Daniel Carter presente y futuro
El apertura de los All Blacks firmó el año último un contrato para sumarse a Perpignan por seis meses. Las cosas no salieron tan bien como él esperaba, ya que a poco de debutar sufrió una lesión (rotura del tendon de aquiles) que lo dejo fuera por un largo tiempo.
Uno de los mejores del mundo, habló con el programa de radio de la International Rugby Board y comentó su experiencia. “Ha sido todo muy alocado, en poco tiempo las cosas han cambiado mucho. Necesitaba un cambio en mi carrera, un nuevo desafío. Fue muy afortunado de mi parte poder contar con esta oportunidad de jugar en Perpignan por seis meses.”
Respecto de los aspectos que distinguen al rugby del Hemisferio Sur del Hemisferio Norte, Carter enumeró algunas disidencias. “Hay algunas diferencias entre el rugby en nueva Zelanda y en Francia. Los entrenamientos son algo diferentes en Francia, el juego en Francia es muy físico y cada partido es un nuevo desafío, lo que es grandioso.”
Refiriéndose a su país, el número 10 de los All Blacks aseguró que “el rugby en Nueva Zelanda se vive de distinta manera. Amo jugar para los All Blacks, es el sueño que todos tenemos. Sin embargo, a veces es bueno este tipo de cambios, pasar desapercibido un poco y no que todos estén detrás de ti. Es muy reconfortante.”
Para finalizar, Carter ya se enfocó en lo que será su regreso a su tierra natal. “Creo que cuando regrese a Nueva Zelanda estaré más relajado como jugador. Es una experiencia que me sirvió para conocer otro estilo de vida, abrir mi mente, experimentar cosas nuevas de un hemisferio distinto. Ha sido una gran experiencia para mi.”