Corleto anunció que se retiró del rugby
En charla con Rugbytime Radio, Ignacio Corleto confirmó que ya no volverá a jugar al rugby. Consultado por Ramiro Quesada sobre su futuro el ex Puma dijo que “el retiro es definitivo”
Nani Corleto le puso oficialmente punto final a su carrera, la que hace más de un año y medio ya lo tenía fuera de las canchas pero que hasta esta confirmación, y primicia, no podía decirse definitiva.
El ex jugador de CUBA en Argentina y del Stade Français de París reconoció que cumplió su ciclo como deportista dentro de lo que es un club o un seleccionado pero a su vez dijo:“Físicamente estoy bien pero no dejo de estar cansado, golpeado, también desde lo mental después de diez años de carrera en el exterior y todo lo que en su momento dejé por este deporte y todo lo que viví”.
Corleto no juega oficialmente hace casi dos años cuando tras un Mundial de Francia tan felíz como agotador con Los Pumas cerró su participación en Stade Français con una lesión en un brazo. Tiempo después decidió regresar a Argentina para ser padre y reencontrarse con su familia y afectos a los que reconoció “extrañar muchísimo” pero siempre esperando una oportunidad que nunca se presentó.
“Volví a Argentina no sabiendo si iba a seguir jugando o no pero siempre me quedaron las ganas de hacerlo. No se me abrió la posibilidad de jugar en CUBA pero no estaba para meterme en una pelea política y todo se fue cerrando para que hoy decida dejar de jugar”, afirmó.
Corleto, hoy de 32 años, acumuló 37 Tests con la camiseta de Los Pumas desde lo que fuera su debut ante Japón en 1998 hasta el partido por el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. Wing o fullback con la camiseta del equipo argentino acumuló 73 puntos producto de 14 tries y un drop habiendo disputado tres mundiales de quince hombres (1999, 2003 y 2007) y uno de Sevens (2001).
Rugbytime