De Villiers frente a la Sanzar
La SANZAR ha pedido una audiencia para analizar las observaciones formuladas por el entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, con respecto a que los árbitros estaban mostrando una supuesta parcialidad hacia Nueva Zelanda.
De Villiers está acusado de decir que hubo una conspiración para asegurarse de que Nueva Zelanda ganara ambos encuentros y de esta manera ayudarles a atraer mayores multitudes cuando reciban el próximo año la Copa del Mundo.
«Tengo mis propias pruebas de los dos ultimos test matches contra Nueva Zelanda, pero no lo puedo decir en público», dijo el entrenador de los Springboks.
«Pero como jugaremos una Copa del Mundo en Nueva Zelanda el próximo año, tal vez eso era lo correcto y que ellos ganaran estos partidos para garantizar más personas a los partidos de la Copa Mundial del próximo año.»
La noticia aumenta más la presión sobre De Villiers, que ha visto la derrota en los tres primeros partidos del Torneo de las Tres Naciones con sus tácticas anticuadas, en comparación con el alto ritmo y estilo ofensivo presentado por Australia y Nueva Zelanda.
«Habiendo examinado la respuesta de Sudáfrica se ha determinado que los comentarios de Peter de Villiers» puede constituir una infracción del Código de Conducta de la SANZAR y garantiza su posterior consideración por un oficial de SANZAR Judicial «, dijo el presidente ejecutivo de SANZAR Steve Tew.
La Unión Sudafricana de Rugby dice que no hará comentarios sobre el asunto hasta después que termine el proceso judicial. La audiencia está prevista para la próxima semana.