Córdoba podria ser sede del Mundial Junior 2010
Philippe Bourdarias se fue muy conforme tras su visita por la ciudad de Córdoba por lo cual la provincia tiene grandes posibilidades de ser la sede del Mundial Junior 2010. Al Director Ejecutivo de la IRB le llamaron la atención el Estadio Córdoba, el Jockey Club Córdoba y el Club Atlético Talleres.
Las autoridades de la I.R.B, de la Consur y de la U.A.R, fueron acompañados durante la jornada de ayer por el Presidente de la Unión Cordobesa, por el Vice-presidente y Secretario de la entidad.
Evaluaron e inspeccionaron los posibles clubes donde se podría disputar el Mundial Junior en el año venidero. Por la mañana lo hicieron en el Club La Tablada y el Tala Rugby Club. Mientras que por la tarde visitaron el Jockey Club Córdoba y el Córdoba Athletic. Otra de las canchas a conocer fue la Boutique de Talleres, de la que se retiraron muy conforme con las comodidades que ofrece el club de fútbol, a pesar de ser corta la cancha.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el alojamiento por lo tanto conocieron las plazas hoteleras del más alto nivel de la Ciudad llevándose una muy buena impresión por su confort y las cortas distancias hacia los campos de juego.
Hoy Córdoba propone dos alternativas: la Ciudad de Córdoba como una única sede, jugando en el norte (Tablada y Tala) y en el sur (Jockey – Athletic). Y por otro lado, tener varias sedes, como es este año el evento en Japón, y de esta forma hay dos posibilidades Córdoba, Río Cuarto y Villa María o bien Córdoba- Alta Gracia y Carlos Paz.
Prensa UCR