CUBA derroto a Atlético del Rosario
El equipo de Villa de Mayo dio vuelta un partido complicado y le ganó a Atlético del Rosario 19 a 16 como local, en la 2º fecha de la Zona A. Los cubanos, que iban perdiendo, lo consiguieron con un penal en el minuto final. El que ríe último…
Los anfitriones venían de perder en la primera fecha ante Regatas y buscaban empezar a sumar de a cuatro, mínimo. En cambio, los de Rosario ya tenían un triunfo y querían cosechar el segundo.
Marcelo Pilara hacía sonar su silbato y el partido se ponía en marcha. Desde un primer momento el partido estuvo muy parejo, cada uno tenía sus falencias y la clave estaba en aprovechar los errores ajenos. Los rosarinos entendieron cómo venía la mano e hicieron rendir los tropiezos de los Cubanos. En la primera etapa, la patada efectiva de Martín Rodríguez Gurruchaga le dio 3 penales a favor para estar en ventaja.
Los universitarios mientras tanto, estaban invadidos por la preocupación de que nada saliera: el scrum no era sólido y el line imposible. En medio de los errores, Felipe Aranguren vio la amarilla, el equipo se quedó con uno menos y el riesgo era cada vez mayor. Aún así, Benjamín Urdapilleta acertó un penal para darle un poco de aire a la gente de su club y empezar a descontar.
Se fueron al descanso con un resultado parcial de 9 a 3, a favor de Atlético del Rosario.
El segundo tiempo siguió parecido al anterior en muchos aspectos, pero estuvo mucho más entretenido. A los 2 minutos Urdapilleta acertó otro penal y las esperanzas crecían. A los ‘9, Conrado Chiapero fue quien le regaló el primer try de la tarde a la gente presente. Con el acierto de la conversión de Rodríguez Gurruchaga se ampliaba la diferencia entre los dos equipos.
Pero todo cambió a partir de los 26 minutos, cuando Pilara le mostró la amarilla al rosarino Ramiro Pacheco. Fue una combinación perfecta. CUBA con un hombre más, mucha actitud y una especie de “inspiración divina” consiguió el objetivo.
A los ’33, Felipe Gutiérrez O´Farrell llegó al ingoal y marcó el try que empataría el partido con la conversión de Urdapilleta. La visita empezó a desesperar y sobre el final un error le permitió al apertura local pedir el tee y lograr que la pelota pasara entremedio de los palos en el último minuto del partido. Resultado: CUBA se quedó con un triunfo que en un principio no parecía ser suyo.
Benjamín Urdapilleta (Apertura de CUBA): “Era fundamental ganar hoy, el partido venía medio difícil y por suerte con mucha actitud los quince pudimos darlo vuelta al final”.
Felipe Aranguren (Segunda Línea de CUBA): “Me parece que fue bastante parejo, tuvimos muchas situaciones pero no las pudimos aprovechar. Nos faltó definir pero la actitud estaba. Los puntos flojos fueron el scrum y el line, que para la semana que viene va a haber que mejorarlos porque Belgrano va a ser difícil».
Duncan Smith (Segunda Línea de Atlético del Rosario): “ Aprovecharon situaciones que nos costaron el partido. Nosotros nos dormimos al final y ellos lo supieron aprovechar».
Rugbytime – Foto: Clara Peuriot Bouché