (Oceanía) y ahora Japón.

Mientras tanto, a Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Estados Unidos (clasificados a través de la Serie Mundial) y a la anfitriona Francia se unieron Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Sudáfrica, Fiji y Japón en el torneo femenino.

WR

Compartir

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



SRP 2024 | SF

14JUN|BLU 34-20 BRU
14JUN|HUR 19-30 CHI

SRA 2024 | FINAL

15JUN | PAM 23-37 DXV

CBA | FA2 |F2

15JUN|UNI 29-21 SM
15JUN|PB 27-44 TAL
15JUN|URU 37-35 JVM
15JUN|CR 26-27 TAB
Libres: ATH y JCC

URC | SF

15JUN|BUL 25-20 LEIN
15JUN|MUN 10-17 GLA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram