Cruden asume el desafío | MoHicanos | MoHicanos

Cruden asume el desafío

sábado, octubre 15, 2011

Aaron Cruden - Foto: Phil Walter/Getty Images AsiaPac

Hace tan solo un par de semanas Aaron Cruden se pasaba la vida como cualquier kiwi de 22 años: andaba en monopatín, tomaba cerveza con los amigos y miraba la Rugby World Cup por televisión.

Dos semanas más tarde el joven apertura tiene todos los ojos del país puestos en él, ya que el domingo será titular con la camiseta número 10 de los All Blacks, en la semifinal ante Australia en el Eden Park.

“Es raro cómo pueden cambiar las cosas en tan solo dos semanas”, dijo Cruden. “Es una montaña rusa bastante impresionante y espero que continúe”.

Cruden fue llamado para el plantel de los All Blacks como suplente de Colin Slade tras la salida inesperada de Dan Carter justo antes de la fase de eliminación.

Sin embargo, tras la lesión en la ingle de Slade sufrida en la victoria por 33-10 ante Argentina, Cruden fue catapultado al XV titular justo a tiempo para la prueba más grande de los All Blacks, en la RWC 2011, hasta ahora.

Algunos se pondrían a temblar bajo la presión de las expectativas, pero el entrenador asistente Wayne Smith cree que el joven de Palmerston North solo puede mejorar su rendimiento tras entrar como suplente ante Los Pumas.

Muestra de confianza

“Si uno considera que hace dos o tres semanas se estaba cayendo de su monopatín y ahora acaba de jugar un cuartos de final en la Rugby World Cup, jugando con esa confianza y ese entusiasmo… Me parece muy prometedor”, dijo Smith.

“Una semana más aquí hubiera sido bueno para él. Los jugadores fueron fantásticos con él y realmente puedes ver que confían en Aaron. Eso le hace sentir bien y estoy seguro de que saldrá a hacer un gran partido”.

Cruden solo disputó siete tests desde su debut con los All Blacks ante Irlanda en junio el año pasado, pero el entrenador Graham Henry confía en que tiene la madurez para manejar las situaciones que le esperan.

“Ya tiene un año o 15 meses más, ahora tiene mucha más experiencia”, dijo Henry. “Pocas veces un jugador es un producto acabado en su primera apariencia”. “Él mejorará mucho según van pasando los años, se va a convertir en un gran jugador. Ya es un gran jugador”.

Superando adversidades

Smith cree que el ascenso de Cruden también tiene mucho que ver con los desafíos que ha tenido que encarar en su vida ya que fue diagnosticado con cáncer testicular con solo 19 años.

“No estoy sorprendido porque es un joven muy maduro, ya pasó por mucho en su vida”, dijo Smith. “Eso lo sabe todo el mundo tras el susto que tuvo al ser diagnosticado con cáncer”.

“Es un hombre joven con muy buen estado físico y con mucha ambición; tiene un deseo fuerte de formar parte del equipo y de ayudarnos al equipo a ganar”.

Cruden ya fue el apertura titular contra Australia en una ocasión, pero el jugador de Manawatu y de los Hurricanes cree que mucho cambió desde ese encuentro por la Bledisloe Cup, disputado un año atrás.

“En esa época estaba bastante nervioso y puse mucha presión sobre mí mismo”, dijo Cruden. “Pero al llegar al equipo esta vez, los muchachos me han dado mucho respaldo y me dijeron que solo tenía que salir y ser Aaron Cruden. Tengo que expresarme y hacer mi juego natural. Eso es lo que quiero hacer el domingo”.

El capitán de Nueva Zelanda Richie McCaw también cree que el tiempo que pasó desde su último partido con los All Blacks hace que Cruden está más resuelto que nunca de aprovechar su oportunidad.

“A veces cuando te quitan algo, entiendes lo mucho que lo extrañas”, dijo McCaw. “Por lo que vi este ultimo año está muy entusiasmado por volver, porque entiende lo especial que es ser un All Black y querrá aprovechar su oportunidad”.

RNS

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG 24-12 IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting