Cosecharas tu siembra | MoHicanos

Cosecharas tu siembra

viernes, octubre 11, 2019

RWC 2019 | Uruguay

Esteban Meneses

El entrenador de Uruguay, Esteban Meneses considera que en estos cuatro años “con el staff nos hemos puesto objetivos ambiciosos pero posibles de cumplir y los hemos conseguido. Algunos con mayor o menor suceso, pero ninguno ha quedado trunco. No es poco”. Y tiene razón, hay un crecimiento notable en Uruguay.

Explica que desde el mismo comienzo “fuimos de a una cosa a la vez. Lo primero fue el juego. Convencernos de que era posible hacer algo más, tomar mayores riesgos. Los jugadores se convencieron como todos en la Unión de Rugby del Uruguay (URU), acompañaron y desde ahí empezamos a construir todo el resto”.

Se muestra satisfecho con el curso de lo acontecido hasta el momento. “Estamos muy conformes”, dice y suma que “ya pasamos la incertidumbre de saber si íbamos a responder de acuerdo a lo que habíamos planificado, teniendo en cuenta el poco descanso para el partido ante Georgia con viaje incluido, creo que el equipo respondió en consecuencia. La buena preparación que tuvimos se vio en el campo de juego”, expresó.

Cumplió cuarenta y siete años el día que la delegación uruguaya llegó a Japón. Y el regalo a los pocos días, no pudo ser mejor. Y no sólo fue la victoria, sino que lo planificado fue cumplido a rajatabla. “En la planificación previa, cuando trazamos el plan y tuvimos que escribir los objetivos y escribimos ‘ganarle a Fiji’ como el paso a dar en Japón. Al principio parecía que era un objetivo muy idealista. Yo tenía confianza en que si nos preparábamos bien, el partido a ganar era el de Fiji”. Las razones del porqué, muy claras: “porque cuatro días antes ellos iban a hacer todo el gasto con Australia e iban a descansar jugadores, con la certeza de que aún así íbamos a ser una presa fácil, por ponerlo de alguna manera. Lo que teníamos que hacer era un plan de juego acorde y trabajar codo a codo con el staff y los jugadores para aceitar y poner foco en los detalles. Y ya lo he mencionado antes: estábamos todos completamente convencidos de que íbamos a ganar. Lo sentíamos posible y lo queríamos hacer. Era la primera parte de eso que nos planteamos, de shockear al mundo”, afirmó. La convicción, vale decirlo, la mantiene para el partido ante Gales.

“Si tuviera la posibilidad de estar sentado delante de la gente que decide en World Rugby, ¿qué les diría?” Piensa unos instantes apenas, porque la respuesta está a flor de piel. “Lo primero que les diría es gracias. Por ayudarnos a crecer, por confiar en este equipo y en esta unión. No sólo con nosotros como seleccionado. La URU ha podido organizar varias Nations Cup, Americas Pacific Championships y también un Mundial Juvenil M20 Trophy. Para una Unión como la de Uruguay, es una cantidad apreciable”, afirma. Y agrega que “no es sólo que lo hemos hecho, sino que estamos orgullosos de haberlo hecho bien. Año tras año han confiado en la capacidad de organización de la URU. Los Teros son la cara visible en el mundo, y el éxito que hemos tenido en todas nuestras competencias en este último período nos ha servido para dar pasos importantes hacia adelante”.

“Nos sentimos privilegiados y agradecidos el apoyo y creo que, hemos hecho también el esfuerzo con seriedad y mucha responsabilidad para responder consecuentemente en el período entre las Copas Mundiales de Rugby, como acá en Japón. Por ello, si los tuviera sentados delante, les pediría por favor que consideren a Los Teros para jugar dos tests matches en julio y dos en noviembre contra rivales del Tier 1 que estén un espectro realista para nuestras posibilidades. Poder jugar contra Italia, Escocia, Georgia, Fiji, Samoa, Tonga, incluso Japón. Dos partidos en esas ventanas, sería excelente y una enorme avance para nosotros”, expresó.

Da una pista sobre la conclusión que ha hecho. “El partido contra Australia nos da la pauta de que jugando más partidos contra equipos del Tier 1, más se puede aprender, sacar conclusiones y progresar al partido siguiente. En ese test en especial pudimos jugar cincuenta y cinco minutos contra uno de los mejores equipos del mundo, donde lo hicimos realmente bien. Y además, terminamos los últimos diez minutos en campo de ellos presionando y así logramos llegar al try. Ha sido algo positivo y queremos que ese impulso siga”, agregó.

Para finalizar, reflexiona y afirma que “el presente del rugby uruguayo nos puso acá. Es una unión con cuatro mil jugadores y el compromiso de todos lo hizo posible. Y todas las cualidades de este grupo son las que tenemos que seguir cultivando para no desviarnos de esta senda. Tenemos que seguir siendo serios, humildes, con la misma cohesión humana y confiando en que la planificación que se traza y trazó, y en lo que hacemos a diario, todo ese trabajo, finalmente da frutos”.

RNS ea/np/jg

Tags:

VIDEO | NC 2026 | F3 | Se disputó la tercera fecha del Nations Championship 2026 que tuvo triunfos de Nueva Zelanda, Francia, Australia, Escocia, Sudafrica e Inglaterra. Todos los resultados y video highlights de la jornada… https://mohicanosrugby.com/nc-2026-resultados-video-f3/ #moHicanosrugby #fotonc
Luego de finalizado el primer tiempo en Santiago del Estero, Los Pumas caen ante Inglaterra por 19-3 en una floja performance hasta el momento. #argveng #nationschampionship2026 #mohicanosrugby #fotouar
Luego de finalizado el primer tiempo en Santiago del Estero, Los Pumas caen ante Inglaterra por 19-3 en una floja performance hasta el momento. #argveng #nationschampionship2026 #mohicanosrugby #fotouar
Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey v P. Bajo
C. Paz v Universitario
Athletic v Tablada
San Martin v Uru Cure
Tala v Jockey VM
Nations C'ship F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 40-21 IRE
JPN 15-42 FRA
AUS 57-10 ITA
FIJ 17-33 SCO
RSA 43-0 WAL
ARG 24-31 ENG

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 17:45 POR
USA 20:30 SPA
CAN 21:00 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 29-26 SPA 13°P
SCO 28-21 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 10-30 FIJ 11°P
NZL 41-26 ENG 3°P
ITA 26-34 IRE 9°P
FRA 5-16 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram