Declaraciones de Los Pumas | MoHicanos

Declaraciones de Los Pumas

sábado, junio 9, 2012

Felipe se convirtio en el nuevo recordman argentino - Foto: UAR

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, junto con el capitán, Felipe Contepomi, y los jugadores Leonardo Senatore, Agustín Gosio y Joaquín Tuculet dejaron sus sensaciones tras el partido luego de la victoria ante Italia en San Juan.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“En los momentos que nos pudimos ordenar y realizar las pautas que nos habíamos planteado para este partido, el equipo pudo desarrollar, por momentos, el juego que estamos entrenando. Eso es muy positivo, y más teniendo en cuenta los jugadores jóvenes que hoy estuvieron en la cancha y la rapidez con la que se adaptaron. Lógicamente hay que seguir mejorando, pero estamos muy conformes con la actuación del equipo argentino”.

“Más allá de haber marcado los tries ante Italia, no pensamos en asociar los tries hechos hoy, con el futuro del Rugby Championship. Estamos viviendo el presente, hoy dimos un paso adelante y lo que los jugadores pudieron asimilar es poder marcar puntos. El juego con la pelota y marcar puntos son cosas que queremos seguir creciendo. Ahora apuntamos a mantenerlo ante Francia”.

“Para nosotros todos los partidos son muy importantes porque representamos al Seleccionado. La exigencia el sábado próximo será igual o mayor que hoy. Tenemos que seguir trabajando y no confundirnos ni relajarnos porque no todo lo que hicimos fue bueno”.

“Conocemos a Francia, que viene con jugadores jóvenes pero que realmente son muy buenos y tienen mucho rodaje en el rugby profesional. Nuestra idea es trabajar con humildad y sacrificio para seguir creciendo y estar a tono con la exigencia que tendremos en los dos próximos partidos”.

Felipe Contepomi (Stade Francais – FFR):
“Hoy habían muchos jugadores que hacían su debut en el Seleccionado y con quienes nunca habíamos jugado juntos, y eso se notó un poco en los primeros 20 minutos. Es mérito nuestro que ante el desorden, supimos reponernos, y con un jugador menos logramos hacer un try. Hubo cosas que entrenamos que salieron y errores que nos llevarán a mejorar”.

“La oportunidad que tiene el Seleccionado de tener 12 Test Matches en el año abre el panorama para los entrenadores, para ver a nuevos jugadores, y después está en ellos ver si la aprovechan. Realmente me sorprendió la buena predisposición al trabajo de todos los chicos durante la semana y ni hablar durante el partido, que es lo más difícil. Se vio que cuando hacemos lo que planeamos funciona, ahora hay que apuntar a hacerlo durante más tiempo”.

“Mi decisión pasa por tratar de colaborar con el equipo desde donde me toque, y en este momento tratar de dar un poco de experiencia a éstos chicos más jóvenes. Si más adelante tengo la posibilidad de jugar y “Tati” me convoca, obviamente que estaré; soy argentino y estoy jugando en el rugby profesional, por lo que si estoy bien físicamente, siempre estaré a disposición del Seleccionado”.

“Somos un afortunados todos los que integramos el Seleccionado. La gente nos trata bien en todos lados y quiero agradecerles por el cariño que siempre nos brindan”.

Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima – Rosario):
“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Italia, más allá de algunos cambios, jugó el seis Naciones hace poco tiempo. Nosotros somos un equipo joven, con algunos jugadores con experiencia que nos apoyaron mucho durante la semana. Hicimos un buen partido y eso nos dio confianza”.

“La idea es cambiar la mentalidad que tenemos de defender, poner el mismo énfasis en ataque que en defensa. La propuesta fue jugar. A veces tuvimos errores y equivocaciones, pero nunca dejamos de intentar y por eso llegamos a marcar cuatro tries”.

“Con Francia van a ser dos partidos más difíciles que los de hoy. Estamos muy enfocados y queremos seguir con la misma mentalidad. Esperamos lograr el mismo resultado la semana que viene”.

Agustin Gosio (Club Newman – URBA):
“Jugar de nuevo en Argentina con Los Pumas fue muy lindo. Lo disfruté mucho y realmente fue una linda semana. Ahora se nos vienen dos partidos muy difíciles, en donde haremos todo lo posible para poder cumplir con el juego que trabajamos en la semana, tal como lo hicimos hoy”.

“Fue muy positivo el partido que hicimos, sobre todo en el segundo tiempo, donde tuvimos un amplio dominio y logramos que se vea reflejado en el marcador. Hubo muchas cosas que practicamos en la semana y logramos volcarlas en la cancha y otras que no. En el primer tiempo estuvimos muy nerviosos y fue un tanto desprolijo, pero intentamos jugar y eso es muy importante, sobre todo porque es un plantel nuevo”.

“Todavía no analizamos a Francia, recién lo haremos la próxima semana. Todos conocemos a los jugadores que traen y el nivel que ellos tienen. Vamos a tratar de hacer otra muy buena semana para llegar muy bien preparados”.

Joaquin Tuculet (Sale Sharks – RFU):
“Estoy muy content por el debut. Lo estaba esperando mucho durante la semana, desde que me enteré que jugaba. Traté de estar muy tranquilo, de escuchar mucho al staff y a los jugadores de experiencia. Creo que hicimos un muy buen partido, tal vez estuvimos nerviosos en los primeros minutos pero cuando nos tranqilizamos hicimos un buen partido”.

“Obviamente hay que seguir mejorando, pero lo que hicimos hoy es muy bueno. Ahora ésta es la base y no podemos dar menos de lo que dimos hoy. Francia será muy duro, creo que hoy tuvimos mucha actitud, buena defensa y por momentos anduvimos muy bien en defensa”.

“Ahora tenemos que enfocarnos en trabajar mucho en la semana, como lo hicimos en la previa a Italia. Sabemos que Francia es un gran equipo y que viene con un gran plantel, pero creo que nosotros también lo tenemos y que debemos ir confiados en sacar un buen resultado”.

UAR

Tags: , , , , , , , , ,

NC 2026 | Los entrenadores de los seleccionados de Inglaterra y Escocia anunciaron sus planteles para los partidos en Argentina ante Los Pumas por la Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/planteles-de-inglaterra-y-escocia/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Escocia

Forwards: Ewan Ashman, Josh Bayliss, Magnus Bradbury, Gregor Brown, Scott Cummings, Rory Darge, Jack Dempsey, Freddy Douglas, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Jonny Gray, Gregor Hiddleston, Will Hurd, Nathan McBeth, Liam McConnell, Elliot Millar Mills, D’arcy Rae, Alex Samuel, Pierre Schoeman, Seb Stephen, Rory Sutherland, Max Williamson

Backs: Fergus Burke, Jamie Dobie, Darcy Graham, George Horne, Rory Hutchinson, Tom Jordan, Stafford McDowall, Kyle Rowe, Finn Russell, Ollie Smith, Kyle Steyn, Sione Tuipulotu (c), Duhan van der Merwe, Ben White

______________________________________

Plantel de Inglaterra

Forwards: Arthur Clark, Tom Curry, Theo Dan, Alex Dombrandt, Ben Earl, Afolabi Fasogbon, Jamie George, Will Hobson, Nick Isiekwe, Nathan Jibulu, Jack Kenningham, George Kloska, Asher Opoku-Fordjour, Hugh Tizard

Backs: Charlie Atkinson, Seb Atkinson, Noah Caluori, Tobias Elliott, George Ford, Benhard Janse van Rensburg, Cadan Murley, Raffi Quirke, Harry Randall, Ben Redshaw, Tom Roebuck, Marcus Smith
SRP 2026 | SEMIFINALES | Se vienen las semifinales del Super Rugby Pacific 2026, la acción comienza este viernes con la primera semifinal entre Chiefs v Crusaders en el FMG Stadium de Waikato. El sábado en el otro cruce jugaran Hurricanes v Blues. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/srp-26-formaciones-semifinales/ #fotosrp #moHicanosrugby
SRA 2026 | SF | Córdoba y Buenos Aires serán sedes de las semifinales de una nueva edición del Súper Rugby Américas y los referees para las mismas serán Pablo Deluca y Tomás Bertazza. https://mohicanosrugby.com/deluca-y-bertazza-dirigiran-las-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra

PROGRAMACION
SRA 2026 | Semifinales

Viernes, Junio 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Cancha del Cordoba Athletic, Cordoba
Referee: Pablo De Luca
Asistentes: Gonzalo de Achával y Federico Longobardi

Pampas 21:15 Capibaras 
Cancha del CASI, Buenos Aires
Referee: Tomas Bertazza
Asistentes: Francisco González y Tomas Ninci
SRP 2026 | CSF | Se disputaron el pasado fin de semana los partidos clasificatorios para entrar en semifinales del Super Rugby Pacific 2026. Ya se conocen los cruces de semfinales luego de las victorias de Hurricanes, Crusaders y Chiefs.  Resultados y programación…  VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-cruces-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosrp
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín v Jockey
Athletic v Tala
C. Paz v Jockey VM
P. Bajo v Uru Curé
Univ. v Tablada

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos v Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'SHIP 2026 | CF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 11:00 Exeter

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram