Debe McCaw jugar como 6?
Surgio una nueva polemica en cuanto al puesto en donde debe jugar el capitan de los All Blacks, Richie McCaw. El entrenador de los Crusaders, Todd Blackadder y el ex- All Black el tercera linea Michael Jones opinan que McCaw puede ser mas util al equipo si juega como ala del lado ciego.
Con la performance que tuvo el debutante Sam Cane ante Irlanda, sobre todo en el apoyo y en el tackle, parece que McCaw debera resignar su camiseta numero 7 a Cane y el jugar como 6. Cane de 20 anos de edad tuvo una gran actuacion en su debut marcando dos tries y es producto de la nueva camada de los ABs.
McCaw jugo como octavo ante Irlanda debido a la lesion de Kieran Read debido a ello Cane paso a ocupar el lugar de McCaw jugando con la camiseta 7 (openside) lado del abierto.
En torno a este tema surge una gran polemica de quienes seran los alas en el equipo sobre todo pensando con vistas al Rugby Championship. Los dos ex- All Blacks creen que pasandolo a McCaw como 6 (blindside) (ala del ciego) lugar que esta vacante por que Jerome Kaino, se va a jugar a Japon, puede prolongar la carrera del capitan de los ABs.
“Pienso que debe jugar en esa posicion, McCaw tiene la habilidad de ser como Michael Jones, de la manera que el juega es mucho mas util como 6 y ponerlo ahi no debe ser dramatico, pero seguramente le tomara un tiempo adaptarse a ese nuevo rol hasta sentirse comodo”. dijo Blackadder al Sunday Star-Times.
“Estoy seguro que el agarrara el punto rapido y que el jugara donde le sea mas util al equipo asi como lo hizo como numero 8 ante Irlanda.” dijo Michael Jones
El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, dice que el excelente rendimiento de Cane ha hecho las cosas mas faciles, sin embargo McCaw, de 31 años de edad, “es el mejor número siete del mundo” pero tenemos ahora en el plantel a muchos jovenes con talento y ello nos torna aun mas peligrosos”
“Hemos introducido un grupo de jugadores jovenes en los All Blacks y estamos muy contentos con la performance que ellos han tenido.” finalizo el Head Coach neozelandes.
MoHicanosrugby.com














































